Web Statistics Google+INSTALAR WORDPRESS: Guía Paso a Paso | comprardominioweb.com INSTALAR WORDPRESS: Guía Paso a Paso | comprardominioweb.com

Cómo instalar WordPress en Hosting cPanel con tu Dominio

Instalar WordPress

Instalar WordPress: En este artículo te explicaremos las distintas maneras de hacerlo, para ello, haremos una breve introducción que nos permitirá entender algunos términos necesarios antes de entrar en materia.

Como todos sabemos, en la actualidad, Internet es una necesidad para la gran mayoría de personas a nivel mundial.

Aunque millones de páginas web han sido creadas hasta el momento, prestando servicios importantes en mayor o menor medida, cada día se siguen creando miles y miles de sitios web.

¿Quién puede crear una página web?

La creación de páginas web no está exclusivamente dedicada a sitios corporativos, ni a usuarios expertos en tecnología o en desarrollo web.

Hoy en día, personas que prestan algún tipo de servicio particular o que, simplemente quieren expresar sus ideas a través de un blog por ejemplo, se aventuran a crear su página web para que sea consumida por una audiencia en particular.

¿Qué debo hacer para crear una página web?

Cuando decides finalmente tener tu propia página web, y darte a conocer a través de internet, puedes contratar los servicios de algún experto para que se encargue de crearla o puedes simplemente, crearla por ti mismo, atreviéndote a escribir código para web, o instalar WordPress y configurarlo, o utilizar cualquier otra herramienta que te ayude con este objetivo .

Para realizar una página web existen muchas variantes que deben ser definidas antes de tomar la decisión de crearla. Algunas de las variantes más importantes son:

.- El lenguaje de programación: Todas las páginas web terminan mostrando al usuario final una página de código HTML interpretado por cada navegador. Detrás de cada código HTML, y dependiendo de la naturaleza del sitio web, normalmente existe un código correspondiente al “lenguaje del servidor”.

La función de este “lenguaje del servidor”, es realizar las tareas “pesadas” del sitio web, tales como cálculos matemáticos, accesos de lectura o escritura a base de datos, generación de reportes, publicación de otros servicios web, entre otras tareas.

Algunos ejemplos de estos lenguajes de programación son: PHP, ASP.NET, Java, por nombrar los más relevantes.

.- El sitio en dónde va a correr nuestra página web: Obviamente, uno de los puntos a definir antes de crear una página web, es identificar a qué audiencia va dirigida y qué tipo de servicios estará prestando.

Puede ser un sitio que se publicará a través de internet, o que será “consumido” solo por usuarios internos en una empresa, un instituto educativo, o cualquier ente público o privado.

Lo importante es que dependiendo de la audiencia a la cual se quiera llegar con nuestro sitio web, podemos alojarlo en servidores locales, en nuestra red privada, o en servidores públicos (propios o no) directamente en Internet, lo que conocemos como Web Hosting.

.- El presupuesto que manejes: Evidentemente, es importante hacer unos cálculos financieros previos, para tener una idea de cuánto costará realizar tu propia página web y la cantidad de dinero de la cual dispones para invertir en ella.

Dependiendo del método que utilices para crearla, o la complejidad que ella implique puedes costarte unos cuantos Euros o en algunos casos puede resultarte prácticamente gratis.

En vista de lo anteriormente expuesto, pudieras pensar que la creación de una página web es tarea única y exclusiva de expertos programadores, que se dedican a escribir miles de líneas de código, pero…

La realidad es que actualmente existen herramientas CMS que han permitido que prácticamente cualquier persona, sin mucho o ningún conocimiento de programación web pueda crear su propia página web a través de estas utilidades.

¿Qué es exactamente un CMS?

Un CMS, “Content Management System” por sus siglas en inglés, se traduce directamente al Español como “Sistema Gestor de Contenidos”, como su propio nombre lo indica, es una herramienta que nos permite administrar distintos tipos de contenidos.

En la creación de una página web, un CMS nos permite crear, modificar, clasificar y finalmente publicar contenido, de forma sencilla y estructurada.

Los CMS se han convertido en herramientas indispensables para personas y empresas que publican contenido en la web de manera regular, tales como versiones digitales de periódicos y/o diarios, revistas, blogs, etc., ya que les permite gestionar todo su contenido de una manera rápida, cómoda, sencilla, y organizada.

Esto es así puesto que simplemente le presentará una serie de formularios y pantallas convenientemente diseñadas, en donde podrán escribir los textos y agregar las imágenes que deseen publicar, al mismo tiempo que le darán el formato deseado a través de barras de herramientas sencillas.

