Web Statistics Google+POSICIONAR UN BLOG SIN ERRORES | www.comprardominioweb.com POSICIONAR UN BLOG SIN ERRORES | www.comprardominioweb.com

Cómo Posicionar un Blog Evitando Errores Básicos

 

posicionar un blog evitando errores básicos - comunidad de adwords

¿Posicionar un blog? Desde que se creó el primer Blog en 1997 hasta la actualidad su uso ha revolucionado la industria. A nivel mundial se crean cerca de 120 millones blogs cada día, y solo en España nacen 2 millones de bloggers diarios. El mundo del blogging está en verdadero ascenso.

Escribir en tu propio blog y posicionarte en la web, no es cosa fácil, debe ser un trabajo tomado en serio si quieres llegar lejos con él. Por eso me gustaría indicarte una serie de recomendaciones para que logres posicionarte entre los más leídos.

Pero primero es importante saber cómo crear un blog. Para ello, a continuación, te dejo las indicaciones para que crees tu propio sitio en la web.

Aunque lo mejor es tener un Blog con dominio propio alojado en un Hosting de pago, para comenzar esta aventura, te recomendamos iniciar tu blog en una plataforma llamada Blogger. La misma ofrece enormes beneficios para los principiantes ya que es un gestor sencillo de utilizar y de configurar a nuestro gusto. Lo mejor es que es completamente gratis.

Posicionar un blog - comunidad de adwords

¿Cómo hacer un Blog en Blogspot?

Crear un blog en Blogspot es fácil, no necesitas tener conocimientos informáticos para tener tu propio blog. Solo necesitas dar rienda suelta a tu imaginación y ¡listo! A escribir.

Los pasos a seguir son los siguientes:

POSICIONAR UN BLOG AL CREAR BLOG EN BLOGSPOT - comunidad de adwords

         Haz clic en “crear tu blog

  • Paso 3: Inmediatamente te enviará a una pantalla de configuración de perfil. Allí selecciona a tu gusto como quieres que te vean los lectores.

    COMO HACER UN BLOG CON BLOGSPOT - posicionar un blog - comunidad de adwords

  • Paso 4: Crea tu blog. Coloca el nombre que elegiste para él, y la apariencia que deseas que tenga.

    BUSCADOR PARA BLOGGER - posicionar un blog - comunidad de adwords

Es importante que pienses tranquilamente lo que vas a escribir aquí, ya que este es el nombre con el que te darás a conocer. Es decir la dirección web que la gente verá. Ejemplo de tu dirección web MIWEB.BLOGSPOT.COM debes asegurarte de que ese dominio no esté siendo utilizado.

Luego elige una plantilla, y así mostrarás el aspecto que le quieres dar a tu blog. Tranquilo, más adelante podrás cambiarla, si el primero no te convence.

Una vez finalizado ya puedes dar click a “crear blog”.

-Paso 5: Aquí podrás controlar todo lo que ocurre en tu blog.

Seo para posicionar un blog de blogger - posicionar un blog - comunidad de adwords

Aquí encontrarás:

  • Entradas: Es desde donde podrás escribir tus artículos.
  • Comentarios: Desde aquí gestionarás y responderás todos los comentarios que dejen tus lectores.
  • Estadísticas: Es importante para saber cómo está evolucionando tu blog y saber la posición web en google.
  • Ingresos: Aquí te recomiendo vincular Google Adsense, para que cuando tu perfil tenga un gran número de seguidores puedas comenzar a generar ingresos monetarios por él.
  • Configuración: Configura según tus preferencias.

Como puedes ver, crear un blog en Blogspot es bastante sencillo, te recomiendo llevar tu blog con SEO positivo, para que así te evites problemas con Google.

Hosting Web

Para el Hosting de tu web te recomendamos

Raiola Networks y SiteGround

​Aloja tu web en un hosting de confianza


¿Cómo posicionar un blog?

POSICIONAR UN BLOG CON SEO

¡Enhorabuena! por fin te decidiste ¡Creaste tu propio blog!, elegiste el tema que más llamaba tu atención y comenzaste a llenarlo de buenos posts. Pero ¿y ahora? ¿Qué debo hacer? ¿Cómo hago que los demás lean lo que escribo? ¿Cómo posicionar mi blog en internet? ¿Cómo saber mi posición en google?

Todos los que tenemos un blog deseamos ocupar las mejores posiciones, tener un gran número de visitas, ser los más leídos y ofrecer a todo el mundo nuestro producto. Pero ¿tenemos los conocimientos necesarios para posicionar un blog?

A continuación te dejo una lista de recomendaciones para que pongas en marcha tu sitio en la web, y aprendas a reconocer los errores básicos que NO debes cometer a la hora de posicionar un blog.

Errores básicos que NO debes cometer para posicionar un blog

1.- Realiza un análisis previo:

Lo primero que debes hacer es analizar el mercado y la competencia.

