Web Statistics Google+VENTAS EN FACEBOOK: Impulsa tu Empresa | comprardominioweb.com VENTAS EN FACEBOOK: Impulsa tu Empresa | comprardominioweb.com

Ventas en Facebook: Impulsa tu Empresa

ventas en facebook

Ventas en Facebook como forma de comercio online: “Nuestra misión es hacer que el mundo sea más abierto y conectado”. Así define Mark Zuckerberg el principal objetivo de su empresa Facebook, en una clara alusión a lo que representa esta red social: una útil herramienta donde los usuarios tienen el poder de conectarse donde quieran y compartir el contenido que más les guste.

¿Y por qué no aprovechar esa capacidad de conectar con los demás para empezar a vender en Facebook productos o servicios y generar ingresos? Actualmente la red social tiene más de 2 mil millones de usuarios activos, donde más de la mitad están conectados diariamente tanto desde un ordenador o mediante algún dispositivo móvil.

Una de las principales ventajas para las marcas en la red de Zuckerberg es que cada usuario puede enviar y recibir 15 mil mensajes, por lo que las compañías pueden aprovechar esta oportunidad para mantener conversaciones con clientes potenciales y generar interacción, favoreciendo el acercamiento al consumidor.

Si estás pensando en incrementar tus ventas, Facebook puede convertirse en tu aliado principal en el momento de comunicarte con tu público objetivo.

Lo más importante es gestionar los contenidos de calidad que fortalezcan la audiencia y que, a su vez, la impulsen a adquirir lo que ofertas…Y ahora te preguntarás ¿Cómo hacerlo? A continuación te presentamos ocho consejos muy útiles para promocionar tu negocio.

1.    La estrategia para implementar las ventas en Facebook

Lo primero que debes tener claro es tu plan de marketing digital para las ventas en facebook, definiendo tus objetivos. Construye la personalidad de tu marca: ¿Quién es?  ¿Cómo habla? ¿Qué le gusta?

Al puntualizar estas características será más fácil identificar el target al que quieres dirigirte. A partir de aquí podrás generar las estrategias y acciones a emprender de una forma más acertada.

2.    Crea tu tienda online

Probablemente ya tienes una Fanpage en el Facebook de tu producto o servicio. Sin embargo, existe también la posibilidad de crear una tienda online.

Solo tienes que activar en la Fanpage de tu marca la pestaña de formato “tienda” y seguir los pasos que te indicará la plataforma para implementar tus ventas en Facebook.

Por favor, no creas que la opción está reservada solo a grandes empresas. Tu marca también puede presentarse a través de esta plataforma que le permitirá a los usuarios sentir más confianza hacia tu negocio, siempre y cuando respondas a tiempo las inquietudes de tus fans, los invites a interactuar con comentarios o calificaciones, publiques la dirección física de tu tienda (si la tienes), entre otras acciones.

También tienes la alternativa de crear tu tienda online a través de la aplicación Shopify, la cual tiene una asociación con Facebook que facilita su vinculación. Otras herramientas como Beetailer, Edwid, Tiendy, Palbin o Shoptab son útiles para trabajarlas por tu cuenta, sin necesidad de contratar un programador.

3.    Llamada a la Acción (Call To Action-CTA)

La Fanpage de Facebook te da la posibilidad de agregar llamadas a la acción que permitirán incentivar a tus clientes y mejorar tus ventas. Al seleccionar este botón, Facebook te desplegará una serie de características que puedes ofrecerle a los usuarios.

Lo ideal es elegir aquella que se relacione más con el objetivo de venta de la marca.

Reservar

Llamar

Contactarnos

Enviar mensaje

Usar aplicación

Jugar

Comprar

Registrarte

Ver Video

Enviar correo electrónico

Más información

Solicitar cita

Estas llamadas a la acción son importantes por una razón sencilla: Tu marca puede inducir a los usuarios a lo que necesitan que hagan.

La experiencia se hace mucho más satisfactoria para los fans en el momento de obtener información puntual de tu negocio sin hacer búsquedas extensas.

4.    El poder de la imagen

Seguramente habrás escuchado hasta el cansancio que “una imagen vale más que mil palabras”. Una verdad indudable. Sin embargo en la venta digital no solo se trata de la imagen, sino de generar un contexto que brinde información puntual a tus fans sobre lo que estás ofreciendo.

Feedly el feed para seguirnos

Para ello palabras como “Nuevo” o “Disponible” sobrepuestas en tus imágenes guiarán a tus fans en torno a lo que ofertas.  El empleo de fotografías de tus productos o servicios es una de las mejores alternativas para tus ventas en Facebook, permitiéndote generar una mayor audiencia comprometida con tu marca.

5.    Haz tu galería

Definida la manera de presentar gráficamente tu producto, entonces puedes crear también una galería. Lo que ofertas tiene que estar exhibido en una especie de vitrina virtual que permita a tus fans visualizarlos e inclusive obtener información de sus características.

De esta manera generas contenido de interés para tus usuarios, informas sobre lo que estás ofertando y tus productos se convierten en los protagonistas de tu tienda online.

