Web Statistics Google+LANDING PAGE WORDPRESS FÁCILMENTE | comprardominioweb.com LANDING PAGE WORDPRESS FÁCILMENTE | comprardominioweb.com

Landing Page: Como Crearla Fácilmente en WordPress

Landing Page: ¿A qué nos referimos? Las páginas web y las técnicas para ganar visitas y subscriptores han cambiado drásticamente los últimos años, y lo han hecho de la mano de diversas estrategias de marketing muy eficaces en la actualidad, el uso de la famosa “landing page” también conocidas en la comunidad hispanohablante como “páginas de aterrizaje” son esa pieza fundamental que convertirá clientes potenciales en ganancias para tu blog, producto, servicio, etc.

El objetivo de una Landing page es generar conversiones (transformar una visita en ganancias) ya sea ofrecer un producto, un beneficio, suscribirte a un newsletter o simplemente tan mínimo como rellenar un formulario de contacto, de igual manera, todo esto va de la mano con una buena estrategia de marketing que deberás analizar e implementar para empezar a generar ingresos.

En sí, tener una landing page es llevar todo al siguiente nivel, y por ende requiere ser un poco más profesional, si deseas hacerlo bien, deberás invertir algo de dinero, sin embargo, en este post hemos hecho una recopilación de herramientas tanto de pago como gratuitas que te ayudaran a decidir cual se adapta mejor a tus necesidades según su relación coste/beneficio.

¿Realmente necesito una landing page?

Este es uno de los mayores debates al momento de aplicar técnicas de marketing, “ser o no ser…” pero ya que sería muy complicado explicarle al usuario común con un montón de datos y estadísticas con palabras complejas y términos innecesariamente profesionales, te lo explicaremos con una sencilla metáfora:

Supongamos que estas en un Centro Comercial, tienes una boda el fin de semana y necesitas unos zapatos bonitos, elegantes y apropiados para la ocasión, y ves una tienda que probablemente tenga justo el zapato que necesitas, pero su vitrina es espantosa, sin nada que llame tu atención ni te haga entrar a la tienda, así que por ende pasas de largo y sigues buscando mas tiendas.

Esto es lo que pasa con las webs que no tienen una landing page adecuada, a la que dirija tu nombre de dominio, no tienen nada que llame la atención y que haga que el usuario no vaya hacia su web y se convierta en un cliente potencial, al igual que tu pasaste de entrar a esa tienda que se veía espantosa.

Así que ya lo vas entendiendo un poco mejor… esta técnica no solo se usa para las páginas webs, se usa para cualquier tipo de artículo, y por ende, si es vital en el mundo real, con el avance de la tecnología, créeme, será vital en un mundo digital de igual manera.

¿Qué beneficios puedo obtener de una landing page?

En el 2016, según un estudio de estadística, la estrategia de inbound marketing que más dinero generaba, era el uso de una landing page,con un porcentaje del 64% de visitas que se convertían en clientes, incluso fue mayor que el email marketing. Entonces, ¿Qué beneficios me genera tener una landing page?

  • Es la representación pura de tu marca o servicio, las personas te identificaran con la primera impresión que tengan de ti
  • Es vital para captar suscriptores y clientes potenciales
  • Genera interés en el visitante y le llama a adentrarse más en tu web
  • Es imprescindible para hacer inbound marketing
  • Debe ser la web a la que dirijan todas tus campañas publicitarias (adwords, facebook, instagram, etc.)
Hosting Web

Para el Hosting de tu web te recomendamos

Raiola Networks y SiteGround

​Aloja tu web en un hosting de confianza


¿Mi homepage es mi landing page?

Este es un error común que suele ocurrir al momento de realizar una landing page, y es que se ha confundido con el término de Homepage. Una landing page no tiene que ser obligatoriamente tu página de inicio, pero si debe ser una de tus landing page ¿a que me refiero con esto?

Tienes tu sitio web, que tiene como página principal tu página de inicio, perfecto, todo el que vaya a tu web entrara a tu homepage.

