Web Statistics Google+FOTOS DE INSTAGRAM EN WORDPRESS | comprardominioweb.com FOTOS DE INSTAGRAM EN WORDPRESS | comprardominioweb.com

Cómo publicar automáticamente tus fotos de Instagram en WordPress

Instagram vs WordPress

¿Instagram en WordPress? Instagram es una red social que permite a los usuarios subir imágenes y videos y que, en la actualidad, si no es la más utilizada está a punto de serlo, debido a su facilidad para ser utilizada en dispositivos móviles, y la fuerza que está teniendo el uso de teléfonos y tabletas.

Instagram ha pasado sin duda a ser una red social que va contigo a todos lados, incluso más si tomamos en cuenta la popularidad y el gran uso que los usuarios hacen del llamado Instagram Stories, función que la filial del gigante de Facebook ha implementando entre uno de los tantos servicios que ofrecen como red social.

Según un reportaje de la cadena de noticias CNBC, en el mes de Septiembre de este año, Instagram dio un comunicado con algunos datos estratosféricos sobre su red social, y son que en éste mes alcanzan alrededor de 800 millones de usuarios, y además, la cantidad de anunciantes que usan Instagram ha aumentado a 2 millones, el doble de las cifras publicadas en Marzo de este mismo año.

Por esto, podemos entender la cantidad de poder que tiene Instagram como red social y la aplicabilidad que posee la misma para usarla como una herramienta de marketing y como parte de tus campañas publicitarias, debido a la cantidad de personas a las que esta puede alcanzar.

Así que tomando esto en cuenta  hemos decidido, para todos los usuarios que usamos WordPress, hacer una guía sobre cómo utilizar Instagram en WordPress, con el objetivo, de potenciar a un nivel que no conocíamos nuestro negocio y aumentar la capacidad que tendremos para alcanzar a más y más público.

¿Por qué usar Instagram en WordPress?

El uso de esta red social va más allá de simples imágenes que tus amigos van a ver, el potencial que posee esta red social para mejorar la capacidad de una empresa, web o blog para llegar a su público es realmente impresionante, no solamente por lo resultados que se obtienen, sino por su sencillez y capacidad para complementarse con otras estrategias de marketing e incluso otras plataformas, como lo es Facebook.

Sin embargo, para entender bien el por qué usar Instagram en WordPress, además del claro beneficio de poder publicar tus imágenes de tus redes sociales en tu web, hay que entender las posibilidades que esta red social nos brinda para obtener un provecho tanto en crecimiento de audiencia, como en crecimiento de ingresos, colocando así nuestra web por encima de nuestra competencia. Veamos algunas de éstas ventajas:

#1 – Incrementar el tráfico hacia tu sitio web

Conseguir visibilidad y escalar posiciones en Instagram es relativamente sencillo. Llegar a tu audiencia no tiene mucha complicación, por lo que, tras tener una cantidad de tráfico y visitas constantes a tu perfil de Instagram, lo ideal sería redirigir a todo este público a tu dominio web, esto es, a tu sitio web, para que así conozcan mas de tu empresa, entiendan lo que haces o lo que vendes, y de forma muy probable, se conviertan en clientes.

Para hacer esto tienes una cantidad impresionante de opciones, aunque la más utilizada (y sin lugar a dudas la más efectiva) es colocando un link hacia tu sitio web, blog o tienda virtual en la biografía de tu perfil.

Esto es debido a que en esta sección se convierte ese link en un hipervínculo, cambia su apariencia respecto al resto del texto y provoca que el usuario dirija su atención al mismo, aumentando así las posibilidades de que el mismo entre a tu sitio web, e incluso potencias más aún esta atención publicando imágenes en tu Instagram (ya sea de tu producto, tu servicio, alguna publicación de tu blog, etc) y en el pie de foto, coloca algo por el estilo de “para obtener más información, puedes visitar el link en la biografía de nuestro perfil” lo que hará que absolutamente todo tu tráfico de Instagram este disponible para dirigir clientes potenciales a tu sitio web.

