Web Statistics Google+BUSCAR PALABRAS CLAVE: HERRAMIENTAS | www.comprardominioweb.com BUSCAR PALABRAS CLAVE: HERRAMIENTAS | www.comprardominioweb.com

¿Cómo buscar Palabras Clave en Google? Mejores Herramientas

Buscar palabras clave

¿Buscar palabras clave?. Quizá hemos escuchado afirmaciones como ésta: “En la actualidad existen millones de páginas web que se basan en palabras clave de Google para lograr un buen posicionamiento SEO”.

Pero, ¿Qué quiere decir la frase anterior?  Bien, comencemos por entender que el fin de toda página web, sin importar su naturaleza ni su objetivo, es sencillamente recibir visitas.

Puede tratarse de una página web de noticias, redes sociales, de ocio y entretenimiento, o simplemente un blog, pero todas tienen en común el hecho de que, a mayor cantidad de visitas, mayor es la oportunidad de llegar al máximo número posible de lectores, y en gran medida, de ello depende el éxito de nuestra página web.

Es difícil encontrar a alguien hoy en día que haya navegado por internet y no haya usado Google al menos una vez.

Se ha convertido en ese asistente que nos dice en dónde encontrar cualquier cosa que busquemos por internet, hasta lo más inimaginable. Parece que Google siempre tiene una respuesta.

 

Buscar palabras clave en google

¿A quién no le gustaría, que cuando un lector hiciera una búsqueda en Google, acerca de un tópico específico, apareciera como primera sugerencia nuestra página web, o al menos en la primera página de resultados?

Es decir, si tenemos una página web que vende billetes de desde y hacia Madrid, y una persona busca en Google “Vuelos a Madrid”, cualquier persona desearía que su página web apareciera entre los resultados, y más aún en las primeras posiciones.

La competitividad por aparecer entre los resultados más destacados de Google ha crecido de tal manera, que se ha convertido en todo un desafío para expertos y aficionados. Es necesario encontrar palabras clave en Google, lo suficientemente atractivas para Google, pero al mismo tiempo, deben ser funcionales para nuestra página web.

El proceso para encontrar las keywords adecuadas determinará que nuestra página web pueda ser encontrada o no en internet, lo cual impactará de manera directa, en el éxito de la misma.

Normalmente, una persona podrá intuir o suponer cuáles palabras pueden ser claves para que, a través de ellas, su sitio web sea mostrado en los resultados de Google. Sin embargo, hoy en día, con extensos análisis SEO realizado por expertos, esta técnica no es suficiente.

Para ayudarnos en la difícil tarea de encontrar estas keywords, tenemos distintas herramientas, que nos permitirán posicionar mejor nuestra página web en Google. Algunas de ellas son gratuitas y otras de pago.

En este artículo te vamos a mostrar las herramientas de palabras clave más relevantes, las cuales, a través de análisis de distintos tipos, te ofrecerán keywords que aumentarán el tráfico de tu página web y, en consecuencia, el éxito de la misma.

Antes de mencionar las herramientas que te ayudarán a encontrar las palabras claves en Google para posicionar tu página web, es necesario revisar un concepto importante, el “Long Tail” o “keywords long tail“.

 

Long Tail o Cola Larga

Imaginemos a manera de ejemplo, que tu sitio web atrae tráfico a través de 50.000 palabras claves o keywords. De esas 50.000 palabras, tomamos aquellas 100 que nos han representado la mayor cantidad de visitantes por palabra.

Supongamos que esas 100 palabras representan el 20% del tráfico total de nuestro sitio web, y el 80% restante corresponde a términos o palabras con un número muy pequeño de búsquedas.

Ese 80% de tráfico que viene a nuestra web a través de palabras que no consideramos tan importantes, e inclusive muchas veces no sabemos cuáles son, es lo que llamamos “Long Tail” o “Cola Larga”.

Podemos decir entonces que “Long Tail” se refiere a aquellas búsquedas de términos o palabras específicas, que de manera individual generan muy poco tráfico pero que en conjunto representan la mayor fuente de visitas a nuestro sitio web.

 

Short Tail

Ya que hablamos de “Long Tail”, aprovechamos para indicar que lo contrario sería “Short Tail”, y como ya debes suponer, cuando hablamos de “Short Tail” nos estamos refiriendo justamente a los términos que representan el mayor volumen de búsquedas en un tema determinado, en nuestro ejemplo serían las palabras contenidas en ese 20% del tráfico total de nuestra página web.