Será el propio CMS quien se encargue la organización de dicho contenido y su posterior publicación, es decir, lo que verá el usuario final, evitando que el publicador tenga que gastar tiempo dedicado a estas tareas.

Hosting Web

Para el Hosting de tu web te recomendamos

Raiola Networks y SiteGround

​Aloja tu web en un hosting de confianza


¿Cuáles CMS puedo utilizar?

En la actualidad, existen una amplia variedad de CMS para gestionar contenido web, entre los cuales podemos mencionar los más populares y/o versátiles:

Drupal: Es uno de los CMS más populares, ya que es gratuito de código abierto y está escrito en el lenguaje de programación PHP.

Se puede enlazar a bases de datos MySQL y está orientado a usuarios con cierto nivel de experiencia y conocimientos técnicos.

Con el puedes crear desde blogs hasta páginas web empresariales. Para este CMS existen miles de módulos adicionales y diseños.

Joomla: También escrito en PHP, cuenta con un amplio número de páginas web que avalan su popularidad.

La curva de aprendizaje es más pequeña con respecto a Drupal por lo que puede ser usado por personas que no tengan un conocimiento técnico avanzado.

Su código fuente también es abierto, por lo cual puede ser modificado por usuarios que posean la experticia para hacerlo.

Prestashop: Es un CMS también desarrollado en PHP, el cual está orientado a la creación y mantenimiento de páginas web que se dedican al comercio electrónico o tiendas online.

Su instalación es sencilla y la base de datos que utiliza es MySQL.

Magento: CMS altamente recomendado para comercio electrónico. Ofrece un amplio catálogo de herramientas para gestión de Marketing.

También es basado en código abierto por lo cual puede ser modificable por usuarios expertos.

WordPress: Al igual que el resto de los CMS previamente mencionados, es gratuito. Está desarrollado en PHP y su código es también abierto.

Con más de 140 millones de descargas desde su sitio oficial (http://wordpress.org), se ha convertido sin duda, en el más popular de los CMS, y buena parte de su popularidad se debe a que está orientado a usuarios que no posean un alto nivel como programadores, además de que posee una gran cantidad de funcionalidades intuitivas y fáciles de utilizar.

Adicionalmente, cuenta con un extenso repertorio de plugins y temas que permiten que se pueda utilizar para prácticamente cualquier tipo de página web sin importar su naturaleza, desde un simple blog, pasando por tiendas online o de comercio electrónico, hasta un sitio web empresarial.

Los usuarios expertos también pueden sacar ventaja de este CMS, ya que pueden modificar el código fuente a su gusto y personalizarlo según sus necesidades.

Con tan solo algunas modificaciones desde el administrador de WordPress, puedes cambiar radicalmente la apariencia de tu página web, agregar funcionalidades o modificar los servicios existentes.

Debido a su flexibilidad y facilidad de uso, es el CMS que estaremos desarrollando en este artículo, específicamente te enseñaremos a instalar WordPress.

¿Qué es un Dominio?

Antes de continuar hablando de WordPress, me gustaría dejar en claro el concepto de dominio, ya que lo necesitaremos para continuar avanzando en nuestro tema principal.

Un dominio puede definirse, de manera sencilla, como un nombre público en internet, el cual es asignado a tu página web.

Este nombre debe ser único y exclusivo, es decir, dos páginas web en internet no deben (y no pueden) tener nunca el mismo nombre, es equivalente a tu número de identificación o a la matrícula de tu coche.

No entraremos en mayores detalles técnicos sobre la definición de dominio, pero con lo mencionado hasta ahora es suficiente para continuar.

¿Qué es un Hosting CPanel?

Como mencionamos anteriormente, un web hosting nos permite hacer uso de un espacio en internet para publicar nuestra página web y que la misma sea accesible por cualquier persona que así lo desee.

Para poder administrar los dominios que contratemos en internet, se hace necesario contar con algún tipo de herramienta que nos permita gestionar las acciones inherentes a nuestra página web.

