Web Statistics Google+SÍMBOLOS PARA FACEBOOK, TWITTER E INSTAGRAM | >>>>>>>> SÍMBOLOS PARA FACEBOOK, TWITTER E INSTAGRAM | >>>>>>>>

Flechas, Líneas y Símbolos para Facebook, Twitter e Instagram

Flechas, Líneas y Símbolos para Facebook, Twitter e Instagram

Símbolos para Facebook, Twitter e Instagram: Las redes sociales se mantienen en constante evolución para mejorar la experiencia de los usuarios… Una de las herramientas que ha vivido mejoras de forma continua son los símbolos para Facebook, Twitter e Instagram, con el objetivo de potenciar las conversaciones y mensajes.

Anteriormente bastaba con escribir palabras para expresar lo que se deseaba decir. En la actualidad el uso de flechas, líneas y símbolos son empleados para humanizar más las marcas en las redes y conectarse de una forma más fácil con el consumidor.

Desde hace más de un año, Facebook decidió mejorar la experiencia de los íconos y ampliar la posibilidad a los usuarios de expresar sus emociones al visualizar una publicación o anuncio. El famoso “pulgar arriba” ahora es acompañado por reacciones que van desde el amor hasta la ira.

Un dato importante es que durante éste año, estas reacciones se usaron más de 300 mil millones de veces y el corazón “me encanta” fue el emoji más utilizado durante todo el año.

Símbolos para Facebook, Twitter e Instagram

Antes de abordar en mayor profundidad el tema de los emoticonos, vamos a acercarnos a una definición de los mismos. Para el especialista Alex Hern, los emoticónos están compuestos por caracteres empleados en la escritura occidental. Al conjugarse forman la representación de una emoción humana.

De igual manera existen los emojis que no solo representan esas emociones de alegría, tristeza, desagrado, sino que también se encargan de representar diversas situaciones, lugares, objetos, entre otros.

En la actualidad las grandes empresas y marcas han tenido que adaptarse al uso de emoticonos o emojis, ante la alta penetración de los mismos en la comunicación digital.

Un estudio de Swift Media reveló que más del 74% de los usuarios en Estados Unidos hacen uso de stickers, emojis o emoticonos en sus publicaciones a través de las redes sociales.

Se dice que más de 6.000 millones de emoticonos, emojis y stickers viajan todos los días a través de chats, mensajes y aplicaciones.

Expertos aseguran que las marcas que acostumbran usar más emojis y emoticones en sus publicaciones se hacen más populares entre el público y convierten más cercana la relación entre su negocio y el cliente.

Sin embargo, es necesario ser muy cuidadoso en el uso de esta herramienta. También existe un grupo de usuarios a quienes no les agrada, por lo que si se exagera en su uso puede ser molesto para este público.

 

El éxito de los íconos en Twitter, Instagram y Facebook

iconos twitter

Existen diversos estudios especializados en buscar la respuesta al porqué del éxito de los emoticonos y emojis en los chats y publicaciones de redes sociales.

Para el fundador de la enciclopedia online de Emojis, Jeremy Burge, “los emojis son la mejor forma de añadir personalidad a una conversación netamente textual”.

De alguna manera, agregar estos íconos en Twitter, Facebook e Instagram, así como en los chats, le otorga más claridad a un mensaje y un mayor sentido de interpretación a lo que se quiere decir. Dicho de otro modo, se refuerza el sentido de las palabras.

Esta teoría es reafirmada por el Dr. Owen Churches, perteneciente a la Universidad Flinders de Australia. A su juicio “el cerebro de las personas ha aprendido a reconocer un emoji como el de la carita sonriente 🙂 a raíz de interpretarlo con tanta frecuencia. En consecuencia, se ha convertido en una respuesta neurológica culturalmente aprendida”.

De esta manera el cerebro interpreta estos emoticonos o emojis tal y como lo haría al ver el rostro de un ser humano. Por ello la humanización de los mensajes al usar esta herramienta.

En resumen, los emojis y emoticonos pueden ser grandes aliados en la estrategia de contenidos para Facebook, Instagram y Twitter por las siguientes razones:

  • Son divertidos y les gustan a los usuarios
  • El sentido del mensaje es mucho más claro
  • Su efecto de inmediatez permite expresar una idea mejor que en “mil palabras”
  • Su efecto en el cerebro es percibido como el rostro de un ser humano.