Ahora entraremos en materia, mostrándote las herramientas que te ayudarán a buscar palabras clave para posicionar tu sitio web.

 

Google Auto Suggest (www.google.com)

Si bien no se trata de una herramienta oficial para buscar palabras clave o keywords, se trata de una utilidad bastante interesante ya que permite encontrar palabras clave para tu sitio web con solo hacer una consulta en Google.

Basta con que ingreses al portal de www.google.com y comiences a escribir en el buscador el término que deseas encontrar como keyword.

Google automáticamente te va a sugerir una lista de palabras, términos y frases relacionados con tu búsqueda. Evidentemente, la utilidad de Google Auto Suggest no será suficiente pero, sin duda, te puede brindar un punto de partida sólido para empezar con el posicionamiento de tu página.

 

Small SEO Tools (www.smallseotools.com)

En la página web de Small SEO Tools, encontraremos un buscador de palabras clave bastante básico y sencillo de utilizar pero que también nos puede ayudar a encontrar palabras clave o keywords para nuestro sitio web.

herramientas palabras clave

En la pantalla principal, vamos a encontrar una caja de texto para ingresar el término a buscar y debajo de ella un instrumento tipo captcha que validará que realmente es un humano quien está realizando la búsqueda y no un robot.

Un poco más abajo encontraremos un botón identificado como “check”, el cual activará la búsqueda solicitada.

buscador de palabras clave

En la imagen anterior podemos ver cómo se presentan los resultados de la búsqueda realizada.

Aunque los resultados ofrecidos son básicos, los mismos nos pueden servir como materia prima para iniciar una tormenta de ideas interesante en torno a la cual formar la lista de palabras clave o keywords para nuestro sitio web.

 

Tinysuggest (www.tinysuggest.com)

Es una herramienta de palabras clave online gratuita, bastante sencilla pero útil en la búsqueda de palabras clave o keywords. Su interfaz se parece mucho a la de Keywords Suggestion Tool, pues consta de una caja de texto para introducir el término a buscar y un botón identificado como “Get Suggestions” para activar la búsqueda.

Sin embargo, a diferencia de Keywords Suggestion Tool, Tinysuggest nos permite seleccionar el idioma sobre el cual queremos ejecutar esa búsqueda.

Los resultados obtenidos son bastante completos, a pesar de la simplicidad de la herramienta. Otro punto importante es que junto con los resultados, podemos apreciar un botón identificado como “Download results”, el cual nos permitirá descargar de manera automática a nuestro ordenador, un fichero .csv con los resultados mostrados en pantalla.

palabras clave en google

Podemos concluir entonces que Tinysuggest es una herramienta básica, sencilla de utilizar, que nos ofrece resultados de una forma rápida los cuales podemos descargar para estudiarlos a través de Excel, por ejemplo, y comenzar a obtener de manera eficiente las palabras clave o keywords para nuestro sitio web.

 

Soovle (www.soovle.com)

Es una herramienta online gratuita para buscar palabras clave, un tanto desconocida y bastante básica, pero que sin duda puede brindarnos resultados que nos permitan elaborar una lista inicial de palabras clave o keywords para posicionar nuestro sitio web.

Es otra de esas alternativas simples de utilizar y con las cuales podemos comenzar si tenemos poca experiencia en estos temas de encontrar palabras clave o keywords.

La principal característica de Soovle es que permite encontrar palabras clave no solo para Google sino también para otros servicios tales como Wikipedia, Amazon, Netflix, Bing, Yahoo y Answers.com.

palabras clave

Lamentablemente, Soovle posee algunas limitaciones importantes, por ejemplo no está optimizada para trabajar con el idioma Español y lamentablemente no permite poder extraer o descargar los datos obtenidos en los resultados de las búsquedas.

Hosting Web

Para el Hosting de tu web te recomendamos

Raiola Networks y SiteGround

​Aloja tu web en un hosting de confianza


 

Keywordtool.io (http://keywordtool.io/es/)

Es una herramienta para palabras clave muy poderosa en su categoría, que nos permite incluir una o varias palabras claves y en base a ellas nos va a sugerir un listado de frases ordenadas de manera alfabética, sugiriendo frases buscadas a través de Google.

Posee una versión gratuita y una plataforma de pago, en la cual nos ofrecerá otros valores importantes como el volumen de búsqueda, el costo por click (CPC) y un factor de competitividad de Google AdWords, de cada frase o término sugerido por la herramienta.

