Google+ LinkedIn: Qué es y cómo funciona la Red Social | comprardominioweb.com LinkedIn: Qué es y cómo funciona la Red Social | comprardominioweb.com

LinkedIn: ¿Qué es y cómo funciona la red social profesional?

LinkedIn: Tal vez ya hayas escuchado hablar de ésta Red Social, una de las plataformas sociales más populares de la actualidad. Pero ¿sabes cómo puedes beneficiarte de ser miembro de esta comunidad?

Fue fundada en el año 2002, pero fue en el 2003 cuando salió al mercado, hoy en día la red social LinkedIn se ha establecido en más de 200 países. Se dedica a la educación, habilidades e historial de empleos del usuario.

En LinkedIn puedes tener toda tu experiencia laboral y logros bien organizados en un perfil, para ser compartido con otros usuarios.

Esta red social tiene características especializadas en atención a los profesionales, que lo hace parecer una interfaz compleja, pero en términos generales es muy sencilla de utilizar. De hecho su plataforma es tan amigable como Facebook.

Esta herramienta ha evolucionado hasta convertirse en la Red Social más popular en el mundo laboral. Es la más utilizada por empleadores para el reclutamiento y contratación de su personal. Igualmente, para buscar empleo en LinkedIn los estudiantes y profesionales también la utilizan.

¿Qué es LinkedIn?

¿Qué es linkedIn?

Es una red social profesional, creada específicamente para la comunidad de negocios. Es una herramienta para explorar opciones de futuro profesional, sin importar si eres un alto ejecutivo de una empresa reconocida, un pequeño comerciante o simplemente un estudiante universitario.

LinkedIn.com es ideal para cualquier persona que desee tomar las riendas de su vida profesional y esté buscando nuevas oportunidades para crecer en su carrera.

Es una forma de conectarse con otros profesionales y poder intercambiar ideas. Los contactos y solicitudes de amistad se agregan como lo haces en Facebook y también puedes hablar por mensajería privada y revisar los perfiles de las empresas.

Características de LinkedIn

Aquí te vamos a presentar un manual de linkedIn con las características básicas que vas a encontrar y cómo usarlas fácilmente.

red social profesional

Inicio. El botón de inicio es de noticias y notificaciones. Te muestra los mensajes recientes de tus conexiones con otros profesionales y de algunas empresas que te pueden interesar.

Mi Red. En esta sección encontraras a todos los profesionales que tienen un perfil activo en la red LinkedIn que quizás conozcas o que quieras conocer. Desde aquí puedes añadir los contactos de la agenda que tengas en tu correo.

También puedes encontrar contactos desde Gmail, Yahoo, Outlook, AOL o cualquier otro proveedor donde puedas tener una lista con perfiles de tus amigos y conocidos.

Empleo. Todos los días las empresas publican listados de trabajos. La red social LinkedIn selecciona trabajos específicos para ti de acuerdo a tu perfil. Por eso debes mantener tu información al día, incluyendo tus preferencias laborales.

Mensajes. Aquí puedes iniciar una conversación con otro profesional y puedes escoger hacerlo en privado o por LinkedIn. Tienes la opción de enviar fotos, adjuntar archivos y mucho más.

Notificaciones. Esta función te permite saber cuándo eres aceptado por otro miembro, si tienes invitaciones o alguna felicitación por haber encontrado el trabajo que habías solicitado.

Cuando tengas nuevas notificaciones, aparecerá en el lado superior derecho de la campana el número de notificaciones.

Perfil. Aparte de ver tu foto, nombre, ubicación y ocupación, también puedes configurar toda tu experiencia laboral, la educación y cualquier otra sección que sea importante para elaborar tu Currículum Vitae digital.

Cuenta LinkedIn premium

La cuenta gratuita está muy bien para el usuario promedio, pero si deseas tomártelo en serio necesitarás características más avanzadas. Entonces es hora de adquirir una cuenta LinkedIn premium para que puedas avanzar.

