Google+ ►REGISTRAR DOMINIO: La Guía Definitiva << comprardominioweb.com ►REGISTRAR DOMINIO: La Guía Definitiva << comprardominioweb.com

Para registrar un nombre de dominio no se necesita ser una empresa u organización, cualquiera puede hacerlo, mientras sea mayor de edad. Pero, aunque parezca sencillo, se debe tener especial cuidado al elegir todo lo relacionado con el dominio, para que tu proyecto tenga éxito (aquí puedes encontrar los mejores registradores de dominio). Es por ello que te traemos este artículo; Registrar Dominio: La Guía Definitiva, para que lo hagas como todo un profesional.

registrar dominio

Contenido del artículo

La importancia de registrar un dominio

Millones de personas tienen registrado un dominio, miles lo están registrando ahora mismo. Las razones de este fenómeno son muchas.

La población de usuarios cada vez es más grande en la internet. Este crecimiento exponencial va de la mano con los registros de dominios. Es por ello que cada día es más difícil encontrar un buen nombre de dominio. Los nombres de compañías, marcas y personales están disminuyendo cada día.

Se puede registrar un dominio, incluso si no se tiene pensado usarlo inmediatamente. Algunos usan este método para proteger su marca. Tan fácil como registrar dominio en google para poseer tu propia marca personal o profesional en tu correo electrónico y dar un aspecto más profesional a tus clientes.

El registro de dominios web siempre es una buena idea, si lo haces tendrás una referencia a nivel mundial y lo mejor es que estará visible todos los días a toda hora. Los visitantes podrán conocer su producto y contactarlo sin importar la distancia.

Un registro del dominio de éxito puede marcar la diferencia entre una buena posición de búsqueda o perderse en el ciberespacio.

Un buen nombre de dominio le puede construir una reputación web y en consecuencia atraerá mayor número de clientes y mejorar tus ventas.

¿Cómo elegir el nombre de dominio perfecto?

Lo primero que debemos considerar en el momento de registrar un dominio, es elegir un nombre que se relacione con el objetivo del sitio web. Esto influirá en el posicionamiento y resultados que los buscadores mostrarán de tu web.

Recuerda también que este nombre se asociará a tu proyecto durante largo tiempo. Bien sea que tengas una marca existente, trabajes con clientes, estés creando una nueva empresa o simplemente quieras crear un blog personal. Para cualquiera de ellas vas a necesitar un sitio web.

El nombre del dominio tiene un enorme impacto en toda la web. Desde la búsqueda de resultado hasta los enlaces de referencia.

Aquí te presentamos algunos consejos para escoger tu nombre de dominio perfecto:

 

Que sea branding o que contenga una palabra clave

Si el proyecto es grande y ambicioso puede elegir un nombre branding (marca comercial). Es un nombre único, pero fácil de recordar, que al principio no significa nada. Pero al ir trabajando en él comenzará a hacerse conocido y destacado.

Dentro de los nombres de dominios de branding o brandables, como se les denomina, que se han hecho famosos encontramos: google.com, paypal.com, twitter.com, ebay.com, etc.

Por otra parte, si prefieres elegir un nombre de dominio que contenga una palabra clave, ya tienes una ventaja inicial. Esta le da al usuario una idea de que trata el sitio web.

Estos dominios con palabras clave tienen una mejor posición entre los buscadores web y tienen mayores probabilidades de éxito inmediato.

fotocasa.es, espanaenmoto.com, forocoches.com, peliculas.disney.es, etc. son claros ejemplos de dominios que contienen en su nombre una palabra clave.

 

Mejor registrar un dominio corto

Un nombre corto tiene la ventaja de ser fácil de recordar, de leer y de compartir. Trata de elegir un dominio corto y que a la vez tus clientes asocien con su negocio.

Nos referimos a un domino corto cuando no excede las 9 letras. Tampoco es recomendable que sea demasiado corto.

La mala noticia es lo difícil que puede resultar encontrar un dominio corto disponible, pero si estas decidido debes ser creativo para lograrlo. Actualmente tienes muchas posibilidades ya que existen nuevas extensiones de dominios genéricos de primer nivel, que abren un nuevo universo de nombres de dominio.

Si no encuentras un nombre corto que cumpla las expectativas, puedes hacerlo un poco más largo pero siempre cuidando que sea fácil de recordar. Por ejemplo, si el negocio es vender pastillas para adelgazar, un buen nombre sería www.pastillasadelgazantes.com.