Además ofrece la opción de filtrar las búsquedas por idiomas e inclusive por país, lo cual permite que los términos sugeridos sean los más precisos y adecuados para cada necesidad.

Adicionalmente, la búsqueda de palabras clave se puede dirigir no solamente a Google, sino también a Youtube, Bing, Amazon, EBay y App Store.

Los resultados de las búsquedas pueden ser exportados a Excel para que puedan ser utilizados de manera más eficiente.

Si bien es cierto que la versión gratuita nos permite solo ver algunos datos en referencia a las palabras claves, las mismas pueden ser de gran utilidad ya que con ellas podemos hacer una tormenta de ideas o “Brainstorming” mediante la cual podemos obtener nuestra lista de palabras claves o keywords.

Esta aplicación es muy recomendada para buscar el “Long Tail”, es decir, ese conjunto de palabras que tienen menos tráfico pero al mismo tiempo tienen menos competencia.

Uno de los puntos más fuertes de esta herramienta es que permite realizar búsquedas y obtener resultados relevantes de prácticamente cualquier nicho que se nos ocurra consultar.

La realidad es que Keyword Tool utiliza su propia base de datos de conocimientos y eso hace que sea tan efectiva. La pantalla principal de Keyword Tool es la siguiente:

google adwords para palabras clave

Si por ejemplo intentamos hacer una búsqueda y para ello empleamos las palabras “hoteles Madrid” obtendríamos el siguiente resultado:

herramientas de palabras clave

Podemos apreciar que la herramienta nos sugiere 486 palabras claves que podemos utilizar. Las columnas “Search Volume”, ”CPC” y “AdWords Competition” solo estarán habilitadas en la versión de pago, aun así, la versión gratuita nos da indicios importantes de la lista de palabras claves que podemos implementar en nuestro sitio web.

Si queremos ser más específicos en nuestra búsqueda podemos hacerlo y notar como KeywordTool nos sugerirá palabras claves realmente útiles, que normalmente la gente utiliza cuando hace sus búsquedas en Google.

buscar palabras clave

En la imagen anterior se muestra que al agregar a nuestro criterio de búsqueda la palabra “baratos”, la herramienta encontró 167 palabras basadas en ese criterio.

En la tabla donde se muestran los resultados, aparece una pestaña identificada como “Questions” (“Preguntas”); si presionamos sobre ella podemos ver las palabras claves encontradas en forma de preguntas, lo cual nos resultará extremadamente útil ya que de esta forma es cómo habitualmente los usuarios realizan sus consultas en Google.

herramienta para palabras clave

 

KW Finder (https://kwfinder.com/)

Es una herramienta de búsqueda de palabras muy completa pero al mismo tiempo, muy rápida y fácil de utilizar. Fue creada por el eslovaco Peter Hrbacik.

La plataforma de búsqueda funciona totalmente en la nube, es decir, no tienes necesidad de descargar ninguna aplicación a tu ordenador.

Si bien es cierto que se trata de una herramienta de pago, también es cierto que puedes aprovechar su potencia de forma totalmente gratuita, desde luego, tienes algunas limitaciones como por ejemplo: al no estar registrado solo puedes realizar dos búsquedas diarias. Una vez registrado en la plataforma podrás realizar 5 búsquedas diarias gratuitamente.

Hablando de las capacidades técnicas de la herramienta, podemos indicar que la misma te permite también realizar búsquedas en diferentes idiomas, así como que también permite el filtrado de palabras claves por país.

También permite obtener el volumen de búsqueda mensual, así como el costo por click y el nivel de competencia de cada palabra clave consultada.

Al mismo tiempo ofrece una estimación de la dificultad que implica posicionar el término solicitado según el “Page Rank” y otros datos de los sitios web que actualmente utilizan el término sobre el cual se realiza la consulta.

Otra característica importante que podemos resaltar es que KW Finder permite encontrar palabras claves de “Cola Larga” o “Long Tail

herramienta de búsqueda de palabras clave

En la imagen anterior podemos ver el resultado obtenido cuando utilizamos el criterio de búsqueda: “hoteles Madrid”.

Se puede apreciar que la pantalla se divide en dos mitades. En la parte izquierda aparece una tabla que muestra la lista de todas las palabras claves relacionadas con nuestra búsqueda.

A su vez en esta tabla, se pueden apreciar pestañas correspondientes a encabezados de columnas, entre las cuales podemos destacar:

Suggestions: Esta columna muestra una lista de las palabras sugeridas de acuerdo a la búsqueda realizada.

