Web Statistics Google+BUSCAR EN TWITTER: 5 Métodos Efectivos | comprardominioweb.com BUSCAR EN TWITTER: 5 Métodos Efectivos | comprardominioweb.com

Buscar en Twitter: 5 Métodos Efectivos

Buscar en Twitter ¿Cómo?

¿Cómo buscar en Twitter? Millones de datos por segundo son compartidos en las redes sociales. Muchos de ellos de gran utilidad. Noticias, fotos, videos, tendencias, son parte del día a día en medio de la marea de información que nos invade a través del PC, teléfono, portátil, tableta y otros dispositivos. Encontrar información de utilidad es un reto, por lo que queremos presentarte 5 métodos efectivos para buscar en Twitter.

Si de información hablamos, nada mejor que referirnos a la red social Twitter como principal medio para encontrar datos relevantes y, a veces, acertados siempre y cuando aprendamos a buscar detenidamente.

Por ello hoy queremos compartir la herramienta de “Buscar en Twitter”. Seguro ya la conoces, pero ¿Sabes cómo sacarle el máximo provecho?

Discriminar entre lo que es útil y lo que no es el reto que vivimos a diario. Conocer las fuentes de información (usuarios) más confiables es probablemente una de las formas más conocidas y practicadas.

Pero ¿Y si queremos ir más allá? Si queremos convertirnos en una especie de investigadores ¿Qué herramientas podemos usar? En las siguientes líneas te lo explicaremos.

 

1.- Twitter para buscar

Buscar en Twitter, a primera vista, parece sencillo. De hecho más de una vez habrás colocado un hashtag, una palabra, frase o el nombre de algún usuario en el buscador de tweets y habrás encontrado resultados diversos o quizás no. Todo depende de lo acertado seas en los datos que proporcionas y en cómo filtra la red social tu búsqueda.

Una vez que has colocado el dato de búsqueda que realizas, Twitter despliega un menú de mucha utilidad denominado “filtros de búsqueda”. Los resultados que muestra, por defecto configurado, provienen de los tweets “destacados”, los cuales son el reflejo de los que mayor interacción recibieron en un determinado lapso de tiempo (Likes, RT (Retweets), Comentarios).

Sin embargo, si lo que necesitas son los tweets más “recientes”, la herramienta también te los facilita en orden cronológico. Por supuesto, debes saber distinguir entre lo que estás buscando, debido a que en ocasiones te brinda resultados fuera del contexto que necesitas. Esto debido a que se centra en la “palabra” que colocaste en el buscador de tweets.

Al buscar en Twitter también puedes encontrar fotos y videos relacionados a tu búsqueda de tweets. Los filtros te brindan esa posibilidad con solo hacer click en el menú.

De igual manera al desplegar el menú “Filtros de búsqueda” puedes encontrar tweets de cualquier persona o solo de quienes sigues, en cualquier lugar o cerca de tu ubicación, así como en todos los idiomas o en alguno en específico. Todo dependerá de lo que necesites encontrar.

Hosting Web

Para el Hosting de tu web te recomendamos

Raiola Networks y SiteGround

​Aloja tu web en un hosting de confianza


2.- Buscar gente en Twitter

Otra de las opciones que tiene al buscar en Twitter es encontrar personas (o cuentas) que hayan usado la palabra o frase que buscas. Lo más común es usar el hashtag en el buscador y desplegar el filtro “personas”. Inmediatamente aparecerán los usuarios que emplearon esa etiqueta.

Ahora, si lo que te interesa es encontrar determinadas personas o personalidades, debes distinguir entre dos alternativas: el nombre de usuario determinado por el símbolo “@” y el nombre real referido a cómo se llama la persona. Ambas puedes usarlas en el buscador de Twitter.

 

Buscar nombres de usuarios en Twitter

Existen otras formas de encontrar gente al buscar en Twitter. Una de ellas es introducir el nombre de usuario (si lo conoces) en la barra URL. Agrega “/nombre de usuario” sin comillas (después de www.twitter.com) y así llegarás a la cuenta de esa persona que buscas.

Buscar en Twitter

 

3.- Búsqueda avanzada en Twitter

Pero si todavía quieres ser más específico al momento de buscar en Twitter, la red social ofrece una opción más exhaustiva. Al desplegar el menú “Filtros de “Búsqueda” encontrarás la opción “Búsqueda Avanzada”. Esto te llevará a una página donde puedes potenciar al máximo tu requerimiento.

De esta manera puedes encontrar resultados de acuerdo a los siguientes tópicos:

  • Usar todas o ninguna de las palabras en una lista
  • Usar una frase exacta
  • No contengan palabras en específico
  • Usar hashtags específicos
  • Palabras que estén escritas en un idioma en específico
  • Palabras que sean publicadas por cuentas de Twitter que especifiques
  • Menciones en cuentas de Twitter en específico
  • Fueron publicadas en una ubicación cercana
  • Fueron publicadas en una fecha específica determinada

Feedly el feed para seguirnos

4.- ¿Se puede buscar en Twitter por fecha?

Si nos referimos a los casos de manejar Twitter para empresas o negocios que requieran informes de fechas concretas o históricos, para revisar el uso de determinada etiqueta en un lapso de tiempo, fotos o videos, podemos usar los comandos de búsqueda avanzada.