Al explorar la plataforma premium podemos ver que las funciones tienen nuevas características que te proporcionan mayores probabilidades de conseguir el trabajo ideal, contratar profesionales, hacer crecer tu red o abrir nuevas oportunidades de venta.

La red social LinkedIn te da la oportunidad de probar cualquier plan premium gratis durante un mes. Después de ese tiempo, LinkedIn te cobrará una cuota mensual, dependiendo del plan que elijas.

linkedin premium

Plan empleos. Al seleccionar el plan empleos, tendrás mayor probabilidad de ser contratado. En la lista de candidatos ocuparás los primeros puestos. Tendrás información de los demás candidatos para que puedas hacer una comparación. LinkedIn te suministrará información de usuarios y empresas que ha visto tu perfil por los últimos 90 días.

Cuando vence tu mes gratis, LinkedIn renovará de forma automática el plan. A partir de aquí deberás pagar 29,99 USD/mes. También puedes cancelarla en cualquier momento antes que ocurra la renovación.

Plan Empresas. Si te haces miembro de este plan, tendrás 6 veces más visitas a tu perfil en promedio. Tendrás acceso a la información de crecimiento de una empresa. Puedes ver todos los perfiles que quieras ilimitadamente. Puedes comunicarte con cualquier profesional de LinkedIn, aún si no se encuentra conectado a través de InMail (con este plan 15 mensajes).

Con el plan Empresas promocionas tu negocio a la vez que lo amplias. Puedes adquirirlo a un precio de 47,99 USD/mes, con facturación anual.

Plan Ventas. Con el plan ventas puedes tener información de tus cuentas y de posibles clientes, LinkedIn te ofrece una búsqueda premium para crear listas de posibles clientes. También te da recomendaciones de posibles clientes.

El plan tiene un precio de 64,99 USD/mes.

Plan Contrataciones. Obtienes apoyo con sugerencias dinámicas para buscar y seleccionar mejores candidatos. La red social LinkedIn hace un seguimiento automático de los candidatos y vacantes con proyectos. El costo del plan es de 99,95 USD/mes.

¿Cómo encontrar trabajo en linkedIn?

Los profesionales y empresas utilizan LinkedIn para la búsqueda de empleo, contratar personal, establecer contactos, investigar empresas y conectarse con la industria, estudiantes y miembros en general de esta red social profesional.

Para comenzar a usar LinkedIn, primero debes registrarte y crear un perfil en la red social entrando en linkedin.com. Como explicamos anteriormente, existen dos tipos de membresía: Básico (gratis) y Premium.

En una cuenta gratis obtienes los elementos básicos como crear perfil, mensajería, contactos y oportunidades de aplicar por una oferta de trabajo.

En la cuenta premium las características, recursos y herramientas se amplían. Sacaras mayor provecho del servicio y se impondrá con mayor fuerza tu presencia en la red.

Para comenzar, la parte más importante es el perfil, el cual contiene toda la información para darte a conocer. Aquí promocionarás tus habilidades, conocimientos, profesión y experiencia. En el desarrollo de tu perfil, debes incluir palabras claves para lograr una mejor posición en los motores de búsqueda. Debes incluir en el resumen, los cargos que ocupaste en tus trabajos anteriores y toda esa experiencia laboral.

De ser posible incluye contenido visual en el diseño de tu Currículum Vitae, diapositivas o videos para mejorar tu visibilidad y convertirte en un candidato potencial.

No debes ser pasivo y solo sentarte a esperar que te encuentren. Hay que ser proactivo y tomar las riendas, conocer otros miembros y unirte a grupos que sean afines a tu profesión.

Invitaciones en LinkedIn

Si deseas solicitar a otros miembros que se unan a tu red debes enviar invitaciones. Para tener éxito sigue estas reglas:

  • Personaliza las invitaciones. Por defecto LinkedIn envía un mensaje genérico. Si quieres que mucha gente se unan a tu red, debes personalizar la invitación. Comienza con una auto-presentación. Explica por qué deseas contactar, si es por motivos personales o profesionales.
  • Hazle saber a tu contacto que conectarse contigo les traerá un beneficio mutuo.
  • Mantenga las normas de cortesía en la comunicación. Siempre diga gracias, buenos días, por favor, etc.
  • Haz seguimiento. Si la persona no ha respondido en 15 días, vuelve a intentarlo. Si aún no contesta, no insistas.