Selecciona las palabras claves más buscadas por los lectores en la web sobre la temática a la que está dedicada tu blog. Familiarízate con Google AdWords o Google Trends, estas herramientas te ayudarán a hacer una elección más precisa de tus keywords, así los usuarios pueden localizar más rápido tu sitio en la web y ganarás lectores.

POSICIONAR UN BLOG CON PALABRAS CLAVE

Luego utiliza esas palabras para escribir un artículo, destacando siempre las “keywords” que obtuviste en tu investigación. Puedes apoyar tu artículo con el uso de etiquetas y enlaces.

Feedly el feed para seguirnos

2.- Pautas a tener en cuenta a la hora de redactar.

2.1.- El Título

Es la parte fundamental de todo tu blog, debes enfocarte en que las personas leerán o no tú articulo siempre y cuando el título capte su atención. Por eso no debes conformarte con el primer título que venga a tú mente, esfuérzate por crear el que más atraiga la atención.

BLOG CON POSICIONAMIENTO WEB - posicionar un blog - comunidad de adwords

Algunos de los “tips” SEO para blogger principiantes a la hora de redactar un título son los siguientes:

  • Procura que sea lo más eficiente. Con esto no te digo que necesariamente deba ser un título corto, sino más bien que cada palabra aporte un valor significativo a lo que es el post en cuestión.

  • Intenta colocar la mayor cantidad de keywords. Si éstas se encuentran al principio del título mucho mejor.

  • Trata de que no supere los 70 caracteres.

2.2.- El Contenido

Uno de los errores más típicos de los principiantes es la falta de creatividad y la dispersión temática.

Si buscas captar lectores y así lograr un posicionamiento seo en google te recomiendo que pongas al máximo tu creatividad a la hora de escribir, elige temas fáciles, y actuales que te permitan desarrollar tu potencial al 100%. Google premia los blogs que generen contenido original.

POSICIONAR UN BLOG

A la hora de redactar es importante tener en cuenta que la información debe ser clara, concisa y precisa, y ser fácil de comprender para cualquier público, si es necesario incorpora negritas, cursivas y subrayado para captar la atención en los puntos más relevantes.

3.- Enlaces internos y externos

Utiliza enlaces internos y externos, estos aportan información de valor a tú artículo.

Enlaces Internos: Para paginas anteriores de tu blog. Esto también dará a conocer otros artículos de los que has escrito.

Enlaces Externos: Aportarán credibilidad a tu sitio en la web. Es recomendable que sea un sitio con igual autoridad o superior

4.- Utiliza las redes sociales a tú favor

Trata de que tu artículo no se quede atrapado en tu blog, compártelo por las redes sociales, para mejorar de forma exponencial la estrategia para posicionar un blog.

Posiciona tu Blog - posicionar un blog - comunidad de adwords

Una forma sencilla de ganar visitantes en tu blog es compartiendo tu contenido en la red social que más te interese, publica en ellas regularmente y haz que en tu sitio estén muy visibles, para que así los lectores puedan comenzar a seguirte y a compartir con mayor comodidad tus artículos.

Dentro de cada post puedes colocar hipervínculos que guíen a tus lectores a compartir tus posts si son de su agrado.

5.- Optimiza tus URLS

Así como el título forma parte fundamental para el posicionamiento de tú blog en la web, también lo son los URL. La manera en la que los planteas te ayudará a lograr una mejor posición entre los blogs de google.

BLOG DE POSICIONAMIENTO WEB - posicionar un blog - comunidad de adwords

A continuación algunos tips para que optimices tus URLs:

Que contengan 4 o 5 palabras claves. Y que a su vez, éstas estén separadas de manera sencilla entre sí, usando guiones (-). Ejemplo http://nombredetupagina.com/optimiza-tus-urls.

No uses guiones bajos (_) podrían hacer desaparecer tu artículo de la web.

Utiliza letras minúsculas, así te evitaras un montón de errores.

Evita la aparición de demasiadas carpetas que no den aporte importante a tu URL y alarguen esa URL, como por ejemplo www.miblog.blogspot/categoría1/subcategoría2/entradas.com

Cuando pongas en funcionamiento los “tips” que acabas de leer, es la hora de hacerle seguimiento a tus artículos y a tu blog. Por eso es importante que cuentes con las herramientas necesarias, que te ayuden a saber qué tanto han gustado tus artículos, y que posición ocupa tu blog en el buscador Google.

Para ello, te voy a enumerar una lista de las herramientas que podrán ser de gran utilidad para monitorizar qué posición ocupa tu blog en Google y como posicionarse en internet:

COMO POSICIONAR MI BLOG - posicionar un blog - comunidad de adwords

Es una herramienta utilizada para el posicionamiento SEO Google. Te permite estar al tanto de cualquier término. Utilízalo para informarte de alguna nueva noticia relacionada con la temática de tu blog.

POSICIONAR-EL-BLOG - posicionar un blog - comunidad de adwords

Se utiliza para descubrir “palabras claves”. Muestra sugerencias para Google, Youtube, Amazon, Bing, entre otros. También permite buscar sugerencias en varios países y en cualquier idioma.