#2 – Aumentar el Engagement de tus seguidores con tu marca

compartir foto en instagramQue tu cliente se sienta a gusto e interactúe con tu marca es importantísimo para mantenerlo como cliente, e Instagram de forma incuestionable lo hace muy bien, debido a que las imágenes y los videos son mucho más atractivos como forma de alcance para el público que otros medios.

El usuario de Instagram revisa cada día, cada hora e incluso más veces su Timelineaumentando así la posibilidad de que este encuentre a tu marca.

Además, a esta capacidad de ser visibles en Instagram, debemos agregarle las populares dinámicas y herramientas que podemos implementar en esta red social que lograrán aumentar el engagement de forma increíble, dentro de las cuales, podremos encontrar:

Sorteos

En la actualidad es muy popular ver sorteos en Instagram, donde un grupo de marcas se unen para sortear una serie de regalos.

Los requerimientos para participar en estas dinámicas suelen ser seguir a las marcas en su perfil de Instagram, etiquetar a amigos en los comentarios y utilizar un hashtag, por lo que se observa que al final, la cantidad de publicidad que se genera solamente de la interacción de los usuarios, puede llegar a ser muy grande.

Transmisiones en Vivo

Este es un método de hablar y comunicarte de forma directa con tu público. Es mucho mas humana y de forma muy clara aparta el componente empresarial y la búsqueda del dinero, y acerca mucho más un perfil amigable.

Aqui tus clientes sienten la confianza y la capacidad de integrarse, en cierta forma, en una parte mucho mas intima de ti como persona y como representante de la marca a la que ellos siguen, además, esta permite hacer los famosos P&R (Preguntas y Respuestas) donde tus seguidores pueden enviarte preguntas que tu puedes responder en la transmisión de forma directa, promoviendo así la interacción entre empresa y cliente.

Encuestas

Esta es una nueva herramienta que hace poco tiempo que fue implementada en Instagram.

La idea es que puedes colocar encuestas en tus Instagram Stories, dando la oportunidad de, por ejemplo, dar opciones de tu producto y dejar al poder de tus usuarios cual les gusta más.

Si imaginamo, por ejemplo, que tengas una marca de camisas, haríamos una encuesta con un mismo modelo en dos colores diferentes.

Aquí encontramos una doble ventaja, ya que no solamente aumentamos el engagement del cliente con la empresa, haciéndolo sentir que este forma parte de todo el proceso de desarrollo y crecimiento, sino que además, logramos conocer mejor a nuestra audiencia, comprendiendo que gusta más y que gusta menos, generándonos así un perfil más completo y exacto de nuestro público, para desarrollar estrategias de marketing en base a estos conocimientos.

plugin instagram para wordpressHashtags

El Hashtag, por su traducción al español conocido como etiqueta, es una serie de caracteres, ya sean palabras o símbolos, que están unidos sin espacios entre si mismos, y vienen precedidos de un numeral (#), donde esta se convierte en un sistema mediante el cual los usuarios pueden identificarse de forma muy rápida.

Esta herramienta es muy popular y efectiva, puesto que las personas pueden publicar contenido con estos hashtags, apoyando a un movimiento, una causa, una marca o un servicio que sea ofrecido por cualquier empresa (incluso la tuya) provocando así que estos se sientan identificados con lo que haces o promueves.

 Feedly el feed para seguirnos

#3 – Conocer más y mejor a tu audiencia

Instagram está establecida bajo una filosofía de contacto directo, donde la relación entre la marca y el cliente es vital (en nuestro caso), por lo que conocer más público y conocerlo mejor es vital para potenciar las capacidades que Instagram te ofrece como herramienta de Marketing.

Con el uso de hashtags, darte a conocer es muy eficaz, puesto que cualquier publicación con esa etiqueta aparecerá al momento de que un usuario la busque además, para que un usuario en Instagram te conozca, no tiene que seguirte como requisito obligatorio, de forma habitual este solo debe de entrar a la pestaña de explorar donde, según tus gustos y otros datos, Instagram muestra imágenes o videos que te podrían gustar, y ahí es donde debes de estar presente.