Solicitar empleo con LinkedIn

LinkedIn es una excelente fuente de empleo, donde puedes buscar y solicitar un puesto directamente en la red.

Primero asegúrate de tener tu perfil actualizado y bien escrito, esta es la primera impresión que darás a tus empleadores.

Utiliza las herramientas de búsqueda de empleo de LinkedIn. Una forma fácil de buscar empleo es revisando las ofertas, filtra la información de acuerdo a tu conveniencia.

También puedes usar el enlace Jobs ubicado en la barra de navegación, escribe ahí las palabras claves relacionadas con tu profesión.

Tienes la libertad de visitar la empresa de tu preferencia o las organizaciones de tus contactos y revisar la lista de ofertas de trabajo.

Los detalles para buscar empleo los explicaremos más adelante.

LinkedIn móvil

Para estar constantemente conectado a cualquier hora y lugar necesitarás aplicaciones (app) de LinkedIn móvil. Incluye casi todas las características del pc de escritorio como visualización de perfiles, invitaciones, acceso a respuestas de solicitudes LinkedIn e incluso puedes colocar en la red tu Currículum Vitae para ofertas de empleo.

Más abajo analizaremos con detalles las aplicaciones móviles LinkedIn más utilizadas por los usuarios.

LinkedIn España

La red social profesional LinkedIn se ha apoderado de España (linkedin.es), este país se encuentra en cuarto lugar entre las redes más utilizadas. Actualmente hay más de 5 millones de usuarios registrados y va en aumento. España es el octavo país que más utiliza LinkedIn en el mundo. Según las estadísticas, 1 de cada 3 españoles tiene un perfil abierto en linkedin en español.

linkedin.com

8 Recomendaciones de privacidad y seguridad para la red social profesional

La información personal que revelamos en la red social LinkedIn cuando creamos un perfil es mayor que la que ponemos en otra red social. Pero ¿Qué seguridad tienen mis datos? ¿Cómo puedo mejorar mi seguridad?

linkedin.es

Si no has configurado tu privacidad y seguridad en LinkedIn, debo decirte que la cuenta no será muy segura. Pero no te preocupes, a continuación vamos a enseñarte como blindar tu cuenta.

Para administrar la privacidad y seguridad, debemos pinchar sobre la foto y se desplegará un menú. Aquí seleccionar ajustes y privacidad y vas a encontrar muchas configuraciones divididas en 3 grandes grupos: Cuenta, Privacidad y Comunicaciones.

Para no extendernos tanto, nos vamos a concentrar en administrar la configuración básica para mantener nuestra cuenta segura.

1.- Cambia regularmente tu contraseña en LinkedIn

Debes considerar seriamente cambiar tu contraseña con regularidad, ya que LinkedIn ha tenido en el pasado violaciones de seguridad.

Para cambiar la contraseña nos vamos a situar en la sección Cuenta. Ahí vas a encontrar Cambiar contraseña, el sistema te pedirá tu contraseña actual y luego la nueva contraseña. Al finalizar no debes olvidar hacer clic en guardar.

2.- Desactiva la opción Compartir ediciones del perfil

Es mejor no notificar a la red de cada cambio que se hace en nuestro perfil, puesto que cada vez que lo haces tus contactos se enteran.

Esta vez iremos a la sección Privacidad y desactivamos Compartir ediciones de perfil. Siempre podemos volver a activarla cuando así se requiera.

3.- Limita la información de contacto que compartes en el perfil

No es bueno que todas las personas puedan tener acceso a tu información personal, como por ejemplo tú número de teléfono o la dirección de tu casa.