6.    Tendencia de publicar videos

Una de las principales acciones que debes poner en práctica es el uso de videos en tu página de Facebook. Debido a la constante competencia de esta red con Youtube, publicar videos es ahora una tendencia.

No es necesario hacer una gran producción audiovisual para ofertar tus productos. Basta con crear una presentación animada para darle mayor dinámica a tu sitio.

Un punto importante que debes tomar en cuenta es que tus videos puedan funcionar y entenderse con el audio en off. ¿La razón? Gran parte de los videos en Facebook son visualizados desde un teléfono móvil y en general (o por defecto) son vistos con el sonido desactivado.

7.    Facebook Ads y la segmentación

Imagina que puedes crear una campaña publicitaria para tu producto o servicio y llegar al segmento más específico de los usuarios que te interesa.

Esta alternativa es posible mediante el servicio Facebook Ads donde puedes publicar anuncios pagados que aparecerán en el feed de noticias de los usuarios y podrás dirigirlos directamente a tu Fanpage para conseguir un aumento sustancial de tus ventas en Facebook.

A través del recurso “Lookalike Audiences” (Audiencias Similares) Facebook Ads simplificó la segmentación de sus públicos, aprovechando los datos proporcionados por los usuarios en cuanto a sexo, ubicación, profesión o intereses personales.

De esta manera la red social puede cruzar esta información con la de clientes activos de la marca, dirigiendo las publicaciones a los usuarios con un perfil similar al de esos clientes.

8.    Control y seguimiento

Toda estrategia en marketing digital con objetivos claros y definidos debe generar resultados. No puedes olvidar hacer el control y seguimiento a través de las estadísticas que la red social te ofrece.

Es necesario analizar constantemente las cifras y Facebook genera sus propias métricas de forma específica, en caso que no puedas adquirir una herramienta de pago.

No tienes que ser un especialista en marketing digital. Sin embargo, puedes asesorarte con una persona conocedora de la materia que pueda ayudarte a interpretar estos números que te permitirán implementar nuevas estrategias y acciones en busca de optimizar el proceso de ventas en Facebook.

Lo que no debes hacer

Una vez expuestos esto consejos útiles para mejorar tus ventas en Facebook, también debes saber algunas acciones que pueden ser perjudiciales en el momento de promocionar tu marca.

Las redes sociales viven constantes cambios, por lo que las estrategias también deben evolucionar en virtud de diferenciarse de los competidores y destacar.

a.    Esperar mucho tiempo para actualizar la página: Quizás piense que debes escribir un texto muy estructurado para generar mayor compromiso. Lo ideal es redactar mensajes precisos, transmitiendo el mensaje con la menor cantidad de palabras. Diversifica el contenido compartiendo noticias relacionadas la industria que perteneces.

b.    Uso excesivo de posts: Puedes aumentar el número de publicaciones solo de vez en cuando. Apóyate en los recuerdos de Facebook para postear un contenido antiguo y difundirlo nuevamente.

c.    Solo difundir y no promover participación: Puede que estés tan concentrado en publicar contenidos que te olvides de la dinámica social de la red: compartir comentarios y responder inquietudes. Crea encuestas, invita a participar, agradece a tus fans por escribir.

d.    Publicar videos de otras fuentes: Como lo leíste antes, Facebook te ofrece la alternativa de subir tus videos. Es decir, no hay excusas para apelar a Youtube y publicar un video. Subirlo directamente generará más fidelidad, además de promover el alcance de tus publicaciones.

e.    No completar la sección “Sobre”: Dejar vacía esta solicitud es un error grave. Es precisamente aquí donde puedes hablar de tu marca, producto o negocio, por lo que te recomendamos no pasarla por alto. Si se te dificulta, concéntrate en responder las 5 Ws (en inglés): ¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿Cómo lo haces? ¿Dónde te ubicas? ¿Cuándo lo realizas? Agrega descripciones cortas y precisas sobre tu marca en las 2-3 primeras líneas.

En el corto plazo, Facebook parece que va a ser el principal medio de difusión para pequeñas empresas según una encuesta realizada por G2 Crow en Estados Unidos.

Un 41,5% de los consultados aseguran que Facebook es la mejor red social para vender. Su gratuidad y penetración en diferentes segmentos de la población favorece su presencia.

Además, los últimos datos de eMarketer vislumbran que pareja Google y Facebook absorberá las dos terceras partes de la publicidad digital en 2019, por lo que las marcas deberán considerar anunciarse con ellos sin quieren visibilidad en el futuro.

Por ello, esta red exigirá mucho más ingenio para crear mejores contenidos con valor añadido y que generen engagement dentro de la audiencia.

Bibliografía:

Redes sociales en internet

Facebook en negocios locales

Impacto de Facebook en las ventas

 

Si te ha gustado nuestro artículo, haznos un favor y compártelo en tus redes sociales favoritas, para que más gente se informe con nuestros posts.

Redes Sociales

Ventas en Facebook: Impulsa tu Empresa
5 (100%) 3 votos