Entonces al buscar en Twitter colocamos en el buscador since:año-mes-día y para el final until:año-mes-día.

Estos son comandos de búsqueda que funcionan perfectamente para obtener resultados en un lapso de tiempo determinado. Debes tener en cuenta el hecho de no colocar espacios entre los dos puntos de las palabras, ni los primeros dígitos ni entre los guiones de las fechas.

 

5.- Buscador de tweets

En los casos que necesitamos hacer seguimiento a un tipo de tweet para dar respuesta a alguna actividad de interacción o hacer un informe sobre ese tipo de tweet que necesitamos, también tenemos otra manera que nos facilita buscar en Twitter.

Supongamos que necesitamos analizar únicamente aquellas publicaciones  que contengan fotos en el caso de haber organizado, por ejemplo, un concurso. Entonces podemos obtener resultados filtrados de manera rápida y sencilla.

Si hemos elegido un hashtag como podría ser #Playas. Lo colocamos en el buscador y a un lado escribimos la palabra “pic” (Obviando las comillas).

 

Buscar links de temas en Twitter

También podemos crear informes que sólo contengan RTs buscando este caso: #Playas RT. Si deseamos analizar los links de un tema o hashtag, tenemos que buscar: #Playas link.

Este tipo de búsqueda avanzada para tipos de tweets se puede realizar tanto para hashtags, palabras o cuentas de Twitter.

Aquí lo importante es que siempre debemos tener presente que al momento de usar la caja de búsqueda colocaremos en primer lugar la palabra de la cual esperamos obtener resultados (en el ejemplo es #Playas). Luego insertamos el tipo de tweet que necesitamos monitorizar.

Twitter para buscar

 

¿Cómo mejorar tus búsquedas en Twitter?

Existe una máxima para buscar en Twitter, al igual que en buscadores de Internet: mientras más específico seas, más precisa es la información que obtendrás.

Más arriba te comentamos el uso de la “Búsqueda Avanzada de Twitter”. Sin embargo, puedes usar la caja de búsquedas y obtendrás excelentes resultados siempre y cuando tomes en cuenta los siguientes trucos para que te conviertas en todo un experto.

 

12 formas de buscar en Twitter

“Entre comillas”: Seguramente conoces este truco. Más de una vez lo habrás utilizado en Google. De esta manera obtenemos los resultados empleando exactamente la frase que escribamos entre comillas.

Or: Puedes combinar dos búsquedas al mismo tiempo, al examinar tweets que contengan palabras dentro  las comillas. “Fútbol” or “Fútbol inglés”.

Excluir términos: También podemos evitar la aparición de resultados con determinadas palabras que no nos interesan. Para ello usamos el símbolo negativo (-) delante del término que deseamos no aparezca. Por ejemplo: Pollo –huesos.

To: Si nos interesan los tweets dirigidos a una determinada cuenta, añadimos el término “to”. Ejempo: to:shakira, mostrará las publicaciones dirigidas a la cantante.

También lo podemos usar para conocer los tweets en los que se menciona a Shakira añadiendo

From: Usando a Shakira de ejemplo, si añadimos a nuestra búsqueda el término “from” encontraremos solo los resultados realizados desde esa cuenta: from:shakira.

Near: Término empleado para utilizar la geolocalización de Twitter. Si agregamos near:población (near:Los Angeles) aparecerán las publicaciones realizadas y geolocalizadas en Los Angeles.

Within: Si seguimos en el tema de geolocalización podemos usar within:20km para encontrar resultados en un radio de 20 kilómetros alrededor de la población escogida.

Since: Si queremos obtener tweets a partir de una fecha específica sumamos a la búsqueda since:2017-10-16 para filtrar los resultados a partir del 16 de octubre de 2017.

Until: Su uso es similar al anterior. Aquí filtramos los tweets marcados por medio de una fecha tope.

Filter:links: Si queremos publicaciones que contengan un enlace, podemos hacer uso de este comando. Por ejemplo: televisores filter:links mostrarán los resultados que contengan esa palabra y su correspondiente enlace.

 

Innovaciones para buscar en Twitter

Constantemente la red del pajarito azul realiza innovaciones para mejorar la experiencia del usuario. De hecho recientemente podemos seguir un evento en vivo sin hacer uso de los hashtags con la nueva función “Happening Now” de Twitter la cual –en principio- permitirá seguir encuentros deportivos e interactuar con los usuarios, con actualización en tiempo real.

La ventaja es que ya no tendremos que hacer seguimiento a un hashtag, sino que la función permanecerá anclada en la parte superior con el resultado actualizado.

Una forma de facilitar el seguimiento de los eventos, leer criticas, intercambiar opiniones y no perder detalle de lo que sucede con nuestro equipo favorito, sin necesidad de estar frente a la pantalla de un televisor. Dicha función está disponible para equipos iOS y Android.

Y tú ¿Qué trucos usas para buscar en Twitter? Comparte tus experiencias con nuestros usuarios y coméntanos aquí abajo.

Dirección de Correo electrónico

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a crear tu proyecto en internet, desde el dominio web hasta las Redes Sociales...

Buscar en Twitter: 5 Métodos Efectivos
5 (100%) 2 votos


¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Dirección de Correo electrónico

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a crear tu proyecto en internet, desde el dominio web hasta las Redes Sociales...

x