Aquí debes aprovechar la oportunidad de tener un CTA (call to action o “llamada a la acción”) es decir, un botón que permita al usuario realizar una acción que lo convierta de un visitante a un comprador o suscriptor, aquí podemos encontrar dos tipos que son:

  • Directo: Cuando tu objetivo es que el visitante realice una acción directa.

landing page gratis

  • Posterior: Cuando tu objetivo es preparar al visitante para realizar una acción posterior.

landing page gratis

Hasta aquí todo perfecto, el problema radica en que todos esos visitantes que entren a tu web por redes sociales u otro método, y que no ingresen a tu homepage sino a otra página de tu sitio, se saltaran por completo el CTA y perderás todos esos posibles clientes potenciales.

Para solucionar esto tienes varias opciones, aunque las más viables y efectivas son:

  • Usa un Pop-Up: En muchas oportunidades hemos entrado a sitios webs y nos hemos encontrado con una ventana que salta en nuestra pantalla con mensajes como: “Suscríbete a nuestro newsletter…” o también unos con “Haz clic aquí y obtén tu E-book gratis”. Estos son CTA que muy probablemente estén en la página de inicio del sitio, pero para evitar perder clientes, se colocan en todas las demás páginas del sitio, no solo en la homepage.

landing page gratis

  • Usa un aviso fijo en alguna parte lateral de la web: Funciona igual que el Pop-Up, solo que es fijo y se encuentra en una de las barras laterales de tu sitio web.

Normalmente el de acción directa se utiliza para cosas más pequeñas y simples que no necesiten de tanto análisis y planificación, sin embargo, cosas como inversión monetaria, compra de inmmuebles, vehículos, etc. Suelen usar CTA de acción posterior, ya que conllevan un planteamiento y análisis de la decisión mucho mayor.

¿Cómo construyo mi Landing Page en WordPress?

Después de entender que es una landing page, como funcionan, cuáles son sus características y beneficios, y como aprovecharla al máximo, pasaremos a poner manos a la obra y empezaremos a crear nuestra propia “pagina de aterrizaje”. Entonces ¿Cuáles son mis opciones y cuales se ajustan mejor a mis necesidades?

1. Usar un Tema Premium

Esta suele ser la salida más sencilla y con razón, es la más rápida y simple aunque en algunos casos puede ser la más costosa, ya viene todo prediseñado.

Solo compras y activas en tu web y, como por arte de magia, ya tienes una página hermosa, diseñada y bonita en tu sitio web, puedes encontrar diseños bonitos desde los 10$-15$, pero si buscas algo que sea bonito, optimizado, y que te permita configurar hasta el más mínimo detalle, de seguro te encontraras con precios que oscilen entre los 90$-120$  e incluso más.

Esta es la mejor opción para las personas que no disponen de mucho tiempo y no tienen mucho conocimiento sobre diseño web y la plataforma de wordpress en sí.

Los mejores temas puedes encontrarlos en webs como Themeforest y athemes.

2. Usar Plataformas de Terceros

Cuando nos referimos a plataformas de terceros, hablamos de que son empresas que han desarrollado su propio software para crear tu landing page de la forma más específica y solo como tú la quieras, estas suelen ser más costosas, pero el resultado final se adaptara a exactamente a los que tengas en mente.

Unbounce es una de las más costosas, pero que brinda mejor servicio, su plan más básico es de 79$ al mes, (si, ¡díganme que órgano hay que vender!) pero tiene infinidad de posibilidades e integraciones con plataformas como mailchimp y google analytics. Además, su funcionalidad “Drag and Drop” es una de las mejores en su sector.

landing page gratis

Instapage es una solución más económica aunque más limitada, ya que todos los planes limitan a 200.000 visitantes al mes, sin embargo, sus planes empiezan desde 68$ al mes, y poseen integraciones con infinidad de otras aplicaciones.

landing page gratis

LeadPages al igual que las otras dos plataformas previamente mencionadas, es una de las pioneras en este sector y una de las mas económicas, con planes que empiezan desde los 25$ al mes y con gran variedad de plantillas prediseñadas profesionales, de igual manera tienes la posibilidad de hacer pruebas A/B y accederás a muchas más funcionalidades a medida que mejores tu plan de afiliación.