BLOG CON SEO - posicionar un blog - comunidad de adwords

Es una herramienta gratuita, te facilita la búsqueda de keywords de un tema en específico, además te ayuda a ver y entender como tu competencia están utilizando las palabras claves.

Saber la posición web en Google - posicionar un blog - comunidad de adwords

Puedes utilizar esta herramienta para la comprobación de enlaces, te brinda información completa sobre los URLs que deseas analizar.

Su ventaja es que presenta la información en tablas, gráficos lo que hará que puedas saber la posición que has alcanzado en la web de manera más cómoda de analizar.

POSICIONAMIENTO SEO EN GOOGLE - posicionar un blog - comunidad de adwords

Su versión gratuita es suficiente para monitorizar una sola página. Tiene un plugin para WordPress que envía alertas y crea informes automáticos.

¿Cómo saber mi posición en Google?

Google te da la posición de tu web mostrando resultados geolocalizados (esto quiere decir, adaptando los resultados según al lugar donde te encuentres). Por lo tanto, la forma en la que muestran los resultados no es muy fiable, por eso, para hacernos más cómodo este trabajo, existe una gran cantidad de herramientas tanto de pago como gratuitas. Por eso te dejo 4 herramientas gratis que te ayudarán en el trabajo diario de monitorizar la posición SEO en Google de tu web.

Esta aplicación ofrece la posibilidad de no solo monitorizar en Google, sino también en Yahoo y Bing. La aplicación te brinda la opción de ver en que sitio en la web te encuentras con cada una de tus palabras claves.

Lo único negativo de ella es que si tienes una Mac no podrás descargarla.

Aunque es una herramienta de pago, la versión gratuita es suficiente para mostrar la posición de nuestro sitio en la web. Permite monitorizar diariamente hasta 50 términos. Además te ofrece la posibilidad de hacer la búsqueda por distintos países, e incluso localizar la búsqueda por regiones.

Es una App disponible para IOS, muy fácil de utilizar que te permitirá hacer seguimiento de hasta dos proyectos a la vez, y te facilitará monitorear las posiciones de hasta 5 keywords.

En su versión de pago te facilitará un espacio en la nube para guardar toda tu información al respecto.

Si utilizas un Smartphone de Android, esta aplicación te permite controlar las keywords de tu página web. En la versión gratuita podemos hacer seguimiento ilimitado de palabras claves.

Esta versión nos permite hacer seguimiento de palabras en Google, Bing y Yahoo, en cualquier idioma y desde cualquier país.

Errores que no debes cometer al posicionar tú blog.

De la misma manera como nos enfocamos en los mejores estrategias bloggers para lograr un buen posicionamiento seo en Google, es importante, tener en cuenta algunos errores que no deberías cometer, ya que estos dañarán tu imagen ante los lectores.

  • No utilices Black Hat SEO: Aunque sabemos que las técnicas Black Hat son muy llamativas, y que eso te ayudaría a posicionar tu web más rápido, te recomendamos que no hagas uso de ellas, ya que en algún momento Google se dará cuenta y esto hasta podría costarte la desaparición de tu blog en las búsquedas en google.

  • Olvídate de copiar contenido: Esto es poco ético, si deseas ganar fama esfuérzate para que sea con mérito propio. Te recomiendo que comiences a leer otros blogs y revistas virtuales, también puedes tomar nota y realizar investigación antes de decidir de que tratará tu artículo.

  • Primero piensa bien el título: Como lo destaqué anteriormente, el título te ayudará a subir posiciones en Google, por eso el principio básico es redactar primero el título y luego lo demás. Así tu post será de mejor calidad porque podrás enfocarte mejor en su contenido.

  • No utilices etiquetas en exceso: Las etiquetas se crearon principalmente para agrupar contenido del mismo tema en solo lugar. Por lo tanto, el mal uso o el uso excesivo de estas etiquetas se prestan para duplicar contenido.

  • No solo pienses en ti: Debes aprender a pensar como tus lectores, saber identificar qué buscan en la red, lo que desean leer.

COMO SABER MI POSICION EN GOOGLE - posicionar un blog - comunidad de adwords

Además te recomiendo que comiences a escribir de manera personal, para así crear más cercanía con el lector, y que sienta que está teniendo una conversación con un amigo.

Por eso, como en todo lo planteado anteriormente te recomiendo que antes de comenzar a escribir un post, realices una investigación exhaustiva respecto al tema que deseas desarrollar.

Espero que los anteriores tips sean de gran utilidad para lograr lo que te propusiste al iniciar esta aventura.

Dirección de Correo electrónico

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a crear tu proyecto en internet, desde el dominio web hasta las Redes Sociales...

Si te ha gustado nuestro artículo, haznos un favor y compártelo en tus redes sociales favoritas, para que más gente se informe con nuestros post.

Redes Sociales

Cómo Posicionar un Blog Evitando Errores Básicos
5 (100%) 2 votos