 

El dominio debe ser fácil de escribir

El ser humano tienen la esencia de recordar, asociar y escribir las palabras que se puedan pensar fácilmente. Si el dominio es difícil de escribir, se aconseja registrar más dominios que contengan los posibles errores que se cometen al escribirlo en el buscador.

Luego redirecciónalos todos a su dominio principal. Así cualquier usuario que quiera llegar a tu web, lo logrará sin importar como lo escriba.

 

Evita usar guiones en su dominio

El uso de guiones o caracteres de separación del tipo “-“ o “_”, puede ser contraproducente. Por ejemplo www.televisores-nuevos-y-usados.com.

Estos caracteres son incómodos de escribir y conducen a errores cuando se difunden verbalmente. Además los buscadores no posicionan bien este tipo de dominios.

 

Registrar dominio web único y original

Cuando escojas el nombre del dominio, asegúrate que no se encuentre registrado en plural o singular, la razón es que corres el riesgo que tus clientes terminen en la página de tu competencia.

Debes escoger un dominio único para evitar confusión entre tus visitantes.

Alojamiento web

Para el hosting de tu web te recomiendo Webempresa, Siteground Nominalia

¿Qué tipo de extensión me conviene?

Registrar Dominio web La Guía Definitiva

Una consideración importante antes de registrar un dominio, es la extensión que usaremos en el sitio web.Encontrar una buena extensión para su dominio podría ser más complicado de lo que se imagina. Es crucial emparejar el nombre del dominio con una buena extensión que represente una combinación perfecta.

A continuación veremos diferentes opciones para no equivocarse al elegir la extensión.

 

Registrar Dominios .com

Primero debemos saber que cerca del 52% de las páginas web son registros de dominios .com. Dicho esto, debemos intentar en primer lugar registrar dominios com.

La extensión .com es la más antigua, de mayor trayectoria y la más utilizada comúnmente. Transmite mayor credibilidad y confianza. También es muy fácil de recordar.

Otra gran ventaja de registrar dominio .com, es el hecho que muchos teclados de los móviles modernos poseen una tecla dedicada al .com. Si tomamos en cuenta la creciente utilización de teléfonos móviles para navegar por la web diariamente, la decisión más acertada es registrar esta extensión.

 

Pero ¿Qué sucede si el nombre .com ya está siendo usado?

En este caso debemos rediseñar el nombre de dominio sin que pierda su objetivo. Por ejemplo si se deseas registrar “televisoresalberto.com” y ya no está disponible puedes, por ejemplo, cambiar el orden de las palabras a “tvalberto”,“albertotv.com”, etc.

También puedes probar registrarlo agregando un guión, aunque no es recomendable. El usuario puede olvidarlo rápidamente y buscar la página obviando este guion. Como resultado visitará otra página que quizás sea su competidor más cercano.

Si le has dado muchas vueltas al asunto y no has conseguido satisfacer un registro adecuado con extensión .com, es hora de buscar nuevas opciones. Intenta hacerlo con extensiones .net o .org si te es conveniente.

También están cobrando fuerza los dominios genéricos de nivel superior. Estos se adaptan muy bien a cualquier categoría que se relacione con tu proyecto. Siguiendo con el ejemplo anterior podemos hacer un registro fácilmente del tipo “alberto.tv”, en vez de “albertotv.com”. De este tipo de dominios hablaremos más adelante.

 

Registrar Dominio .net

El dominio .net, al igual que el dominio .com es un espacio web que sirve para cualquier propósito.

Este fue creado inicialmente para usarse exclusivamente para proveedores de internet y redes, pero con el tiempo fue cambiando su objetivo. Actualmente se vislumbra como una excelente alternativa para dominios saturados como .com y .org.

El dominio .net es bien conocido entre los usuarios web y se ha hecho fácil de recordar.

 

Registrar Dominio .org

Este tipo de dominio está relacionado con organizaciones y ONGs sin fines de lucro. Los dominios .org generan mayor confianza en internet, porque están dedicadas al servicio de interés público.

Sin embargo, en la actualidad, empresas comerciales se ven beneficiadas de la credibilidad que brindan los dominios .org.

 

Registrar Dominios Genéricos

Hasta hace 6 años no existían muchas opciones a la hora de registrar dominios. Solo se podían registrar dominio .com, .net y .org. Difícilmente se podía registrar el nombre deseado, ya que generalmente se encontraba ocupado.