Se aconseja eliminar parte de esa información de su perfil de LinkedIn, para ello iremos a la pestaña privacidad y seleccionamos privacidad del perfil. Una vez dentro nos toparemos con varias opciones.

En primer lugar veremos Editar nuestro perfil público, hacemos clic ahí y entraremos a otro submenú donde tendremos la oportunidad de restringirlo para que no sea visible a cualquier persona.

4.- Ten cuidado con las aplicaciones que acceden a tu perfil

Una ventaja que tiene LinkedIn es que podemos comprobar las aplicaciones que pueden acceder a tu perfil y a los datos de tu red. Para ello nos dirigimos al apartado Cuentas y hacemos clic en la pestaña Socios y terceros.

En la sección Servicios permitidos, podrás ver los servicios que has autorizado para que tengan acceso a tus datos de red y perfil. Revisa y elimina las aplicaciones que no estás utilizando.

crear pagina empresa linkedin

5.- Establecer la configuración de perfil como anónimo

Cuando visitas otros perfiles, LinkedIn deja parte de tu información de perfil para amenizar un feedback entre ambos usuarios. Si te sientes incómodo con esta situación, puedes considerar limitar las Opciones de visualización de perfil.

Estos ajustes están disponibles en la sección Privacidad, ahí haces clic en la pestaña Bloquear y ocultar. Podrás cambiar entre las opciones de mostrar tu perfil completo, parcial o anónimo.

linkedin para empresas

6.- Configura tu cuenta

Es importante mantener tu cuenta bien configurada para evitar que la dupliquen. Debes integrar a LinkedIn todas las cuentas de correos que utilices con frecuencia y obviar las menos frecuentes.

Te aconsejamos mantener al menos dos cuentas de correo: una personal y otra laboral. De este modo evitamos que LinkedIn cree cuentas duplicadas si alguien desea contactarte por alguna cuenta que no uses con regularidad.

Para lograrlo nos dirigimos a la sección Cuentas, pestaña Información básica. Ahí veremos el apartado Direcciones de correo electrónico, donde podremos añadir o eliminar cuentas de correo.

linkedin premium

7.- Comprueba que tu cuenta no ha sido clonada

Puedes solicitar a la red social LinkedIn un historial con tus datos, publicaciones, contactos, etc. Si en este informe ves algún movimiento sospechoso de tu cuenta, podrías estar en presencia de una clonación de tu cuenta.

Puedes hacer la solicitud en la sección Cuentas, pestaña Información básica, apartado Conseguir un archivo con tus datos.

LinkedIn te hará llegar el informe vía email, en el que podrás comprobar toda la información que esta red social profesional tiene almacenada sobre tu cuenta. Incluso puedes ver desde el momento que abriste la cuenta hasta la última vez que iniciaste sesión.

Puedes solicitar dos tipos de informes: el primero es archivo rápido, donde obtendrás una respuesta en 10 minutos aproximadamente y el segundo es igual al primero, pero complementado con otros datos, por lo que tendrás una respuesta en 24 horas aproximadamente.

como buscar trabajo en linkedin

8.- Toma tus propias medidas de seguridad

Cuando compartas información privada, debes procurar de no compartir mensajes que pongan en riesgo tu reputación personal. Recuerda que ninguna red está blindada totalmente contra hackeos y los mensajes privados se pueden convertir en públicos.

También te recomendamos aceptar solo invitaciones de usuarios conocidos o aquellos que te puedan ayudar profesionalmente. Cuando recibas una invitación no la aceptes a ciegas. Revisa bien su perfil y las conexiones que este ha compartido.

La red social profesional te da la opción de bloquear o incluso eliminar un contacto de tu cuenta. Si crees necesario hacerlo por alguna razón, LinkedIn te garantiza total discreción, sin que el otro usuario se entere de ello.

Estas opciones están disponibles en la siguiente ruta: Privacidad/Bloquear y ocultar.

linkedin api

Siguiendo estas recomendaciones podemos mantener nuestra cuenta segura, a la vez que dejamos visible nuestro perfil profesional.