Cuando contratamos un servicio de web hosting, se nos ofrecen este tipo de herramientas, las cuales son conocidas como “Paneles de Control”, y sus principales funciones son las siguientes:

  • Nos permiten administrar y gestionar nuestros nombres de dominios, bien sea dominios web o dominios de correo electrónico, entre otros.
  • Gestionar la autenticación y autorización de usuarios, asignando distintos roles y privilegios.
  • Permiten la administración de las cuentas de correo electrónico asociadas a nuestro dominio en internet: Nombres de nuestras direcciones de correo electrónico, cuotas de espacio, prevención de spam, etc.
  • También permiten la gestión de FTP (File Transfer Protocol) en nuestro dominio, específicamente creación y administración de usuarios, contraseñas, cuotas de espacio en el sistema de ficheros, entre otras.
  • A través de los paneles podemos administrar las bases de datos alojadas en nuestro dominio, dependiendo del panel utilizado podemos administrar bases de datos MySQL, SQL Server, PostgreSQL, entre otros sistemas de bases de datos. Podemos crear o eliminar bases de datos, modificar la estructura de las tablas que la componen, entre otras actividades.
  • Los paneles también nos permiten administrar los respaldos de todo o parte del contenido de nuestro dominio y también de la base de datos, permitiendo la descarga de dichos respaldos a nuestra máquina local o copiarlos en otro sitio dentro de nuestro propio web hosting, facilitando de esta manera la restauración de nuestro contenido en caso de que sea necesario.
  • Una de las funciones que mayor comodidad ofrecen los paneles de control de los web hosting a los usuarios, es la instalación de aplicaciones previamente cargadas, tales como WordPress, myPhpAdmin, entre otras, es decir, el usuario no tendrá que descargar el instalador del aplicativo, en lugar de eso, simplemente lo seleccionará desde el panel y le dará la instrucción para que se instale de manera automática. Este último método lo veremos más adelante en este artículo, cuando evaluemos la instalación de WordPress de forma automática.

Algunos de los paneles de control más populares entre los distintos servicios de web hosting son los siguientes:

  • Parallels Panel (Plesk)
  • DirectAdmin
  • Cpanel, este último será el que analizaremos en este artículo.
Dirección de Correo electrónico

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a crear tu proyecto en internet, desde el dominio web hasta las Redes Sociales...

Hablemos de Cpanel

Cpanel es un panel de control para web hostings basados en el sistema operativo Linux.

Ofrece herramientas gráficas que facilitan la ejecución de procesos relacionados con la administración de un dominio o de un sitio web.

Está basado en un modelo de 3 capas que permite entregar distintos tipos de privilegios administrativos a sus usuarios.

Cpanel permite instalar WordPress desde su sección de instaladores automáticos. En la actualidad contamos con muchos sitios de web hosting que ofrecen Cpanel como el panel de control con el cual podrás administrar tu sitio web, algunos de ellos son:

Cada uno de los sitios de web hosting mencionados, ofrece distintos planes y contratos, los cuales puedes consultar directamente visitando sus respectivas páginas web.

Durante el desarrollo de este artículo estaremos usando un plan gratuito que nos ofrece el servicio de Hostinger, el cual recomendamos usar solo para fines prácticos.

Cuando ya tengas tu página web lista para ser publicada y consumida por tus usuarios, recomendamos utilizar un plan de pago, en el web hosting de tu preferencia.

Sin mas preámbulos, pasaremos a mostrar las diferentes maneras de instalar WordPress en nuestro web hosting.

¿Cómo instalar WordPress en mi hosting?

Quizás te estás preguntando ¿Cómo instalar WordPress en un servidor web?.

Bien, para instalar WordPress en nuestro web hosting Cpanel o simplemente instalar WordPress en Cpanel, disponemos de dos métodos distintos pero que tienen el mismo objetivo común: Poder gestionar el contenido de nuestra página Web con WordPress.

El primer método está basado en la instalación automática. Es una manera rápida y cómoda de instalación y es la preferida de la mayoría de usuarios.

El segundo método se refiere a la instalación manual. Es un procedimiento más complejo y está dirigido a usuarios que tengan cierta experiencia o deseen comenzar a ganar experiencia en este ambiente desde el momento de instalar WordPress en un web hosting.

Instalación automática de WordPress

Sin duda, esta es la manera más sencilla de ejecutar la instalación Wordpress. La ventaja principal que ofrece es su rapidez y facilidad pues, prácticamente con tan solo un click que realices en la sección correspondiente, le estarás indicando al CPanel que haga la instalación por su cuenta, sin ningún tipo de intervención de tu parte.

Cabe destacar que para poder realizar esta instalación es necesario que ya tengas tu dominio registrado y tu servicio de web hosting contratado.

