Web Statistics Google+PORTADA ORIGINAL para FACEBOOK << www.comprardominioweb.com PORTADA ORIGINAL para FACEBOOK << www.comprardominioweb.com

Portada original para Facebook: ¿Cómo crearla?

Hacer una portada original para Facebook

Existen muchos sitios en la web que te dan la opción de crear una portada original para Facebook, hecho que te puede generar muchas visitas a tu perfil y facilitar la ejecución de la actividad en la que estés inmerso.

Para comenzar, debes saber que Facebook es una red social, que tiene como función principal conectar a personas con personas de distintas partes del mundo, permitiendo llegar a crear y mantener una relación, en algunos casos, muy estrecha.

Estas relaciones no son sólo personales, sino que además pueden ser profesionales, lo que aumenta las posibilidades de una persona para generar y/o conseguir empleo.

Es muy importante resaltar que gracias al cambio que realizó Facebook en su formato del la biografía, los usuarios podemos llamar la atención de otros mediante una portada original.

 

Programas para crear una portada original para Facebook

  1. CoverCanvas. Es una aplicación sencilla, que funciona cuando estás conectado con Facebook y puedes utilizar cuando quieres crear una portada.  Esta aplicación te permite combinar tu nombre con las fotos y te ofrece efectos interesantes y una lista de imágenes agrupadas en diferentes temáticas. Eso si no te apetece usar ningún efecto.
  2. FotoJet. Es una plataforma gratuita que te permite también crear portadas originales para Facebook. Te ofrece una gama de opciones de plantilla que son muy sencillas de implementar y realmente atractivas.
  3. MyFBCovers. Es una buena opción para buscar imágenes independientes. Esta herramienta te ofrece efectos como collage, sepia, blanco y negro, panorama, entre otros.
  4. Timeline Cover Banner. Es una herramienta que se dedica exclusivamente a crear portadas para Facebook. Es una herramienta sencilla de utilizar. A la hora de crear un diseño, te permite combinar varias fotos. Además puedes añadir textos, formas poligonales y trazar dibujos.
  5. PicMonkey. Es un editor de fotos online, el cual de permite crear portad para Facebook. Dispone de un abanico de opciones de efectos que se pueden utilizar para editar y modificar la imagen como por ejemplo: filtros y efectos especiales, textos personalizados, marcos y bordes, texturas, entre otros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, es una herramienta de pago y requiere de registro.
  6. Tricked Out Timeline. Es otra herramienta dedicada exclusivamente al diseño de portadas para Facebook. esta herramienta te ofrece cuatro estilos de diseño: combinación de foto de perfil e imagen de portada; puzzle con pieza suelta; imagen con borde inferior rasgado e imagen zoom de la foto de perfil.
  7. Photoshop. El gran amigo de los diseñadores. Una herramienta que no debe faltar en la lista.

 

¿Por qué debemos tener una portada Facebook original?

Tener una portada Facebook original, actualmente, se ha convertido en algo muy común para la gran mayoría de los usuarios de la red. Esto se debe a los grandes cambios que ha realizado Facebook, internamente, y a lo que representa como herramienta profesional de trabajo.

Hay que tener muy claro que una portada original para Facebook es aquella que supera los límites de creatividad y, para crearlas, contamos con la ayuda de aplicaciones que son sencillas de utilizar.

Ya no es un secreto, la  importancia que tiene Facebook para los usuarios, ya que no sólo buscamos la manera de destacar como individuo, sino que, además, posicionar tanto nuestra marca personal como la comercial. Esto se debe al alto impacto e influencia que causa la red en todos nosotros.

Con La actualización de la Biografía (Timeline) de Facebook, y la inclusión de la foto de portada, aparecieron nuevos diseños e ingeniosas ideas para crear portadas originales.

Además, cada día aumenta el número de aplicaciones que te facilitan el hecho de realizar un buen diseño sin ser un profesional, lo cual es muy importante para todos aquellos usuarios que les interesa mostrarse de forma original y no es un profesional del diseño.

 

Portada bonita para tu Facebook

Tener una portada bonita ya no representa ninguna dificultad. Y esto sucede porque aumenta el número de aplicaciones gratuitas que te permiten crearlas de una forma sencilla.

fondos de portada para trabajos

Y esto representa una realidad, porque de hecho en las redes sociales, en especial Facebook, la gran mayoría de los usuarios tienen portadas que, no sólo son convencionales, sino que, además, muestran imágenes bonitas.