landing page gratis

3. Plugins para tu landing page

Plugins, Plugins, Plugins… benditos plugins! Aquí es donde comienza lo bueno y es que la comunidad de wordpress se ha esmerado en desarrollar diversidad de plugins para poder crear cualquier tipo de páginas en wordpress, no solamente landing pages, a estos se les denomina “Page Builders”  y la cantidad de posibilidades que te dan son realmente impresionantes, a continuación, encontraras una serie de Page Builders que son considerados como los tope de gama en su sector, y los que proporcionan los mejores resultados.

Thrive Architect – Desde 67$

Constructor de webs thrive architect

Es uno de los más populares en el ámbito de los bloggers y diseñadores, y es tan sencillo que no necesitas tener una pizca de conocimiento sobre diseño web, es intuitivo, sencillo, limpio y la curva de aprendizaje es tan mínima que puedes hacerte un máster en muy poco tiempo.

Caracterizada por su gran función “suelta y arrastra” es tan fácil de usar que unos cuantos tutoriales y seguir la guía que te proporciona Thrive bastara para tener una landing page que empieza a convertir y convertir y se canse de hacerlo, solo es cuestión de comprar el plugin y empezar a ver cómo van subiendo tus suscriptores, tus ventas y la cantidad de visitas que recibe tu web al mes.

Visual Composer – Desde 34$

cómo crear una landing page

Visual Composer fue uno de los primeros en empezar con esta modalidad de los page Builders y se volvió muy popular por la cantidad de temas de Themeforest que lo incluían, la verdad en su época fue muy bueno pero con el paso del tiempo no fue capaz de seguirle el paso a sus competidores y se fue quedando atrás poco a poco hasta el punto de quedar desfasado, sin embargo, no significa que no siga siendo bueno, aunque personalmente yo me decantaría hoy en día por otras opciones, si ya lo tienes no está nada mal hacer provecho de él.

Es el sexto plugin mas utilizado en la creación de sitios de wordpress según wpsniffer y tiene 45 módulos expandibles hasta 150 extensiones, todas desarrolladas por la comunidad.

Feedly el feed para seguirnos

Beaver Builder – Gratis/Desde 99$

cómo crear una landing page

Beaver Builder es muy popular ya que tiene una plataforma gratuita, esta es limitada hasta cierto punto pero si vas corto de presupuesto y planeas mejorarla en un futuro es muy buena opción, ya que con el paso del tiempo puedes cambiarte a alguno de sus planes de pago que te desbloqueara muchas nuevas funciones y plantillas prediseñadas por el equipo que desarrolla este plugin, una de sus características es la edición directamente desde el front-end de tu web y destaca por su alta eficacia al momento de pasar a ambientes responsives como smartphones y tablets, por lo que genera una experiencia de usuario de gran calidad.

Themify – Desde 79$

cómo crear una landing page

Económico, sencillo, minimalista, Suelta y arrastra, es simplemente la esencia de todo lo que un diseñador web necesita, lo esencial, edición directa del front-end y una larga lista de módulos para poder expandir tu landing page a un nivel muchísimo más allá de lo imaginable.

Además, en esta última temporada el equipo de Themify libero gratis al publico junto con algunos Youtubers su Tema Ultra, un muy buen theme, que es totalmente responsive, gratuito y traía incluido el plugin de Themify, si quieres hacer uso de esta ganga, ve al siguiente video y sigue las instrucciones.

Elementor – Gratis

cómo crear una landing page

Sin lugar a duda es la mejor opción hoy en día si vas corto de presupuesto y necesitas una página de buena calidad, sin embargo, siempre debes tener presente que soluciones gratuitas como esta pueden conllevar limitaciones o dificultades para ciertas tareas, pero para empezar, no está nada mal, además, debido a su popularidad por su eficacia y porque es gratuito, podrás encontrar infinidad de video tutoriales en internet que te guiaran paso a paso para poder construir una hermosa pagina solo invirtiendo tu tiempo.