En nuestro caso, ya tenemos registrado un dominio y un hosting contratado en Hostinger, por lo cual iremos directamente a la sección de “Sitio Web” y seleccionaremos “Instalador Automático”

hosting cpanel

Instalador Automático Cpanel

Al entrar en la sección de “Instalador Automático” podrás apreciar todo el contenido disponible en tu Cpanel para que puedas instalarlos con tan solo seguir unos sencillos pasos.

Entre todas las opciones que se nos presentan, localizaremos el instalador de WordPress Cpanel.

Otra de las ventajas del uso de la instalación automática desde nuestro Cpanel es que todas las aplicaciones deberían ofrecer la versión más reciente al momento de instalarlas.

Como puedes apreciar, para el instante en que hemos desarrollado este artículo, la versión disponible de WordPress es la 4.8.

cpanel

Al seleccionar este instalador nos encontraremos con una pantalla que nos pedirá la siguiente información:

  • La dirección URL en dónde queremos instalar WordPress.
  • El idioma de instalación, en nuestro caso estará seleccionado “Español”, por defecto.
  • El nombre del usuario Administrador de WordPress. Este será el usuario con el que iniciaremos sesión en nuestro sitio de WordPress.
  • La contraseña del usuario Administrador que acabamos de ingresar en el paso anterior.
  • El título que llevará nuestro sitio WordPress.
  • Finalmente debemos escribir un lema para nuestro sitio.

Llenando los campos mencionados, observaríamos la pantalla como se ve en la siguiente imagen:

cpanel hosting

Presionamos el botón de “Instalar” y comenzará el proceso de instalar WordPress en nuestro web hosting.

Esta instalación puede durar algunos segundos o inclusive minutos dependiendo de la rapidez de nuestro web hosting. Cuando finalice la instalación, veremos la siguiente pantalla:

hosting web cpanel

Si presionamos el botón “Detalles” podemos observar de manera más específica, las características de la instalación de WordPress que se ha realizado.

instalar wordpress en cpanel

  • URL: Nos mostrará la dirección que tendrá nuestra página web de WordPress. Nuestro servidor WordPress.
  • URL de Administrador: Nos presentará la dirección de la página web que WordPress ha creado para su administración, por lo general se usará el nombre de nuestra página web mas la cadena de texto wp-admin, por ejemplo (http://midominio.com/wp-admin).
  • Correo de Administrador: Es la dirección de correo asociada a la cuenta de Administrador. Resulta de gran utilidad en caso de olvido o extravío de contraseña, por lo cual es importante que escriba una dirección de correo de tu propiedad o alguna a la que puedas acceder fácilmente.
  • Versión: Muestra la versión de WordPress que se ha instalado, en nuestro caso ha sido la versión 4.8.
  • Installation Path: Muestra la ruta física, perteneciente a nuestro web hosting, en donde se han ubicado los ficheros que WordPress necesita para su desempeño.
  • Nombre de base de datos: Es un nombre descriptivo que utiliza nuestro web hosting para referirse a la base de datos que se ha creado y que se encuentra asociada a WordPress, básicamente funcionará como el alojamiento WordPress.

Una vez realizados los pasos anteriores hemos completado el proceso de instalar WordPress de manera automática en nuestro web hosting.

Como verás ha sido realmente muy fácil de realizar, prácticamente nuestro web hosting hace todo el trabajo por nosotros.

Dependiendo del web hosting que utilices, habrá algunas variantes, pero básicamente el procedimiento es prácticamente el mismo sin importar el web hosting que hayas contratado.

Hosting Web

Para el Hosting de tu web te recomendamos

Raiola Networks y SiteGround

​Aloja tu web en un hosting de confianza


Instalación manual de WordPress

Existen momentos en que, por alguna razón, no es posible ejecutar la instalar WordPress de forma automática.

Esto puede ser así porque nuestro web hosting no tiene disponible la opción de instalación automática o porque simplemente queremos ejecutarla por nosotros mismos para tener mayor control y conocimiento de lo que estamos realizando.

Si deseas en un futuro administrar de manera avanzada tu página web realizada en WordPress, te recomiendo este método de instalación para que te familiarices con el entorno de tu Cpanel y para que comiences a conocer la estructura de WordPress.

¿Cómo instalar de forma manual WordPress en mi hosting?

Para instalar WordPress en mi servidor web hosting de forma manual, lo primero que debemos tener a la mano es el instalador de esta herramienta.

Para ello, debemos ir a la página web del producto, www.wordpress.org, y descargar el paquete de archivos de instalación en su versión más reciente.

Es muy importante no confundirnos cuando buscamos la página web del fabricante, ya que existe un sitio web llamado www.wordpress.com, el cual, aunque ofrece desarrollos de sitios web en WordPress, no tiene nada que ver con la descarga del paquete de instalación oficial.