Un ejemplo muy representativo de una portada bonita se da cuando existe una invitación a la reflexión. Es decir, la foto de la portada contiene una imagen, en la cual se le incluye un mensaje.

Eso sí, cuando somos principiantes en el uso de Internet y nuevo usuario en las redes, uno de los temas que debemos conocer que son fotos digitales y como se manipulan. Podremos así dirigir nuestra creatividad de una forma más precisa y útil.

 

Fondo de portadas para trabajos

Existen una gran variedad de fondo de portadas para trabajos y a la hora de utilizar alguno pordremos acudir a internet para ver qué nos gusta y nos pueda representar.

Se debe tomar en consideración que existen aplicaciones que te ofrecen un fondo en el cual anexan una marca de agua. Sin embargo, te recomiendo dos aplicaciones que no las genera:

  • Profilelift.  Ofrece portadas de alta calidad para Facebook y Google +. Cuenta con clasificaciones por etiquetas, fondos populares y buscadores.
  • Time Line. Te permite subir la portada a tu cuenta Facebook pero solicitando muy pocos permisos.

 

¿Cómo colocar un fondo transparente de una imagen?

El fondo de una portada debe tener concordancia con nuestro objetivo clave. Y debe permitirnos transmitir lo que realmente deseamos.

Las imágenes que agregamos deben integrarse a la selección del fondo de nuestra portada. De ahí la importancia de conocer cómo lograr ese efecto en nuestro diseño.

Lo primero que debes conocer es que no existe una herramienta ideal para editar el fondo de una imagen, todo va a depender del control que tengamos a la hora de dominar la técnica.

El truco está  en saber seleccionar y recortar la imagen, a la cual le deseamos quitar el fondo.

Una aplicación que es muy utilizada para realizar este trabajo es Photoshop. Sin embargo existe otra alternativa que es más accesible que se llama Gimp, la cual tiene algunas herramientas similares.

Esta aplicación presenta distintas alternativas eliminar el fondo de la imagen. sin embargo, la técnica más utilizada es la de las tijeras inteligentes.

 

Hosting Web

Para el Hosting de tu web te recomendamos

Raiola Networks y SiteGround

​Aloja tu web en un hosting de confianza


Letras para una portada

La selección de los tipos de letras para una portada es un trabajo de suma importancia, debido a que la tipografía debe complementar lo que quieres transmitir al resto de las personas.

No obstante, dicha selección va a depender del tipo de portada que vayamos a realizar. Sin embargo existen características afines, las cuales debemos tomar en cuenta.

Es por ello que a la hora de escoger un tipo de fuente, debemos seguir estos consejos:

  1. La elección de la fuente debe armonizar el diseño.
  2. El título debe ser fácil de leer.
  3. Se deben utilizar dos tipos de letras, como máximo. Lo importante es diferenciar el título con el cuerpo del texto.
  4. Utilizar las fuentes tradicionales asegura el éxito de tu propuesta. No obstante, se pueden añadir letras originales e innovadoras para que tu diseño produzca impacto.
  5. Jugar con el tamaño de la tipografía resulta un éxito para destacar lo importante del tema.
  6. Las  letras deben ser legibles, por lo tanto deben tener un tamaño adecuado. Debe contrastar con el fondo y debe existir unos espacios adecuados para adaptar la visión.
  7. No selecciones ni Comic Sans MS ni Papyrus, ya que no aportan ni originalidad ni profesionalidad.

 

Portada original para tu perfil personal o página de Facebook

El tema de la originalidad no se detiene y hay que considerar que a medida que pase el tiempo más originales vamos tratar de ser para destacar sobre las demás portadas.

Perfil artista portada original para Facebook

Y aunque esto pueda sorprenderte un poco, o tal vez no, sólo debemos tener claro que las redes son un medio alternativo de presentación (Marca Personal) y oportunidad de empleo (Marca Empresa).  La creatividad y originalidad son puntos claves para posicionarte.

Es por ello, la importancia de tener una portada original en nuestras redes, ya que representa nuestra carta de presentación.

 

Cómo añadir portadas chulas a mi biografía de Facebook

Facebook muestra muchos ejemplos de portadas chulas, porque la gran mayoría de los usuarios están en la vanguardia de la originalidad. Y tu puedes ser uno de ellos.

A continuación te explico en cinco sencillos pasos sobre cómo podemos añadir portadas chulas a nuestra biografía Facebook.