Pero recientemente muchas empresas registradoras de dominios (registradores de dominos) han lanzado al mercado una amplia lista de opciones debido a la inmensa demanda de direcciones URL.

Ahora tenemos cientos de opciones para registrar dominios de nivel superior. Cada vez se abren nuevas categorías de dominios: marcas (para las empresas), dominios internacionales (contiene caracteres no ASCII) y geográficos (ciudades y regiones).

Si su blog o negocio se limita solo a un país, la mejor extensión será la del país de origen, como .es, .fr, .uk, o .it. Los buscadores posicionan mejor las extensiones de un país determinado, para búsquedas geolocalizadas.

España es el primer país europeo que está introduciendo estos nuevos dominios. Muchas ciudades incluyendo a Madrid y Barcelona están operando con gTLD geográfico propios (.madrid .barcelona).

Estas nuevas extensiones están clasificadas por categorías: negocios, comercios, educación, salud, profesional, deportes, tecnología y muchos más. Estas son algunas extensiones disponibles: .yoga, .viajes, .tienda, .juegos, .gratis, .actor, .audio, .bar, .cafe, .chat, entre otros.

 

Registrar Dominios Internacionales

Los nombres de dominios internacionales (IDN), se forman usando caracteres no ASCII. Ahora se puede registrar dominios con caracteres de diversos alfabetos, nativos de cada idioma como el chino, el árabe o español.Registrar Dominios

Palabras que contienen la letra “ñ” y acentuadas se pueden ver en nombres de dominios.

Se debe hacer un registro de dominio internacional IDN en un registrador que lo soporte (no todas las empresas de registro brindan esta opción). El registrador convertirá los caracteres en idioma local utilizando una codificación compatible con el sistema ASCII.

Los principales navegadores soportan dominios IDN, sin embargo se han reportado problemas de conversión con los DNS. Muchas aplicaciones necesitan ser reeditadas para poder trabajar con los IDN.

Lamentablemente existen personas que han aprovechado este tipo de dominio para “clonar” dominios legítimos. Por ejemplo para el dominio: “mydidivideo.com” se pueden crear dominios del tipo “mydídivideo.com”, “mydidívideo.com” o “mydidivídeo.com”. Para un usuario promedio el acento en cada “i” podría pasar desapercibido.

Debemos recordar que el inglés es el idioma que prevalece en el mundo digital y personas de todo el mundo ya se han adaptaron a esta realidad. De no ser necesario, es mejor no utilizar dominios IDN.

 

Herramientas para ayudarte a conseguir un nombre de dominio

En la actualidad existen muchos buscadores de dominios en línea. Estas aplicaciones nos permiten buscar la disponibilidad del dominio en la web. Solo debemos escribir el dominio que deseamos comprobar y el sistema realizará una búsqueda en los principales dominios .com, .net y .org y luego en el resto de las extensiones.

 

A continuación estudiaremos 4 de las mejores herramientas de búsquedas.

 

  1. Namecheap. Te permite buscar un nombre de dominio, dando una gran variedad de extensiones como resultado. Namecheap también es un registrador de dominios, no es gratis, pero es bastante económico. Actualmente puede registrar un dominio por menos de un euro al año.Registrar dominio gratis
  2. Búsqueda de Dominio Instantánea. Esta aplicación le mostrará todas las extensiones disponibles y no disponibles. A medida que vas escribiendo el nombre del dominio, te van apareciendo opciones. Podrás ver incluso, que dominios están en venta inmediata y cuales en subasta. Al darle comprar al nombre de dominio sugerido, el buscador lo enlazará directamente con la página GoDaddy, donde podrás registrarlo.registro de dominios gratis
  3. Panabee. Este buscador va un poco más allá, aparte de devolver el nombre de dominio y ofrecer sugerencias, también permite cruzar referencias con los sitios más populares de las redes sociales para entregar la disponibilidad del nombre (usuario) en esa red social. También el buscador lo enlazará directamente con la página del registrador de dominios GoDaddy, donde podrás registrarlo.registrar un dominio
  4. Knowem. Este buscador también cruza información del nombre del dominio con las redes sociales. Pero la diferencia con Panabee es que incluye búsquedas con los blogs más populares como Blogger y Tumblr y otros no tan populares. La ventaja de esta aplicación es que te permite adquirir fácilmente tu nombre de dominio y usuario para usar como perfil en las redes sociales. Es ideal para proyectar una marca personal.cómo

¿Qué requisitos necesito para registrar un dominio?