Hosting Web

Para el Hosting de tu web te recomendamos

Raiola Networks y SiteGround

​Aloja tu web en un hosting de confianza


4. Frameworks

Si estamos inmersos en este mundo del diseño web debemos haber escuchado el termino framework, wordpress en si es un framework, ya que este se define como “como un conjunto de código que forma un armazón, el cual te facilita el desarrollo, gestión y administración de un proyecto”. En el caso de wordpress, está basado en PHP, MySQL y JavaScript, por lo que tener conocimiento de estos lenguajes de programación te permitirá llevar mucho más allá el nivel de desarrollo de tu sitio.

Los frameworks son mucho mas complejos y avanzados, por lo tanto su curva de aprendizaje es mucho mayor, y solo suele ser empleado con personas que posean conocimiento en diseño y desarrollo web, ya que en más de una ocasión será necesario el uso de conocimientos en diversos lenguajes de programación, y esta tarea podría ser muy ardua para usuarios promedio que no tengan conocimientos o estudios en lenguajes como PHP, CSS, MySQL, JavaScript, etc.

En el mercado hay muchos frameworks, pero la mayoría de ellos no son muy sencillos de usar, así que hemos seleccionado 2, que dan los mejores resultados y son los más populares, con una comunidad de desarrollo inmensa detrás de ellos.

Genesis Framework – Desde 59.95$

landing page gratis

Probablemente el framework mas popular hoy en día en la comunidad de wordpress, es brillante, así de simple, su nivel de optimización SEO es el mejor en su nicho, está muy bien optimizado en términos de tiempos de carga y hará que tu web sea más veloz notablemente, todos sus temas son 100% responsives y las actualizaciones se realizan con un solo clic. Y vaya que están haciendo las cosas bien, ya que van más de 100.000 webs hechas con Genesis y han subido sus rating de búsquedas incluso sobre el equipo e WooThemes.

Divi – Desde 89.99$

landing page gratis

Divi en si no es un framework, es un page Builder pero no viene presentado como un plugin, se ha vuelto muy popular debido a su asociación con Elegant Themes ya que la mayoría de sus temas (por no decir todos) vienen con Divi integrado. La verdad, se pueden conseguir resultados increíblemente hermosos sin mucho conocimiento de código aunque no está nada mal conocer un poco para conseguir mejores resultados aún, además, hay una gran comunidad bajo este producto y con pagar su membresía tienes acceso a todos sus temas y plugins.

Page Builders vs Frameworks ¿Cuál se adapta mejor a mi sitio web?

Ciertamente aquí encontraremos una larga lista de diferencias que definirán no solamente cual te conviene debido a tu sitio, sino a ti como diseñador del mismo ¿Por qué?

  • Los Page Builders son más intuitivos, sencillos de usar y con una curva de aprendizaje mucho menor, es decir, son más cómodos para el usuario promedio, pero tendrán sus limitaciones, y ahí en donde entran en juego los frameworks, estas plataformas son para usuarios más avanzados con conocimientos en lenguaje de programación, lo que permite hacer webs más complejas y avanzadas, pero que conllevan un nivel de dificultad mucho mayor.
  • Los Page Builders suelen usarse para proyectos ya comenzados, ya que se adaptan a cualquier tema y son perfectos para subir un nivel si ya tienes tiempo con tu sitio, por el otro lado, los frameworks se usan más que todo para desarrollar temas desde cero.
  • Los frameworks son simplemente “armazones” que ya vienen con un conjunto de código que nos ahorrara el trabajo de diseñar la plataforma desde 0, sin embargo, dependen mucho del desarrollo de la comunidad y de wordpress en si para llevar todas esas funcionalidades al máximo, mientras que los Page Builders solo se enfocan en la parte estética.

Consejos y puntos clave a tener en cuenta al momento de diseñar una landing page

Me he tomado el tiempo de realizar el siguiente croquis para poder hacer una guía y entender bien cada punto que nombraré en esta sección.