Por otro lado, conocer mejor a tu audiencia es muy sencillo, no solamente dentro del mismo Instagram, ya que como un perfil de empresa puedes obtener varias métricas, sino por un elemento tan básico y elemental como el “Me gusta”.

Es sencillo, una publicación con pocos me gusta, no logrará tanto alcance, y una publicación con muchos me gusta, significa que llegó y que le agradó a tu audiencia, sin más complicaciones.

#4 – Expresar de forma correcta la esencia de tu marca

Debido a la forma de mosaico en la que los perfiles de Instagram están construidos, de forma muy anticipada podremos observar el contenido y la esencia general de la marca, ya sean los colores, la fuente de las letras, las imágenes, etc.

Por lo que nos servirá para utilizar esta situación de manera provechosa y, mediante una buena estrategia de marketing, una buena imagen, y la construcción de un perfil de Instagram consistente que represente nuestra marca con algún detalle determinado, podremos expresar de forma exacta los valores y el propósito real de nuestra empresa, logrando así dar una imagen certera, honesta y transparente, ideal para los negocios.

¿Cómo mostrar mi Instagram en WordPress?

Ahora que realmente hemos entendido el potencial que tiene Instagram como herramienta de marketing, aprenderemos a cómo sacarle provecho a Instagram en WordPress, para lograr así tener en nuestro blog, tienda o sitio web, un ecosistema que una nuestras redes sociales con nuestra página web, dirigiendo tráfico en las dos vías, y aumentando así nuestra audiencia, buscando más clientes que compren nuestro producto o servicio.

Para lograr esto, presentaremos tres métodos diferentes que, por más que los tres cumplen la función y te proporcionan como instalar Instagram en WordPress, lo harán de manera diferente.

Esto con el objetivo de presentarte todas las variables posibles, para que adoptes la que más se adapte a tus necesidades o, simplemente, la que más te guste. Así que sin mas nada que añadir, procedamos a enseñarte como tener tu Instagram en WordPress.

Método #1 – Manualmente en tus entradas

El primer método es sin duda es el más sencillo de todos, aunque tiene la desventaja de ser manual. La idea e que lo agregues a las entradas de tu blog.

Ya sea por que quieres compartir una imagen de instagram de alguien más o por que quieras promocionar tu propio perfil, los pasos a seguir para lograrlo son realmente sencillos, simplemente haz lo siguiente:

  1. Entra en tu escritorio en WordPress, ve a la sección de Entradas y añade una nueva.
  2. Una vez que estés en la entrada, comienza a redactar tu articulo y en el momento que desees agregar la imagen de Instagram, solamente ve a la publicación, copia el link, y dirígete a la entrada en la pestaña de HTML.
  3. Ahora que estás en esta pestaña, copia el link del post de Instagram en una línea sola para él, y listo, ya lo has hecho, así de sencillo. Ahora, cuando publiques tu entrada, se verá algo así:

⏩⏩ CloudFlare ¿Qué es y cómo lo instalamos? ◀️ CloudFlare: Hasta hace poco era desconocida la Red de Distribución de Contenidos o CDN (Content Delivery Network) por sus siglas en inglés. Actualmente ha cobrado fuerza, tanto es así que la mayoría de las páginas web lo utilizan para servir los contenidos más… https://comprardominioweb.com/dominio-web/cloudflare-cdn-instalacion/ #emprendimiento #exito #sueños #megusta #influencer #lifestyle #vacaciones #creatividad #diseño #marketingdigital #emprender #marketing #socialmedia #emprendedor #formacion #campaign #ads #Quondos #marketingonline #emprendedores #socialmediamarketing #facebook #redessociales #twitter #instagram #communitymanager #redes #seo #emprendedordigital #publicidaddigital

A post shared by Comprar Dominio Web (@comprardominioweb) on

Método #2 – Usando IFTTT

Si no sabias sobre la existencia de IFTTT, nosotros te lo contamos. Esta es una plataforma capaz de interconectar y automatizar procesos y acciones entre aplicaciones.