Cualquier empresa registradora de dominios solicitará como mínimo los siguientes 4 requisitos:

  1. El nombre elegido a registrar. La longitud del mismo debe tener mínimo 2 caracteres y un máximo de 64.
  2. La extensión seleccionada que va a pertenecer al dominio.
  3. Toda la información personal del contacto, incluyendo la dirección del correo electrónico, número telefónico y dirección física.
  4. Información de la forma de pago.

Si eres una persona que dispone de poco tiempo para llevar a cabo el registro y mantenimiento de una cuenta, puedes contratar los servicios de un agente registrador. Él te puede asesorar y ser tu representante en la solicitud de nuevos dominio y la gestión de estos.

 

¿Qué es el alojamiento web?

Una vez registrado el dominio, ahora necesitaremos colocarlo en internet para que sea visible al mundo entero. Es aquí donde necesitamos un servicio de alojamiento, para poder almacenar todo tipo de información como vídeos, imágenes o cualquier contenido que se tenga acceso vía web.

 

Empresas especializadas en el registro de dominios

Después de haber escogido el nombre del dominio, el próximo paso es solicitar ante una empresa registradora la inscripción del mismo.

En la internet podemos encontrar numerosas empresas dedicadas exclusivamente a registrar dominios. Algunas de ellas también ofrecen alojamiento web, almacenamiento en la nube, servidores de alojamiento VPS, servicio de correo electrónico e incluso diseño web.

Entre tantas opciones debes ser cuidadoso al elegir, será mejor comprobar las características clave y que se ajusten a los requerimientos mínimos que necesitas.

Una buena empresa proveedora de servicios de registro de dominios, debe tener asistencia técnica 24/7, brindar seguridad, sala de chat en vivo, promociones constantes y renovación de dominio.

Pero no te preocupes, hemos seleccionado los mejores registradores de dominios para ahorrarte el tiempo de buscar y comparar.

 

1.- Nominalia

registro de dominios webNominalia es una empresa española especialista en registro de nombres de dominios, actualmente es líder en servicios de negocios para particulares y empresas. Está presente en la mayoría de los países de Europa como Reino Unido, España, Italia, Portugal, Holanda, Irlanda y los Países Bajos, a través de distintas empresas.

Tiene en su haber más de 530.000 clientes, cerca de 1,8 millones de dominios registrados y están registrando un promedio de 40.000 nuevos dominios mensuales.

Ahora tiene disponible más de 700 extensiones para el nombre de tu dominio. Todos los dominios registrados incluyen email, webmail, espacio ilimitado y asistencia los 7 días de la semana.

Además te ofrece un servicio de renovación automática, para que no corras el riesgo de olvidarlo y puedas perderlo.

Con Nominalia puedes hacer un pre-registro de nuevos dominios, para que seas el primero en obtenerlo. El proceso es muy fácil, solo eliges el nombre del dominio que se relacione con tu actividad. Cuando se abra el registro de ese dominio, Nominalia presenta la solicitud por ti y se te informará por medio de un correo el estado del registro.

Nominalia maneja precios realmente bajos en cuanto a registros de dominios. Actualmente está ofreciendo el registro de dominios .com por 5,90€/año.

registrar dominio web

Esta empresa también ofrece hosting. Si decides alojar el dominio con Nominalia tendrás el registro de dominio gratis por un año, con subdominios ilimitados.

 

Por 5,97 €/mes durante el primer año puedes obtener:

  • 200 GB de espacio web.
  • Tráfico mensual ilimitado.
  • 100 cuentas de correo de 2 GB.
  • 25 Bases de datos MySQL de 5 GB y 10 Bases de datos SQL Server de 500 MB, con usuarios ilimitados.
  • Gestión remota.
  • Herramientas estadísticas.

registro de dominio baratoLa principal ventaja de registrar dominio web en Nominalia es el idioma. Tendrás toda la atención al cliente y el servicio técnico es en español.

 

2.- GoDaddy

registrar dominio baratoOtra gran empresa registradora de dominios web es sin duda GoDaddy. Inició sus operaciones en 1997, convirtiéndose ahora en uno de los mayores registradores de dominios del mundo. Cuentan con más de 14 millones de clientes y administran 62 millones de dominios.

El personal activo suma 4.500 empleados brindando atención las 24 horas del día, todos los días del año.