Trend: Muestra la tendencia de la frase sugerida, con un rango de tiempo equivalente a los últimos doce meses.

CPC: Se refiere al costo que en promedio ha sido pagado por los anunciantes cuando un usuario hace click en algún anuncio que esté asociado a la keyword sugerida.

PPC: Esta columna nos muestra el nivel de competencia entre los anunciantes que colocan publicidad asociada a la keyword sugerida. El rango de medición va de cero (0) a cien (100).

DIFF o SEO Difficulty: Columna referida al nivel de dificultad calculado para la palabra sugerida. KWFinder utiliza un conjunto de elementos  compuesto por la cantidad de enlaces, el CTR y la autoridad de dominio de tus competidores, entre otros factores, para realizar este cálculo.

El valor calculado por la herramienta te permitirá determinar qué tan difícil puede ser posicionar la palabra clave seleccionada. Esta dificultad se mide en valores que van de cero (0) a cien (100), específicamente la tabla de medición sería la siguiente:

  • 0-9: Effortless o Extremadamente fácil, ¡hazlo sin dudar!
  • 10-19: Go for it o Muy fácil, ¡hazlo!
  • 20-29:  Easy o Fácil
  • 30-39: Still easy o Todavía es fácil
  • 40-54: Possible o Es posible
  • 55-74: Hard o Difícil
  • 75-89: Very hard o Muy difícil
  • 90-100: Don’t do it o Casi imposible, mejor no lo intentes.

 

En la mitad de la derecha podemos apreciar dos gráficas seguidas por una tabla. La primera de las gráficas es circular y representa el valor promedio de dificultad para posicionarte.

Se mide también en una escala del cero (0) al cien (100). KWFinder es de la opinión que a partir de una calificación de 40, es “posible” que puedas posicionar tu página web.

La segunda gráfica corresponde a la tendencia de búsquedas clasificadas por mes en los últimos doce meses. La tabla que aparece debajo de estos gráficos, nos muestra el “Google SERP”, es decir, los resultados de la búsqueda que Google arroja si escribes esa palabra clave en su buscador, y te proporciona la dirección URL puesto en el cual está posicionada.

Hosting Web

Para el Hosting de tu web te recomendamos

Raiola Networks y SiteGround

​Aloja tu web en un hosting de confianza


 

Planificador de palabras claves de Google AdWords (Keyword Planner)

Es la herramienta para palabras clave de Google, la cual está desarrollada para ayudarnos a encontrar aquellas palabras claves que se adaptan a nuestra empresa, marca o producto y que por ende, nos permitirán posicionar nuestra página web.

Es una herramienta de pago y se necesita tener registrada una cuenta de Google Adwords para poder utilizarla. Google Adwords es la plataforma oficial de publicidad de Google y puedes unirte a ella a utilizando tu dirección de correo de Gmail.

Una vez hayas creado una cuenta en Google Adwords para palabras clave, podrás tener acceso a Keyword Planner, el cual viene integrado con todo el ecosistema Adwords (campañas, anunciantes etc).

En el menú superior de la pantalla principal, debemos seleccionar la opción “Herramientas / Planificador de Palabras Clave”

busqueda de palabras clave

El planificador de palabras clave no solo nos va a sugerir palabras clave sino que también nos ofrecerá un estimador de tráfico web.

herramientas para palabras clave

Podemos ir a la opción “Encontrar palabras clave nuevas y obtener datos del volumen de búsquedas”

Rellenamos el formulario que se nos presenta de acuerdo a nuestra necesidad. Una de las grandes ventajas de esta herramienta es la posibilidad de segmentar nuestro criterio de búsqueda a entornos locales, es decir, por ciudad o región dentro de un país en específico.

En este sentido, el planificador de palabras de Google Adwords tiene una ventaja muy importante sobre el resto de las herramientas, que no permiten llegar a este nivel de especificidad en el momento de realizar una búsqueda de palabras clave o keywords.

En este caso, y como ejemplo, buscaremos “sillas de playa” en Alicante, España

herramienta de palabras clave de google

Podemos filtrar los resultados en función de aquellas palabras clave de Google que no nos interesa que sean incluidas en nuestros anuncios.