 

7 beneficios de usar flechas, líneas y símbolos en tus redes sociales

¿Quieres parecer mucho más amigable y cercano a tus seguidores en las redes sociales? Entonces conoce estos siete beneficios al usar emoticones y emojis en tus plataformas.

Recuerda que debes tomar en cuenta el tono de tu marca y el lenguaje que usas en el momento de emplear íconos en la comunicación digital.

1.- Generan más popularidad

Al hacer uso de estos íconos en las redes sociales, la marca se humaniza y se hace más cercana a los usuarios. En consecuencia aumenta su popularidad.

De hecho, estudios recientes determinaron la fuerte relación entre el uso de los emoticonos y su poder social. Los usuarios tienden a usar emoticonos con frecuencia.

2.- Como si fuera cara a cara

Tal como lo explicamos anteriormente, las personas tienden a interpretar el emoticono como el rostro del ser humano.

Estudios científicos determinaron que la reacción de la persona al ver un emoji sonriendo es similar a la que percibe al ver el rostro de una persona, debido a que se activan las mismas partes del cerebro.

Si alguna vez has querido que tu marca hable cara a cara con los usuarios, entonces comienza a usar emoticonos en tu estrategia de contenidos.

3.- Aumentan el engagement

El uso de símbolos para Facebook es muy atrayente para los usuarios. De hecho aumenta el “compartir” contenido, incrementa los comentarios y aumenta los likes significativamente.

4.- Influyen positivamente en la crítica

Cuando se trata de hacer alguna crítica en los entornos profesionales, acompañar el comentario con algún emoticono o emoji positivo suele suavizar el mensaje.

De hecho, la persona que lo recibe puede mostrarse más propenso a aceptar la crítica y corregir lo que sea necesario para evitar repetir la acción negativa en el futuro.

5.- Promueven las reacciones

Cuando se usan íconos en Instagram, Facebook o Twitter, también se promueve que lo usuarios reacciones con emoticonos.

De esta manera facilita el hecho de conocer el comportamiento de los fans o seguidores en el momento de percibir un contenido.

6.- Generan una percepción más amable

Los usuarios que ven los emoticonos en publicaciones de sus marcas o en las conversaciones por chat o comentarios, perciben que la personalidad de la marca es más amable e incluso más competente.

Es tan fuerte la conexión del usuario con los emoticones que también los ayuda a recordar lo que vieron o leyeron, lo que afecta positivamente el proceso cognitivo de la persona.

7.- Respuestas rápidas

En un mundo digital cada vez más avanzado y con mucho que ver, los usuarios quieren hacer las cosas rápido.

Los emoticonos brindan la posibilidad al usuario de dar una respuesta rápida y significativa con solo usar unos pocos íconos, combinándolos también con comentarios precisos.

Feedly el feed para seguirnos

Utilidad de los emojis en redes sociales

emoticones para facebook

El creciente uso de emojis en el marketing de contenidos para redes sociales aumenta significativamente el compromiso social de los usuarios.

El volumen de palabras presente en las redes sociales muchas veces abruma a los seguidores. Por lo tanto, es bueno aprovechar el espacio de una forma más efectiva y los emoticonos colaboran en ese sentido.

En definitiva una de las utilidades es que ayuda a la marca o negocio en ser más precisos en el mensaje.

Por otro lado al ser pequeñas imágenes o íconos, estas figuras tienden a ser más memorables en los usuarios porque puede asociarse a una determinada emoción. Así que si deseas transmitir un estado de ánimo con tus publicaciones, usar emoticonos puede ser de gran valía.

Además si necesitas promover tu contenido entre la generación que nació entre los 80 y 90, también conocidos como “millenials”, los emoticonos formaron parte de su vida en la transición a la comunicación digital. Por ello usarlos en tu estrategia te puede ser útil.

Toma en cuenta también que los íconos tienen un poder especial en el momento de contar una historia. Si usas emoticones en tus publicaciones, seguramente aumentarás el impacto del contenido.