Si buscas registrar dominio barato los precios en GoDaddy son muy competitivos, se puede obtener un dominio .com en 0,99 € para el primer año de servicios.

registrar dominio en googleGoDaddy también ofrece servicio de alojamiento web y si compras un plan anual el registro del dominio te lo dan gratis. Igualmente puedes escoger hosting de wordpress, VPS, dedicado y servidores de la nube.

Los planes de alojamiento comienzan desde 4,83 €/mes, bastante económico si lo comparamos con otras empresas.

Por 6,04 €/mes durante el primer año puedes obtener:

  • Almacenamiento ilimitado.
  • Sitios web ilimitados.
  • Ancho de banda ilimitado.
  • 25 bases de datos MySQL de 1 GB y 2 bases de datos MSSQL de 200 MB.
  • Correo comercial de Microsoft Office 365 gratis, pero solo por el primer año.
  • 50 usuarios de FTP.
  • Supervisión de la seguridad 24/7 y Protección contra DDoS.
  • Puedes instalar fácilmente más de 50 aplicaciones para Joomia, WordPress, Drupal, etc.
  • Panel de control fácil de usar.

registrar dominio webTe puedes comunicar con la asistencia técnica por medio de llamadas telefónica y el chat en vivo. La mala noticia es que este último no está disponible las 24 horas, solo en un horario establecido.

Con GoDaddy no necesitas tener ningún conocimiento técnico para iniciar tu primer blog.

 

3.- 1and1

Cómo elegir el nombre de dominio perfecto1and1 es otra gran empresa con precios muy baratos. Esta empresa nació en 1988, lleva más de 25 años de experiencia en el ramo. Sus oficinas principales se encuentran en Alemania y tienen contabilizados más de 12 millones de registros registrados a nivel mundial.

Esta empresa te invita a unirte a los nuevos dominios, en cualquier categoría. Los precios varían de acuerdo a cada extensión de dominio.

Actualmente están ofreciendo dominios de nivel superior como .es y .com, por 0,99 €/primer año.

Qué tipo de extensión de dominio me convieneLa empresa 1and1 también ofrece, al igual que las anteriores, el servicio de alojamiento. Cuenta con 13 millones de clientes y 70.000 servidores a nivel mundial, gestionan 5.000 millones de e-mails al mes.

Para sus clientes de hosting ofrece subdominios gratuitos, panel de control con interfaz de usuario avanzada y correo electrónico con 2 GB de almacenamiento. Brinda alojamiento para los sistemas operativo Windows y Linux con un dominio gratis durante un año.

También puedes contratar servicios de servidores virtuales y dedicados, alojamiento en la nube y soluciones de comercio electrónico.

1and1 cuenta con el sistema de georredundancia, si algún elemento de los que componen el hosting falla se reemplaza automáticamente por otro y tu sitio web siempre funcionará plenamente.

Por 4,99 €/mes durante el primer año puedes obtener:

  • Espacio y sitios web ilimitados.
  • 10 Bases de datos MSSQL con 1 GB de memoria SSD.
  • Soporte 24/7.
  • Seguridad con certificado SSL.
  • Más de 100 Apps (aplicaciones).
  • 1&1 Sitelock (protección contra malware y otras amenazas).
  • 1&1 ASP.NET 4.6 (para crear aplicaciones web dinámicas).

Registrar Dominio .netSi te decidiste a registrar el dominio con 1and1, puedes conseguir un dominio desde su página. Con esta empresa será sencillo comprobar la disponibilidad de dominios y si ya se encuentra registrado te dan opciones de dominios libres. Luego introduce tus datos para concretar el pago y solo queda confirmar el pedido.

 

Empresas especializadas en alojamiento

Aparte de las 3 empresas anteriores, también queremos presentarte rápidamente las siguientes empresas especialistas en alojamiento web (Hosting), para abrir el abanico de opciones.

 

SiteGround

Es una empresa fundada en el 2004 y desde entonces ha ganado la reputación de ser el hospedador más confiable de WordPress. También ofrece alojamiento en Joomia y PrestaShop.

SiteGround se ha destacado por la fiabilidad de sus servidores, los tiempos de carga de la página son muy rápidos (en menos de un segundo). La atención al cliente es excelente, brinda chat en vivo y atención telefónica 24/7. Ofrece apoyo para WordPress, para aquellos que se están iniciando y tienen dudas comunes.

Poseen un eficiente sistema de seguridad para proteger tu sitio web contra ataques y copias de seguridad diarias.

