Web Statistics Google+COMPRAR DOMINIO POR PRIMERA VEZ >>>> ✪ La Marca de tu Web COMPRAR DOMINIO POR PRIMERA VEZ >>>> ✪ La Marca de tu Web

Comprar Dominio por Primera Vez: La Marca de tu Web

comprar dominio web

Comprar dominio por primera vez (elegir tu dominio) te servirá para imprimir el carácter que va ha definir el sentido de tu sitio (vas a definir lo que en mercadotecnia se denomina Branding).

Al comprar dominio también definirás el nombre que vas a dar a tus cuentas de correo electrónico y, posiblemente, a la dirección que van a tener tus páginas, entradas (post), imágenes, etc, que van a definir el site.

¿Cuál es el motivo de comprar dominio?

Siempre vas a obtener beneficios al comprar dominio o registrar un dominio que defina el nombre de tu empresa o el tuyo propio.

Pues mejorarás tu imagen y aumentará tu posicionamiento en internet, esto es, subirás posiciones en los buscadores y recibirás mayor número de visitas a tu web.

Comprar dominios: ¿En qué momento debo registrar mi dominio?

Debes comprar el dominio en el momento de la creación de la empresa en la que estés inmerso, o cuando decidas que quieres ser reconocido en la red.

Recuerda que terceros están permanentemente en la labor de registrar dominios, y que el tuyo, en un momento dado, puede no estar disponible.

 

¿Cuál es el procedimiento a seguir en la compra de dominios?

Primero: Optar por el nombre de dominio que deseas comprar.

Segundo: Ver que existe disponibilidad de ese nombre de dominio.

Cómo probablemente sepas,  hay  bastantes extensiones de dominio, y  vamos a elegir la extensión más apropiada al sector de actividad al que nos estamos enfocando.

Si la actividad es comercial la extensión que tendrías que utilizar sería la .com , si fuera del gobierno de México, por ejemplo, sería .gob.mx, etc.

Tercero: Una vez que en el registrador de dominios hayas comprobado lo anterior, introduce en la cesta el dominio que quieras comprar.

Cuarto: Has de indicar tus datos personales para ser propietario del dominio. También tienes que tener en cuenta otros factores tales como el número de meses o años que quieras tener registrado el dominio, el Whois, los precios, etc.

Puedes registrar los dominios en empresas como  Arsys1and1, GoDaddy, Name, Hostgator, etc.

Quinto: Has de elegir la forma de pago. Asegúrate que son seguras, aunque los que te indico son del todo recomendables, comprueba en otros registradores que poseen la máxima seguridad en los pagos.

Sexto: Se recibe un correo en el que te confirman el registro de la compra de dominio, así como los datos que te dan acceso al panel de control del registrador, para que puedas establecer las prestaciones que se incluyen con tu nombre de dominio.

Septimo: Si el registrador de dominios además te ofrece servicios de hosting y deseas contratarlo con él, no tendrás más que confirmar la compra.

Si deseas llevarte ese dominio a otra empresa de hosting, has de hacerte con los datos de dns del hosting y colocarlos en el lugar que te indica el registrador de dominios.

En unos días tendrás el dominio alojado en el hosting contratado.

Te pueden interesar los siguientes artículos:

 

Si te ha gustado nuestro artículo, haznos un favor y compártelo en tus redes sociales favoritas, para que más gente se informe con nuestros posts.

Redes Sociales

Comprar Dominio por Primera Vez: La Marca de tu Web
5 (100%) 1 voto