Dicho esto, al entrar a la página oficial del fabricante veremos la siguiente pantalla:

descargar wordpress en español

Podemos apreciar la sección identificada con la palabra “Descargar”, desde la cual tenemos la posibilidad de descargar WordPress en español.

Al presionar el botón azul identificado como “Descargar WordPress 4.8” comenzará la descarga del paquete de instalación de WordPress en nuestra máquina local.

Una vez descargado el paquete de instalación, debemos descomprimirlo y entrar a la carpeta llamada WordPress, allí tendremos todos los archivos que vamos a copiar en nuestro servidor de web hosting.

Después de completado el paso anterior, debemos buscar la manera de acceder a los ficheros de nuestro web hosting.

La mayoría de los sitios que ofrecen web hosting, poseen un módulo administrador de archivos con el cual podemos subir, descargar y eliminar ficheros de nuestro sitio web.

Otros sitios de web hosting menos sofisticados o más limitados, no permiten la administración de los ficheros directamente en su sitio web.

En estos casos debemos utilizar algún cliente FTP para poder acceder a nuestros ficheros y manipularlos. Algunos de los clientes FTP gratuitos más populares son:

Para utilizar un cliente FTP en tu web hosting, debes haber realizado la configuración previa de tu sitio FTP.

Cuando realices dicha configuración, tu web hosting te proveerá de una dirección, usuario y contraseña con los cuales podrás acceder a tus archivos desde tu cliente FTP.

¿Qué pasa si tengo más de un dominio contratado?

En caso de que poseas varios dominios alojados en tu web hosting, tendrás que instalar WordPress una vez por cada uno de los dominios que desees administrar con este versátil CMS.

Si solo posees un dominio contratado en tu web hosting, simplemente deberás copiar todos los archivos del paquete de instalación de WordPress en la carpeta “Public_HTML”, la cual funciona como carpeta raíz de tu sitio web.

En nuestro caso, estamos utilizando una cuenta gratuita de Hostinger, por lo tanto tenemos la limitación que no nos permite subir ficheros directamente al web hosting, por el contrario, debemos utilizar un cliente FTP y hacerlo a través de esta vía.

Hemos seleccionado FileZilla para llevar a cabo esta actividad. Como es de suponer, previamente hemos configurado nuestro sitio FTP, por lo cual ya poseemos dirección FTP, usuario y contraseña para conectar nuestro cliente de FileZilla y subir nuestros ficheros a la carpeta correspondiente.

Al conectar nuestro cliente de Filezilla a nuestro web hosting veríamos lo siguiente:

subir wordpress a servidor

Podemos apreciar que la carpeta raíz “Public_HTML” de nuestro web hosting, se encuentra vacía ya que no hemos subido ningún fichero aún a dicha carpeta.

El paso siguiente será copiar, todos los archivos contenidos en nuestra carpeta “WordPress” hacia la carpeta “Public_HTML” de nuestro web hosting.

Se deben copiar todos los ficheros, inclusive los tres directorios identificados como “wp-admin”, ”wp-content” y ”wp-includes” con todos sus ficheros internos y subcarpetas.

Después que se haya completado el proceso de copiado de los ficheros de WordPress al web hosting, tendrás buena parte del trabajo ya terminado.

Cabe destacar que, algunas personas llaman a este proceso de copiado de ficheros de WordPress al web hosting, simplemente como “subir WordPress a servidor”.

Instalación de base de datos WordPress

Como mencionamos anteriormente, WordPress trabaja con su propia base de datos, tal como lo hacen otras plataformas CMS o gestores de contenidos.

Para estos casos, Cpanel ofrece la opción de poder crear una base de datos MySQL y asociarla a nuestra instalación de WordPress.

Nosotros vamos a crear una base de datos en nuestro Cpanel de Hostinger de la siguiente manera:

En la página inicial de nuestro web hosting buscamos la sección identificada como “Base de Datos” y seleccionamos la opción “Base de Datos MySQL”

instalar wordpress en mi servidor

Después de esto nos aparecerá una nueva pantalla solicitándonos ciertos datos para configurar nuestra base de datos, específicamente debemos indicar el nombre de la base de datos, el usuario administrador y la contraseña correspondiente, luego presionamos el botón “Crear” y ya tendremos creada nuestra base de datos.