 

Webempresa

Es una de las empresas más confiables de Europa. Se han preocupado por crear recursos para capacitar a sus clientes. El servicio de atención es 24/7, rápido y de calidad porque personal cuenta con amplia experiencia en el área.

Si estás pensando en montar una web en la plataforma de WordPress, Joomla o Prestashop, entonces Webempresa es una buena opción. La empresa está equipada de discos SSD, disponibles para todos los planes de alojamiento para imprimirle velocidad.

En cuanto a seguridad promete protección para prevenir hackeos y copias de seguridad cada 4 horas. Puedes añadir tantos dominios y subdominios como quieras.

Si piensas que tu página va a tener muchas visitas, no debes preocuparte por la transferencia de datos, pues te dan 40 GB mensual.

 

Host Europe

Es una empresa que inició en 1997, con sede en el Reino Unido. Cuenta con centros de datos en Europa y Estados Unidos.

Host Europe ofrece registro de dominios y alojamiento web, con asesoramiento constante durante la construcción del sitio web. También incluye soporte 24/7 por correo, teléfono y chat en vivo, tráfico ilimitado, cuentas de correo y panel de control cPanel sin complicaciones.

Su mejor producto es  WordPress Cloud, si piensas usar WordPress este servicio es el ideal para mantener tu sitio web en un entorno rápido y seguro.

Con el servicio de WordPress Cloud tendrás las plantillas más modernas y actualizadas gratis, Backups diarios y actualizaciones automáticas, soporte 100% especializado y protección contra malware y hackeos.

 

¿Cómo registrar un dominio?: Instrucciones paso a paso

Para conseguir registrar un dominio, te hemos preparado una serie de instrucciones que debemos seguir para completar con éxito el registro del dominio y el alojamiento web, para que empieces hoy mismo a trabajar en tu proyecto.

Ya hemos sugerido anteriormente algunas empresas especialistas en registro de dominios web e incluso algunas de ellas ofrecen el servicio de alojamiento. Como se mencionó anteriormente, te darán un registro de dominio gratis si contratas los servicios de alojamiento (hosting) por un año.

Debemos aclarar antes de continuar, que necesitaras una tarjeta de crédito (Visa o MasterCard) o una cuenta PayPal para pagar por el dominio. Algunas empresas también aceptan transferencia bancaria.

Vamos a tomar como ejemplo a la empresa Nominalia para registrar un dominio en 6 sencillos pasos.

 

  1. Una vez elegido el nombre del dominio que se va a registrar, vamos a verificar si se encuentra disponible. Para ello vamos a dar clic en el siguiente enlace nominalia/dominios y vamos a encontrar lo siguiente:Registrar Dominio .orgDonde vamos a colocar en el apartado “Indica el dominio que deseas”, el nombre del dominio.
  2. Para este ejemplo yo he colocado quieroabrirmiweb y he pulsado “buscar”. Nominalia me ha redirigido a otra página donde se puede apreciar que si está disponible.Registrar Dominios GenéricosLa plataforma es bastante amigable, fíjate que no solo me aparece disponible la extensión .com, sino que me ofrece todas las extensiones posibles. También puedes ver los precios (distintos para cada extensión).
  3. Por cuestión de espacio no he colocado todas las extensiones disponibles para este nombre de dominio. Si la información arrojada te resulta muy abrumadora, puede utilizar el filtro de búsqueda por extensiones. Aquí puedes incluso colocar el precio máximo que estás dispuesto a pagar. Así podrás ir directo al grano.Registrar Dominios Internacionales
  4. En mi caso, la empresa me ha colocado 3 dominios en la “cesta” para la compra, pero como solo estoy interesado en com, pues he dado a borrar las otras dos que el sistema me había seleccionado automáticamente. Luego le das continuar y te llevará al siguiente paso (opcional) para registrar el dominio.Herramientas para ayudarte a conseguir un nombre de dominioAquí te ofrecen alojamiento, asesoría para crear la web, WordPress, etc. Si estas interesado en alguno de ellos, haces clic en añadir y se te va sumando. Recuerda que no son gratis, cada servicio tiene un precio adicional. Una vez que termines de elegir pulsas el botón “continuar la compra”. Para este ejemplo no elegí ninguna opción.
  5. En esta página nos preguntan por cuanto tiempo quieres pagar el dominio, las opciones van desde 1 año hasta 10 años. Puedes ver que el precio del dominio se incrementa notablemente después del año. Esto es porque el primer año es de promoción y obtienes el registro de dominio barato. También te dan una pequeña descripción del paquete del registro y los complementos que incluye.Qué requisitos necesito para registrar un dominio
  6. Ya casi hemos conseguido registrar el dominio, pulsamos “continuar”. Solo queda rellenar el formulario con los datos para el registro, seleccionar la forma de pago y confirmar.