Momento y lugar para usar flechas, líneas y símbolos

flecha símbolo

  • Las líneas colaboran en la organización y división del contenido en mensajes orgánicos de Facebook e Instagram.
  • Los símbolos y flechas sirven para resaltar los enlaces externos que acompañan los anuncios y contenidos orgánicos.
  • Puedes destacar los titulares de tus emails con distintos elementos visuales.
  • Las flechas y símbolos siempre son útiles para resaltar el mensaje de los anuncios de publicidad.
  • En definitiva, todo contenido en Twitter, Facebook e Instagram se ve enriquecido al usar símbolos, líneas y flechas.

Captar la atención del usuario con Iconos en Redes Sociales

El uso de íconos en la comunicación digital ha terminado por convertirse en un complemento de suma relevancia. Son ahora compañeros casi inseparables del contenido textual y son mucho más comunes como medio de expresión informal.

Tal y como lo hemos explicado, los símbolos, flechas e íconos, así como los emoticones son parte fundamental de las estrategias de marketing digital de las marcas más reconocidas.

Algunos pueden pensar que están de moda y no estarán lejos de la realidad. Sin embargo, ya está comprobado que más allá de su popularidad, estos íconos refuerzan el mensaje de marca, otorgan valor y producen engagement con los usuarios.

Por ello te presentamos un conjunto de datos que te ayudarán a comprender lo importante que es el hecho de usar este tipo de símbolos en tus redes sociales.

  • 60.000 veces más rápido: Así procesa el cerebro humano la información visual por encima del texto. Es tan variada la información y contenido de la actualidad, que las personas ahora consumen cinco veces más información que hace 30 años.
  • 8 Segundos: Tras ese tiempo el adulto promedio pierde la concentración. Entonces son segundos esenciales para conectarse con él, hablando en su idioma y captar su atención en ese instante. Por ello es más efectivo el contenido visual.
  • 63% de imágenes: Es el porcentaje de imágenes que componen las redes sociales y los medios de comunicación digitales. Si una imagen vale más que mil palabras, las redes no escapan de esa realidad.

Conoce quienes usan los emojis y cómo lo hacen

Para comunicarse con un determinado público, es necesario conocerlo, saber lo que le agrada y cómo lo hace.

Los siguientes números reflejan el comportamiento de las personas en el uso de emoticones:

  • 60% de las mujeres y 41% de los hombres emplea símbolos emoji frecuentemente.
  • 84% de las mujeres y 75% de los hombres aseguran que los emojis expresan de forma más acertada sus sentimientos que las propias palabras.
  • 75% de los usuarios habituales de emojis son menores de 30 años.
  • La cara con lágrimas de alegría y el corazón son los emojis más usados en Twitter por los usuarios. Las marcas prefieren los destellos, la pelota de fútbol y la taza de café.
  • En Instagram el corazón y la cara con corazones en los ojos son los emojis más usados.

Recomendaciones al usar emojis e íconos en Facebook, Instagram y Twitter

  • Las publicaciones con emoticones permiten que muestres la personalidad de tu marca. Además agrega más emocionalidad a tus mensajes.
  • La naturaleza visual de los iconos puede ser muy divertida para sorprender y entretener a tus seguidores.
  • Los emoticones pueden ser usados para llamadas a la acción. Promueve la interacción entre tus seguidores al hacer preguntas que impulsen una respuesta usando los diferentes íconos y símbolos para redes sociales.
  • Los emojis animados sirven para darle más dinámica a las campañas y contenidos, así como para contar historias a través de vídeos nativos y GIF.

En definitiva usar íconos y emoticonos en el lenguaje digital dependerá de tu imaginación y creatividad. De acuerdo al tono de tu marca, podrás usarlos en mayor o menor grado, pero su efectividad está comprobada.

Estos íconos tienen un poder increíble para simplificar la comunicación y multiplicar su efectividad. Comienza desde ahora a usarlos en tu plataforma y verás como mejoran los resultados de tu estrategia de contenidos.

Si te ha gustado éste artículo, haznos un favor y compártelo en tus redes sociales favoritas (y no te olvides de poner algún emoticono).

Flechas, Líneas y Símbolos para Facebook, Twitter e Instagram
4.5 (90%) 2 votos