Es muy importante que tengamos a la mano estos datos que hemos configurado pues los necesitaremos cuando asociemos nuestra instalación de WordPress con esta base de datos que acabamos de crear.

base de datos wordpress

Configuración inicial de WordPress

Una vez creada nuestra base de datos, falta muy poco para terminar la instalación manual de WordPress en Cpanel.

El próximo paso será entrar a nuestra página de administración de WordPress para finalizar la instalación ajustando los últimos detalles.

La dirección URL de esta página de administración está conformada por el nombre del dominio + la cadena de texto “wp-admin”, en nuestro caso sería así: http://midominio.com/wp-admin, lo cual nos mostrará la siguiente pantalla:

instalar wordpress en hosting

Puedes leer el mensaje de bienvenida que te ofrece WordPress. Luego debes presionar el botón “¡Vamos a ello!” y verás la siguiente pantalla:

como instalar wordpress en un servidor

¿Recuerdas que te recomendé guardar la información de conexión para la base de datos que creamos hace algunas líneas? Bien, ahora es cuando vamos a utilizarla.

  • En el campo de texto “Nombre de la base de datos” colocaremos el nombre que le dimos a nuestra base de datos, en nuestro caso sería: “u570077720_WP”.
  • En el campo de texto “Nombre de usuario” debemos escribir el nombre del usuario que le asignamos a nuestra base de datos al momento de crearla. Utilizaríamos entonces el nombre “u570077720_WPadm”.
  • Como habrás supuesto de manera acertada, en el campo de texto “Contraseña” escribirás la contraseña que le asignaste al usuario administrador de la base de datos al momento de crearla.
  • El campo servidor de la base de datos, por lo general se conserva con la palabra “localhost”, salvo contadas excepciones en donde se debe especificar un servidor de base de datos distinto al propuesto por nuestro web hosting.
  • El campo “Prefijo de tabla” también lo conservamos tal cual como está, “wp_”

Después de esto presionas el botón “Enviar”. Si no hay ningún error, tu instalación de WordPress se habrá conectado a la base de datos que creaste y aparecerá el siguiente mensaje:

configurar wordpress

Ahora sí, falta muy poco para culminar el proceso de instalar WordPress manualmente. Presionamos el botón “Ejecutar la instalación” y se nos mostrará otra pantalla en la cual debemos ingresar ciertos datos que nos permitirán acceder al sitio para configurar WordPress.

Personalización de WordPress

Posteriormente podremos agregar entradas y personalizar nuestro sitio entre otras tareas:

  • En el campo “Título del sitio”, debes colocar el nombre que deseas que para tu sitio web de WordPress.
  • “Nombre de usuario” es el campo en el cual deberás escribir el nombre del usuario administrador para WordPress.
  • En el campo de texto “Contraseña” escribirás tu contraseña de administrador. Te recomendamos que coloques una contraseña fuerte, al menos de 8 caracteres, mezclando letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.
  • Tu correo electrónico el cual será usado en caso de que olvides o extravíes tu contraseña.
  • Deberás marcar la opción “Visibilidad para los buscadores” si NO deseas que tu sitio web aparezca en los buscadores como Google.com, de lo contrario no debes marcarla.

instalar wordpress en hosting

Una vez completados estos campos presionamos el botón “Instalar WordPress” y finalmente tendrás en segundos tu sitio web basado en WordPress ¡Completamente instalado!

Puedes acceder a tu nuevo sitio de WordPress simplemente dirigiéndote a la dirección URL de tu dominio, por ejemplo http://midominio.com, si deseas acceder al panel de administración de tu sitio web y configurar WordPress a tu gusto.

Puedes hacerlo poniendo la misma dirección URL que utilizamos al momento de instalar WordPress de forma manual, http://midominio.com/wp-admin.

Conclusiones

Como has podido apreciar, instalar WordPress en tu web hosting Cpanel es una actividad sencilla. No importa que elijas el método automático o inclusive cuando seleccionas el método manual.

Lo importante es que independientemente de cuál método utilices, podrás llegar al mismo resultado final: Tener WordPress instalado en tu Cpanel y totalmente disponible para que comiences la aventura de configurarlo al mismo tiempo que aprovechas un sinfín de posibilidades que ofrece este maravilloso CMS.

Comparte éste artículo en tus redes sociales favoritas, así nos harás un favor a la hora de difundir la información que proporciona nuestro blog.

Dirección de Correo electrónico

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a crear tu proyecto en internet, desde el dominio web hasta las Redes Sociales...

Cómo instalar WordPress en Hosting cPanel con tu Dominio
5 (100%) 4 votos