Registro de dominio gratis

Hay que dejar claro que ningún dominio es gratis. Existen proveedores que ofrecen registrar dominio gratis, pero legalmente tienen derecho a cancelar su nombre de dominio en cualquier momento. Es recomendable registrar un nombre de dominio gratis solo con fines de aprendizaje.

La única ventaja de registrar dominio gratis es la tranquilidad que se tiene de no pagar ningún coste adicional. En cuanto a la seguridad, los dominios gratis suelen ser vulnerables a ataques DDos.

Al parecer el posicionamiento web también se ve afectado, en algunas ocasiones se ha comentado que los dominios de pago son más fáciles de encontrar. Por otro lado, el servicio técnico de los sitios web alojados con dominios gratis suele ser de baja calidad.

Si deseas registrar un dominio gratis, puedes hacerlo a través de Freenom, un proveedor de dominios gratis a nivel mundial. Pero no podemos esperar dominios de nivel superior (TLD) gratis, los que ofrece gratis la empresa son tk, .ml, .ga, cf, y .gq. Freenom también ofrece dominios de pago.

Los DNS están disponibles en los dominios gratis para crear tu sitio web en cualquier plataforma, incluso WordPress y Joomla.

Posicionar una página web

Muchas personas consideran que conseguir posiciones altas en los resultados de búsquedas es algo complicado. Los vendedores en línea son los más interesados en aparecer en la primera página de los buscadores, para ello recurren a aplicar técnicas SEO.

Para mejorar tu posición de búsqueda, lo primero que debes hacer es realizar un buen SEO a tu sitio web, para ir consiguiendo un mejor lugar entre los resultados de búsqueda.

 

¿Qué es el SEO?

El SEO (Search engine optimization), es la habilidad de aumentar la cantidad de tráfico (personas que la visitan) hacia tu página web a través de los resultados de los motores de búsqueda.

Es importante que esa cantidad de tráfico venga acompañada de la calidad de los visitantes. Por ejemplo, si vendo peras de boxeo no quiero ser confundido con agricultor de peras. Quiero ser visitado por usuarios realmente interesados en mi producto. Eso es calidad del tráfico.

Cuando hemos logrado que los usuarios que están accediendo a mi sitio web sean los correctos, el próximo paso es aumentar la cantidad de tráfico. Cuanto más tráfico, mejor.

 

4 Pasos básicos para posicionar una página web

 

1.- Comprobar posición de búsqueda

Para comprobar tu posicionamiento en el buscador google, puedes acceder a la herramienta SEG (Search Engine Genie). Solo debes introducir la URL de la página, algunas palabras claves y seleccionar la región del dominio.Empresas registradoras de dominios

 

2.- Evalúe la velocidad del sitio web

La velocidad de carga del sitio es otro factor importante para el posicionamiento de Google. Con el tiempo de carga nos referimos al tiempo que tarda en aparecer en la pantalla del usuario la página web completa. Esta carga puede ralentizarse debido a varios factores como el hosting o el peso de las imágenes.

Una página lenta tiene pocas posibilidades de alcanzar una posición alta en el buscador. Además aunque tengas un SEO excelente, si la velocidad es baja te resultará muy difícil llegar a las primeras posiciones.

Una buena herramienta para hacer mediciones de velocidad de sitios web es Pingdom. Gracias a esta herramienta podrás calcular la velocidad de tu web y verás que puntos corregir para mejorar esta velocidad.Empresas especializadas en alojamiento de tu web

El grado de rendimiento debe estar por encima de 50, si está por debajo el contenido de la web es lento.

Otra herramienta que puede ayudarte a evaluar la velocidad de carga de tu página web es PageSpeed de Google. Combinando estas dos herramientas podrás observar cual es la velocidad de tu página web.

 

3.- Búsqueda de la palabra clave

Para mejorar el SEO de una manera correcta debemos identificar la palabra clave que los usuarios están utilizando para encontrar su sitio web. Para facilitar este proceso contamos con la herramienta planificador de palabras clave de google (Google Keyword planner).