El nombre proveniene de sus siglas If This Then That ( Si esto entonces eso), refiriéndonos, a que si una aplicación realiza alguna acción (que funciona como el gatillo) entonces hace algo  (el resultado deseado).

Nosotros vamos a utilizar esta aplicación, y usaremos su servicio para tener a Instagram en WordPress. Para hacerlo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Primero que todo, dirígete a la web de IFTTT, créate una cuenta e inicia sesión en ella.
  2. Luego, ve hacia “My applets” y haz click en el botón gris que dice “New Applet”.
  3. Una vez que estés dentro, verás algo de este estilo donde puedes observar que la palabra “this” esta en azul y posee un botón de “+”, esto con el fin de agregar el gatillo, es decir, la acción que disparará el proceso.publicar en instagram automaticamente
  4. Después que hayas hecho click, busca Instagram y conecta tu cuenta de Instagram. Tras el paso de proceder a la autorización, te pedirá que elijas un gatillo. En esta sección selecciona la opción que diga “Any new photo by you” (Cualquier foto nueva por ti).instagram en wordpress
  5. Ahora, se te desplegará, al igual que con la palabra this en el paso dos, pero con la palabra that, para que selecciones el resultado del proceso automatizado.
  6. Ahora, busca WordPress y selecciónalo, te pedirá que lo conectes y debes llenar los datos que te piden. Tras la conexión con éxito a WordPress con IFTTT, selecciona “Create a New Photo Post” (Crear un nuevo post de foto).insertar instagram en wordpress
  7. Después, se te pedirá que agregues algunos datos personalizados, como pies de fotos, hashtags, etc, todo esto si lo deseas.
  8. Una vez que estés listo, finaliza y guarda tu nuevo Applet. Ahora, publica una imagen de prueba en tu Instagram, y mira como “mágicamente” se publica de manera automática en tu WordPress.

Método #3 – Usando un Plugin

¡Benditos Plugins! qué sería de WordPress sin ellos, sin lugar a dudas ni un tercio de lo que es hoy en dia, ya que estos son interminables en el momento de agregar funcionalidades a tu sitio web, e Instagram no se escapa de ello.

Para este tercer y último método, nos encargaremos de explicarte cómo puedes hacerlo mediante un plugin de Instagram para WordPress.

Nos decantamos por usar el plugin Instagram Feed, que a nuestro criterio, es el más completo de todos.

Se maneja fácilmente con los shortcodes (pequeños códigos) y su habilitación y configuración es muy sencilla e intuitiva, por lo que procederemos a explicarte cómo hacerlo:

  1. Para comenzar, debes descargar e instalar el plugin. Si no sabes como hacer esto, ve a nuestro artículo sobre los Plugins en WordPress y ahí te explicaremos paso a paso las diferentes maneras para hacerlo.
  2. Tras haber realizado la instalación del plugin, debes ir al menú de Instagram Feed, el cual ha sido agregado automáticamente a la barra lateral de tu escritorio de tu WordPress.
  3. Una vez que estés adentro, haz click en el botón que te llevará a iniciar sesión y obtener el Access Token y el User ID. Se te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de instagram y autorices. Después de esto, serás redirigido de nuevo a la página de configuración del plugin en tu WordPress. Guarda los cambios y listo!

Si deseas ver que tal se ve, tanto en carrusel como en recuadro, puedes ver los demos clickeando en cada estilo.

Ahora, ¿Cómo logro insertar Instagram en WordPress?

Pues es super sencillo y lo haremos mediante los shortcodes, solamente dirígete a la entrada, página o incluso a una barra lateral si lo deseas, y agrega el siguiente shortcode:

[instagram-feed]

Ahora, solo guarda los cambios y pre visualiza para que observes como se muestra tu feed de instagram, y en caso de que desees modificar la cantidad de columnas que el plugin creará para mostrar tu Instagram en WordPress, solo debes modificar el shortcode de la siguiente manera:

[instagram-feed cols=2]

Lógicamente, el número que coloques definirá la cantidad de columnas que el plugin mostrará.