Esto nos permitirá que los resultados obtenidos sean más precisos y se adapten de manera más conveniente a nuestro nicho de mercado. Esto puede realizarse a través de la opción “Palabras clave negativas”

Una de las grandes ventajas del Planificador de palabras de Google Adwords  es que, a diferencia de otras herramientas similares, tenemos la posibilidad de seleccionar mas de un idioma de búsqueda.

Esto nos permitirá incluir distintas lenguas que se hablen en una determinada ubicación geográfica. Esta opción es particularmente útil para regiones como Cataluña o el País Vasco, por ejemplo.

Si lo deseamos también podemos aplicar otros filtros como “promedio de búsquedas mensuales”, “CPC”, “Porcentaje de impresiones o competencia”

palabras clave de google

Presionamos el botón “Obtener ideas” y sepresentados en pantalla los resultados obtenidos.

buscador de palabras claves

En la imagen anterior se pueden apreciar las columnas obtenidas como parte de los resultados.

Promedio de búsquedas mensuales: Es el promedio mensual de búsquedas en Google, tomando como referencia los últimos doce meses.

Competencia: Es el nivel de competencia en anuncios patrocinados de Google. La clasificación “Alta” quiere decir que existen muchos anunciantes pujando su publicidad para esta frase de búsqueda.

Puja sugerida: Se refiere al costo medio por click que hay que pagar para aparecer en la primera página de los resultados de Google.

palabras clave keyword

La herramienta nos ofrece un listado completo de frases relacionadas con nuestro criterio de búsqueda, sugiriendo frases compuestas, sinónimos,etc.

Inclusive algunas sugerencias incluyen errores ortográficos dependiendo de las búsquedas que hayan realizado usuarios en Google en el pasado y se encuentren almacenadas en su historial.

Este listado puede ser exportado a una hoja de cálculo como Excel para que pueda ser tratado de manera conveniente.

 

Estimación del tráfico

Para poder obtener las estimaciones de tráfico, será necesario añadir los grupos de palabras clave que deseemos consultar y que se irán añadiendo a nuestro plan en el margen derecho,  haciendo click en las flechas que hay en cada uno de ellos. Después haremos clic en “revisar estimaciones”.

El estimador de rendimiento nos proporciona un gráfico y datos numéricos que nos revelan datos correspondientes a impresiones, clicks diarios, costo por click y posición promedio del anuncio correspondiente a un presupuesto determinado.

También tenemos la posibilidad de modificar los datos de acuerdo a nuestras preferencias y poseemos la opción de descargar esta información a través del botón “Descargar”.

keywords

El planificador de palabras de Google es muy útil para encontrar nichos para AdSense y funciona muy bien para tiendas online.

Es sin duda una de las herramientas mas útiles, sobretodo por el hecho que te permite segmentar la búsqueda a través de filtros que no poseen otras herramientas similares.

Todo esto redunda en resultados realmente precisos y en consecuencia en la búsqueda con éxito de palabras clave que nos permitirán posicionar nuestro sitio web de manera adecuada.

 

SemRush (https://es.semrush.com)

SemRush definitivamente no es otra herramienta de palabras clave.

Su potencia no llega solo hasta allí, más bien es una herramienta SEO online extremadamente poderosa, con un amplio repertorio de funciones que permitirán a tu sitio web no solo posicionarse sino también analizar a la competencia y sacar ventaja de ello.

La lista específica de funciones realizadas por Semrush es larga, pero hoy nos vamos a centrar solo en la capacidad para analizar y encontrar las palabras clave para Google que necesita nuestro sitio web para posicionarse de manera correcta.

Si deseamos aprovechar toda la potencia de Semrush debemos pagar una sucripción, sin embargo, también se ofrece una versión gratuita que nos permitirá ejecutar la mayoría de las funciones, aunque desde luego con algunas limitaciones.

Por ejemplo, en el momento de buscar palabras claves utilizando la versión gratuita, solo nos mostrará las primeras 10 palabras que conforman los resultados, mientras que en la versión de pago será mostrada la lista completa de palabras sugeridas.

buscar palabras clave google

Por ejemplo, si buscamos la palabra “sillas”, la aplicación mostrará los siguientes resultados:

palabras clave para seo

buscar keywords

Como podemos notar, la pantalla de resultados está compuesta por varios gráficos y otros paneles que nos muestran una amplia cantidad de información de utilidad.