Es muy importante que cada objeto en su landing page tenga un propósito y que esté ahí por un motivo y no solamente porque se vea bonito, debemos aprovechar cada centímetro de espacio para convertir visitas en ganancias, no en usuarios cerrando nuestra web.

landing page gratis

  • Logo: Suele ir en la esquina superior izquierda el 90% de las veces, es la posición mas recomendable ya que es lo primero que el usuario ve al momento de entrar a la pagina y debe diferenciarse del fondo.
  • Menú: Es muy importante ya que te permite navegar dentro de tu sitio web, suele colocarse en la esquina superior derecha, aunque también suele esconderse y activarse con botones específicos (las tres rayitas o “menú hamburguesa” de los móviles es un gran ejemplo).
  • Titulo: Es la parte más importante de tu landing page, un titulo que no sea llamativo hará que tu pagina pase de ser gloria pura a pena en esencia.
  • Subtitulo: También llamado “Tagline” es una pequeña frase que representa al producto a la a empresa, es muy importante para seguir manteniendo una línea de lectura y la vista del usuario en la pagina.
  • Texto: No es obligatorio, depende del tipo de página.
  • Imagen: Las imágenes son más importantes de lo que crees, y es una de las razones por la cuales el visitante se siente identificado con lo que estas vendiendo, invertir dinero en imágenes es una de las mejores zonas donde puedes hacerlo.
  • CTA: Ya lo habíamos nombrado antes y es de vital importancia para que esa visita se convierta en un cliente, debe ser llamativo, estar muy bien ubicado y es la clave y el propósito de una página de aterrizaje, aquí es donde debe dirigirse toda la atención del usuario.
  • Mas Información: Sección donde deberás dar más detalles del producto o servicio
  • Testimonios: Son realmente importantes ya que se consideran avales de confianza y generaran en el visitante la sensación de seguridad y resguardo que debes brindar para establecer una relación cómoda y fructífera con el cliente.

Abusa del Copywriting, es tu mejor aliado

Tener textos que enamoran y persuasivos son más que importantes al momento de convencer al cliente de que necesita el producto, por ende, aquí no tienes que enfocarte en decir por qué tu producto es el mejor, sino, por que tu cliente necesita los beneficios que solamente tu producto puede ofrecer, no te enfoques en destacar porque eres mejor que los demás, enfócate en crear una necesidad y colocar como tu servicio o producto la única opción viable para saciar esta necesidad.

Por ejemplo, si te fuese a vender un bolígrafo, el vendedor normal te diría: “esta hecho de buenos materiales, la tinta es de buena calidad, dura mucho, y es económico” y aquí está el problema, que feo se vería un texto así en una web.

Lo que realmente debes hacer es crear la necesidad, y así lo vendería yo: “Mira este bolígrafo, toma este papel y anota por qué crees que lo necesitas, ¿no tienes bolígrafo para anotarlo, verdad? Ahí está, por eso mismo es que lo necesitas”.

Así que esmérate en crear textos con gancho y que produzcan en el cliente la necesidad de comprarlo.

Realiza seguimiento

Usa herramientas de analítica web, como google analytics y otras herramientas SEO, de igual manera, realiza los famosos tests A/B, cambia imágenes, un titular y colores y ve probando, mira cuales convierten mejor hasta que llegues a tu fórmula mágica, recuerda, todo esto es prueba y error del más puro.

Conclusión

Ya que hemos terminado, esperamos que te haya sido de ayuda y que empieces a ganar clientes y dejes de perder visitantes, nos hemos esmerado en brindarte las mejores técnicas y herramientas posibles para hacerlo, pero ya que somos una comunidad, deja en los comentarios

  • ¿Conoces otras técnicas de marketing para convertir?
  • ¿Qué otra herramienta has usado para crear landing pages?
Dirección de Correo electrónico

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a crear tu proyecto en internet, desde el dominio web hasta las Redes Sociales...

Landing Page: Como Crearla Fácilmente en WordPress
5 (100%) 3 votos