Google+ PARKING DE DOMINIOS | Dominio Aparcado <<<< www.comprardominioweb.com PARKING DE DOMINIOS | Dominio Aparcado <<<< www.comprardominioweb.com

Dominio Aparcado: ¿Qué es eso?

Dominio aparcado en un Parking de Dominios: el concepto de aparcamiento de un nombre de dominio puede resultar en un primer momento curioso, pero tiene mucho que ver con la visión de un proyecto.

En esta entrada explicaremos su significado y describiremos las situaciones en las que se puede querer o necesitar aparcar un dominio, así como las desventajas que ésta decisión puede generar.

Dominio aparcado en un Parking de dominios

1. ¿Qué es un nombre de dominio?

Para asegurarse de que todos estamos hablando de lo mismo cuando digo “nombre de dominio“, quisiera mencionar brevemente que un nombre de dominio es un nombre como “www.comprardominioweb.com“. En términos generales, es la dirección de su sitio web.

Normalmente, si alguien quiere crear un sitio web, se pagará una pequeña cuota anual para registrar un nombre de dominio.

El nombre de dominio puede entonces ser dirigido a un sitio web que contiene las páginas web que se quiera mostrar por diversos motivos (comerciales, personales, culturales, gubernamentales, etc,).

Cada vez que los visitantes escriban esa dirección web en el navegador, será dirigido al sitio web. Por ejemplo, si escribimos “www.comprardominioweb.com” en su navegador, se le dirigirá la página principal de este sitio web.

Hemos de tener en cuenta que dentro de una web podemos encontrar multitud de direcciones a las diferentes páginas que componen la web.

2. ¿Cuándo se estaciona un nombre de dominio?

A menudo, cuando se compra un nombre de dominio, se inicia el proceso de construcción de una nueva página web. La obtención de un dominio es el primer paso, de muchos, en la creación de una página web: la mayoría de la gente no tiene ningún sitio web en el momento de registrar el dominio.

La expresión parking de dominios es un paso donde registras un dominio sin que tengas tu página web funcionando o alojada en un hosting. Tenemos un dominio aparcado. Lo más normal es que la empresa donde hemos registrado nuestro dominio lo mantenga alojado en el servidor que utilice para ésta función.

Esto significa que si tecleas en cualquier navegador el nombre del dominio aparcado que has “comprado“, se nos mostrará una página de aterrizaje (landing page) con la que el registrador mostrará la información que crea conveniente.

Si por el momento no se piensa comenzar con un proyecto de web o no tenemos la intención de crearlo, se puede considerar la opción de contratar un parking de dominios que incluso puede llegar a generar ingresos derivados de la simple posesión del  dominio que se ha adquirido.

Algunas empresas ofrecen ciertas ganancias al mantener el dominio adquirido aparcado en su web, por la contraprestación de que ese dominio haya sido adquirido en esa empresa.

3. ¿Que ventajas tiene el Parking de Dominios?

Independientemente de lo anterior, nuestro dominio puede ser interesante para alguien y ofrecernos, a través de dicha compañía (Whois) o directamente a nuestra dirección, una oferta de compra.

Se han conocido varios casos de compra de dominio por ingentes cantidades de dinero, dado el interés de una compañía en poseer un nombre concreto de dominio.

Se pueden dar otras situaciones que pueden conducir a estacionar uno o varios dominios. Por ejemplo, compramos varios nombres de dominio con la idea de querer reservarlos para su uso futuro.

O porque no nos decidimos entre las distintas combinaciones de nombres y deseamos prevenirnos del registro de dichos nombres por terceros, entonces lo más habitual, es aparcar los dominios de forma temporal hasta que decidamos qué hacer con esos nombres, o hasta que consigamos un sitio web adecuado para ese o esos dominios.

4- Desventajas del Dominio Aparcado

Fundamentalmente, la inactividad de un nombre de dominio que puede llegar a generar algún tipo de beneficio.

Puede darse la situación en la que la empresa encargada del parking de dominios coloque algún tipo de información o publicidad de su interés, pero no del nuestro.

¿Podemos aparcar dominios en nuestro hosting?

Por otro lado, si tenemos contratado un hosting (alojamiento web) donde se nos permita mantener indefinidos dominios alojados en él sin un cargo adicional, cada vez que se compre un nombre de dominio que se piense que podría quererse desarrollar en el futuro, se puede señalar (mediante los DNS) a ese sitio de acogida y mantenerlo hasta que queramos desarrollar nuestro proyecto.

Con la explicación de éstos diversos puntos espero haber aclarado en alguna medida el fundamento del parking  de dominios.

Si crees que ha sido interesante éste artículo, anímate y compártelo por tu canal favorito en los enlaces que tienes aquí abajo (Facebook, Google +, Twiter,…)

Parking de Dominios: ¿Qué es un Dominio Aparcado?
5 (100%) 10 votos