Específicamente recibiremos la siguiente información:

  • Nivel de búsqueda de la Keyword buscada junto con el número de sitios webs (nº de resultados) que utilizan esa palabra, además de su estacionalidad.
  • El costo por Click de la keyword o palabra clave.
  • Las palabras clave para SEO de coincidencia de frase, y las palabras relacionadas.
  • Los resultados de la búsqueda orgánica, los cuales corresponden a los sitios web que están posicionados por esa palabra
  • Textos de Anuncios

Tenemos la posibilidad de ir a la lista de Palabras Clave Relacionadas y obtener el informe completo e inclusive exportarlo a un fichero con formato csv o una hoja de cálculo de Excel y posteriormente trabajarlo con mayor comodidad.

Una de las carcaterísticas más destacadas de Semrush, es que también podemos obtener una lista de palabras clave basadas en nuestros competidores. Para ello, vamos a los resultados de la búsqueda orgánica y elegimos el competidor sobre el cual queremos basar nuestro análisis.

buscar keywords google

En este caso vamos a seleccionar el primer resultado de la lista (“superestudio.com”), lo cual nos mostrará la pantalla correspondiente al estudio basado en nuestro competidor.

keywords google

Podemos notar que se muestra una gran cantidad de información correspondiente al análisis realizado a nuestro competidor. Te estarás preguntando, ¿qué ventaja te representa tener esta información?.

La ventaja principal es que podrás apreciar con lujo de detalles, las palabras clave o keywords que está utilizando un sitio web, de características similares al tuyo, que ya se encuentra activo y posicionado en internet.

Esto definitivamente representa una materia prima muy útil y de gran valor, para ti que estás comenzando este arduo proceso de posicionar tu sitio web.

Dicho esto, vamos a enfocarnos en las palabras clave que están posicionando al dominio seleccionado. Para ello, debemos ir al panel de la izquierda y seleccionar la opción “Investigación inorgánica”

Esto nos permitirá visualizar las palabras que están posicionando al dominio que seleccionamos para realizar la investigación.

keywords clave google

En este caso hay más de 8000 palabras que están siendo destacadas en los resultados, es una cantidad de palabras definitivemente muy grande para realizar un análisis sobre ellas, por lo tanto es recomendable que utilicemos filtros para ser mas precisos.

Filtros avanzados están disponibles en la versión de pago. Si estás utilizando la versión gratuita como yo, es una práctica recomendable exportar la información obtenida a una hoja de cálculo de Excel y realizar un filtrado desde allí, basado en las columnas  “Posición”, “Volumen” y “Key Difficult”.

Estaremos buscando las palabras clave donde nuestro competidor tenga una posición mayor a 10, con un volumen mayor a 50 y un Key Difficult menor que 60. En base a esos valores configuraremos los filtros correspondientes.

Estos son valores recomendados, sin embargo, podemos utilizar cualquier valor de nuestra preferencia para sacar un mayor o menor número de resultados, dependiendo de lo que estemos buscando.

Una vez aplicados estos filtros, obtendremos el listado de palabras clave o keywords que están posicionando a nuestro competidor o al dominio que queremos tomar como referencia y en base a ello, tendremos un punto de partida para comenzar con nuestras propias keywords.

 

Conclusión

Como seguramente has podido notar a lo largo de este artículo, existen muchas utilidades (aquí te hemos presentado las utilidades mas relevantes), tanto gratuitas como de pago, que pueden ayudarte a encontrar palabras claves o keywords para posicionar tu sitio web en el buscador de Google.

Algunas de las herramientas analizadas te llevarán, incluso, a un nivel superior de análisis basado en SEO, permitiéndote resultados aún mas completos con palabras clave o keywords adecuadas a tus necesidades.

Esto se traduce en mayor tráfico hacia tu sitio web y en consecuencia mayor éxito del producto, marca o de lo que sea que intentes promocionar.

Ya para finalizar, quiero recordarte que la práctica hace la perfección.

Solo te queda poner en práctica lo que has aprendido en este artículo y comenzarás a ver resultados positivos en el tráfico de tu sitio web, el cual aumentará su nivel de presencia dentro de la internet, llegando a mas usuarios, incrementando de esta manera, el número de visitantes que recibe, ya que será conocido y accesible por personas que hoy en día no lo conocen, porque sencillamente no lo han encontrado a través de las búsquedas de Google.

Si te ha gustado éste artículo, haznos un favor y compártelo en tus redes sociales favoritas…

Dirección de Correo electrónico

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a crear tu proyecto en internet, desde el dominio web hasta las Redes Sociales...

¿Cómo buscar Palabras Clave en Google? Mejores Herramientas
5 (100%) 3 votos