Esta herramienta fue pensada para que las personas puedan encontrar la palabra que mejor defina su producto o servicio. También puedes saber, a través de Google Keyword planner, el volumen de búsqueda mensual que tiene esa palabra.

Para utilizar esta potente herramienta solo necesitamos tener una cuenta de google. Aquí te dejamos un video tutorial para que aprendas a manejarla.

 

4.- Mejorar posicionamiento con enlaces

Llamamos enlaces a los hipervínculos que apuntan a nuestra página web. De estos, tenemos los enlaces internos, que nosotros mismos debemos colocar, dirigiéndolos a diferentes páginas, post o apartados de nuestra web, y los entrantes que provienen de otra dirección web.

Todos son importantes, pero estos últimos son más difíciles de conseguir y están mejor valorados por los motores de búsqueda. Debemos colocar información relevante en nuestro sitio web con el fin de ser referencia para otras webs.

Debemos intentar conseguir enlaces de webs de mayor grado de autoridad que la nuestra para que el buscador nos suba de rango y podamos estar entre las primeras páginas de resultados.

 

Preguntas frecuentes a la hora de registrar un dominio

 

¿Si mi dominio expira puedo perderlo?

Si, el dominio debe renovarse antes de su fecha de expiración, de lo contrario se corre el riesgo de perderlo. Existen empresas que se dedican a la compra y venta de dominios, ellos estarán siempre al acecho de dominios que estén por expirar.

 

¿Cómo puedo renovar mi nombre de dominio?

Antes de renovar su dominio asegúrese de no tener pagos pendientes. Luego puede hacerlo directamente desde su sitio de registro y/o alojamiento.

 

¿Qué es el sistema de nombres de dominio (DNS)?

El DNS es básicamente un sistema de direccionamiento global. En otras palabras, es la forma en que los nombres de dominios se traducen en direcciones de Protocolo de Internet (IP) y viceversa.

Los DNS contienen toda la información necesaria para que pueda funcionar el dominio por internet.

 

¿Puedo tener un dominio sin alojamiento web?

Por supuesto que sí, pero sin tener sitio web. Algunas empresas registradoras de dominios, te ofrecen cuenta de correo asociado al mismo, pero al no tener alojamiento web no tiene espacio físico donde almacenar el correo, por lo que debes redirigirlo a otro correo.

 

Al crear mi sitio web ¿mi información de contacto es público?

Toda la información del responsable del nombre del dominio estará abierta al público a menos que usted pague un servicio de registro privado (Whois Privacy).

Cuando se registra un nombre de dominio, el registrador pone toda la información públicamente en un sitio WHOIS, con el fin de permitir la aplicación de leyes como marcas registradas y protección al consumidor.

 

¿Qué es el WHOIS?

Es una base de datos que contiene la información de todos los responsables de los nombres de dominios registrados. Esta información incluye nombre del dominio, registro, servidores de nombres y en algunos casos la fecha de caducidad del mismo.

 

¿Qué pasa si el nombre de dominio que quiero registrar no está disponible?

En este caso debe buscar un nombre de dominio alternativo. La mayoría de las empresas líderes en registro de dominio le ofrece dominios y extensiones alternativas para solventar este inconveniente.

 

El nombre de dominio que quiero ha expirado, ¿Ya puedo comprarlo?

Para la persona que ha olvidado o no le interesa renovar su dominio y este se ha vencido, el registrador le otorga un periodo de gracia. Dentro de este periodo el dueño del nombre el dominio tiene otra oportunidad de darse cuenta de que ha caducado o de arrepentirse de su no renovación y salvar el nombre.

De no cumplirse la renovación el registrador libera el nombre al público y este puede ser comprado por cualquier interesado. El periodo de gracia depende del registrador, generalmente dan un plazo de hasta 3 meses.

 

¿Qué caracteres puedo utilizar para registrar un nombre de dominio?

Para registrar un dominio debemos entender que solo son válidos caracteres del alfabeto, números y guiones (-  _). A excepción del registro de dominio internacional, que ya hemos explicado anteriormente.

No están permitidos los espacios, los puntos ni ningún otro signo de puntuación que no sean los establecidos.

Si te ha gustado este post, no olvides hacer click en algunos de los iconos de abajo G + share, Me gusta o en Tweet para que todos tus amigos puedan verlo también.

 

Registrar Dominio: La Guía Definitiva
5 (100%) 8 votos