Incluso, puedes personalizar la forma en la que este se muestra, cambiando la anchura, altura, estructura, el color del fondo y muchos otros parámetros.

Para hacer esto, dirígete al menú del plugin y ve a la pestaña de Customizar, para que logres la apariencia exacta que deseas para tu Instagram en WordPress.

Otras opciones

En el caso de que ninguno de estos tres métodos te haya servido, existen otros plugins que probablemente puedan cumplir sobradamente tus necesidades de integrar Instagram en WordPress, entre los cuales están:

  • Enjoy Instagram: Otro plugin realmente sencillo. Es muy flexible y está optimizado para dispositivos móviles, este permite ver las publicaciones como un carrusel o una malla, además, viene integrado con la posibilidad de ver las imágenes en lightbox.
  • Intagrate:  Muy buen plugin, donde simplemente lo configuras y cada vez que captures una foto con tu smartphone y la subas a instagram se creará una entrada en tu blog. Como algo no positivo indicar que este plugin es de pago, aunque la versión gratuita posee algunas buenas características, por otro lado, para que este funcione, necesitas tener la extensión de Curl PHP.

Recomendaciones para potenciar tu presencia en Instagram

Para ganar más seguidores y obtener más visibilidad en Instagram, te daremos una serie de tips y recomendaciones que te proveerán un beneficio increíble, entre ellas, están:

  • compartir foto en instagramCréate un Perfil de Empresa. Sin duda este debe ser un requerimiento obligatorio si eres una marca, puesto que te provee una serie de estadísticas y datos muy provechosos, además, te da un look muy profesional que es ideal para dar una buena primera impresión, basta con sincronizar Facebook con Instagram y sigas los pasos necesarios para pasarte al perfil de empresa.
  • Comparte tus publicaciones en otras redes sociales, cuando vayas a subir una foto a Instagram, podrás ver que te permite compartir la publicación en Facebook, Flickr, etc.
  • Se consistente con tu contenido, trata de mantener siempre un mismo estilo que vaya con tu marca, teniendo en cuenta los colores, las fuentes, los mensajes e imágenes a utilizar.
  • Aprovecha la Geolocalización, por que con esto lograrás que las personas que busquen ese lugar específico puedan ver tus imágenes, por lo que si tienes un local o una tienda, sería ideal para turistas.
  • Aprovecha las Instagram Stories, son una herramienta real útil a la que puedes sacarle mucho provecho, no solamente para promocionar contenido que publiques en tu cuenta, sino para compartir información sobre eventos, meetings, etc.
  • Haz publicidad cruzada, con esto nos referimos, a que hagas alianzas con otras cuentas en Instagram y que se hagan publicidad de forma mutua, claro está, que deben tener cerca de la misma cantidad de seguidores para que esto sea justo para ambos lados.
  • Apégate a tu nicho, si vendes un producto o servicio específico, apégate a este mercado y no te desvíes, nunca está mal probar cosas nuevas, pero nunca dejes de lado lo que de verdad funciona, recuerda, el que mucho abarca poco aprieta.

Conclusión

Para terminar, esperamos que este articulo te haya sido de ayuda y que hayas logrado integrar tu Instagram en WordPress. De igual forma, esperamos que nuestros cortos pero concisos consejos sobre marketing en Instagram te sean de ayuda para subir esos escalones llamados competencia, porque realmente no es difícil, solo se trata de trabajar duro, trabajar de forma inteligente, ser único y promover tanto el mejor producto o servicio posible, como el mejor mensaje y filosofía posible, porque vender no es solamente cambiar un producto por dinero, sino obtener un cliente y ofrecer una solución.

Por otro lado, en caso de que te haya gustado este articulo, te pedimos encarecidamente que nos lo hagas saber.

De igual forma, nos gustaría saber que tema te gustaría que tratáramos en nuestro blog, esperamos que te haya sido de utilidad la información y no dudes en suscribirte a nuestro Newsletter para que no te pierdas ningún otro interesante articulo.

Cómo publicar automáticamente tus fotos de Instagram en WordPress
5 (100%) 4 votos