  1. Crear tu foto de portada Facebook y guardarla en tu ordenador o en el álbum de fotos de la red.
  2. Ingresa a la página Facebook.
  3. Te colocas en la opción actualizar foto de portada y le das clic.
  4. Seleccionas la imagen que deseas publicar.
  5. Se le da clic en la opción guardar y listo.

 

Crear en Canva portadas para Facebook

Actualmente, los usuarios de Facebook se ven en la necesidad de crear portadas para Facebook chulas, por la sencilla razón de querer destacar ante otros y conseguir mayor visibilidad. Hecho casi obligado, si quieres lograr vender tanto tu marca personal como la de tu empresa.

No necesitas ser diseñador para crear una portada original para Facebook, puesto que Internet te ofrece distintas opciones de plataformas sencillas para editar una imagen.

Aunque, es un hecho que para tener una imagen de buena calidad, debemos tener un pequeño conocimiento acerca de diseño; como por ejemplo como editar una foto, crear una infografía, realizar un collage, entre otros. Además, se ha de saber manejar programas de edición de imágenes (aunque sea a través de sus funciones más sencillas).

No obstante, existen programas que no requieren de tanto conocimientos y te facilitan el diseño y la edición de una imagen. Uno de ellos es Canva, el cual es una plataforma gratuita y muy sencilla de utilizar. Eso sí debes registrarte para poder disfrutar de sus servicios.

Puedes crear portadas para Facebook chulas con estos sencillos 5 pasos.

  1. Acceder a tu cuenta Canva y seleccionar el tipo de diseño, que en este caso es “Portada para Facebook”.
  2. Se selecciona un diseño entre las distintas opciones que ofrece.
  3. Subir tus propias imágenes o elegir entre las 1000 imágenes que hay guardadas en el archivo.
  4.  Arreglas tus imágenes como las desees presentar, añade fantásticos filtros y un texto.
  5. Guarda tu portada y luego podrás compartirla..

 

Letras chulas para portadas: ¿Dónde podemos obtenerlas?

Cuando pensamos en una portada original, lo primero que se nos viene a la cabeza es una simple pregunta ¿dónde podemos obtener letras chulas para portadas, si no las tengo?

Para empezar, debemos saber que existen infinidad de tipos de letras para escoger. Unas que vienen integradas por defecto en los programas que vienen con los ordenadores y otras, que se van agregando al momento de instalar alguna aplicación.

A la hora de crear una portada, la web ofrece una amplia gama de aplicaciones para descargar cualquier tipografía, en muchos casos gratuitas.

Por ello debemos tener muy claro que letra vamos a utilizar y las características que estas debe poseer para llamar la atención de nuestro público y persuadirlo de permanecer con nosotros.

Entre los sitios web para realizar descargas de tipografías, se pueden mencionar:

  1. DaFont.com
  2. Google Web Fonts
  3. FFonts
  4. Font Squirrel
  5. Fonts2U

Cabe destacar, que DaFont.com es una buena opción para descargar tipografías, puesto que tiene como ventaja descargar el símbolo del euro e incluir los acentos.

Una vez seleccionado el tipo de letra, te recomiendo utilizar InkScape para incluir un texto que no contenga fondo.

 

Imágenes originales para Facebook

Descargar imágenes originales para Facebook es muy sencillo, puesto que contamos con el apoyo de programas gratuitos, entre ellos podemos mencionar igualmente Canva, Pixabay, PicMonkey, entre muchos otros.

Si deseamos crear una portada original para Facebook debemos colocar imágenes originales, no existe otra opción

 

Conclusión

En conclusión me queda recordarte que las redes sociales son tus grandes amigas y no debes desaprovechar las ventajas que pueden ofrecerte. Por ejemplo, Facebook por ser una amplia red y la más utilizada, te ofrece la ventaja de darte a conocer a nivel mundial de una manera original y en poco tiempo. También puede dar a conocer a tu página de empresa, la cual nos llevará al dominio de tu web y a la consiguiente promoción de tus productos.

Es por ello, la importancia de crear una portada original para Facebook, puesto que le añade vistosidad y es nuestra carta de presentación virtual.

Si te ha gustado, me ayudaría mucho, mucho si compartes este artículo en tus Redes Sociales favoritas.

Dirección de Correo electrónico

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a crear tu proyecto en internet, desde el dominio web hasta las Redes Sociales...

Portada original para Facebook: ¿Cómo crearla?
5 (100%) 1 voto


¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Dirección de Correo electrónico

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a crear tu proyecto en internet, desde el dominio web hasta las Redes Sociales...

x