¿Cómo buscar trabajo en LinkedIn?

LinkedIn es una excelente opción para profesionales que buscan trabajo, pero debes tomarte el tiempo necesario para optimizar tu perfil y Currículum Vitae. Estos serán la clave para conseguir el trabajo ideal.

Cada día más empresas están usando la red social LinkedIn para conseguir empleados. Por ello debes aprender a utilizarla si esperas conseguir un empleo acorde con tus facultades y conocimientos.

Debes tener claro el trabajo que buscas y visualizarte desempeñando el cargo que esperas ocupar. Por ejemplo, si eres ingeniero no debes solicitar un trabajo de economista (a menos que te hayas vuelto un experto en éste campo). Terminarás manchando tu reputación y le harás perder el tiempo al personal de recursos humanos.

Alojamiento web

Para el hosting de tu web te recomendamos Webempresa, SitegroundNominalia

De ser posible ingresa a los grupos de tu colegiatura, asociaciones profesionales o páginas de empleadores. Recuerda que el trabajo no viene a ti por sí solo, debemos ejecutar acciones que nos coloquen como candidatos potenciales para empleadores.

Mantente al día con tus conexiones, incluso si no estás buscando trabajo. Y mejor aun si mantienes contacto con algún miembro de la organización en la que aspiras trabajar.

Importancia del perfil para conseguir empleo

Completa tu perfil y tendrás más posibilidades de ser visto. El perfil mejora notablemente cuando se coloca una foto y más de un trabajo anterior.

Debes tener un perfil que demuestre tus capacidades y que la empresa que te contrate pueda probar tus aptitudes, talentos y experiencias. Ese perfil debe estar orientado al trabajo que estás buscando y no al que estas desempeñando.

Usa palabras claves en tu perfil

Una forma de sobresalir es colocar palabras claves en tu perfil y tu hoja de vida profesional. En los últimos años las palabras: responsable, estratégico y eficaz, han encabezado las palabras más usadas en las listas de LinkedIn.

Por ningún motivo uses palabras de moda. Según un estudio de LinkedIn las personas que usan este tipo de palabras están catalogadas como ineficaces. Repetir palabras una y otra vez como: motivador, líder, apasionado y estratega, no dejan una buena imagen en la red social profesional.

Evita usar palabras genéricas, puedes mejorar tu Currículum Vitae colocando imágenes, presentaciones o vídeos que permitan demostrar tus habilidades en trabajos anteriores. Recuerda que estamos elaborando un CV de manera virtual y no en una hoja de papel.

Importancia de una buena foto

Asegúrate de presentar una buena foto que irradie profesionalidad. No uses la misma foto que usas en otras redes sociales, que son informales. Si puedes contratar los servicios de un fotógrafo profesional, mejor.

Por regla general las fotos de perfil no deben exceder los 5 años, cuanto más reciente será más sincera.

Investiga la empresa que te ha seleccionado

Al momento de ser seleccionado por una empresa, debes adelantarte a las preguntas que posiblemente te harán en la entrevista. Con la red social LinkedIn puedes ir tanteando el terreno para llegar con seguridad a la entrevista con el empleador potencial y salir triunfante.

La cantidad de profesionales que se inscriben a diario en LinkedIn son cada vez mayores, se han contabilizado 2 miembros nuevos por segundo. Entonces existen amplias probabilidades de contactar o investigar a un empleado de la empresa en la que aspiras ingresar.

Si logras entrar en contacto con algún empleado, pregúntale acerca de su experiencia laboral, habilidades e intereses. Así tendrás información que te dará una ventaja sobre tus competidores que aspiren ingresar al mismo cargo.

Mejora tu visibilidad

Es un hecho que mientras más contactos tengas tu perfil será más exitoso. Existe una regla no escrita que un número de contactos inferior a 50 no te ayuda mucho. Entonces mientras más conexiones tengas mejor construida estará tu red y comenzarás a aparecer en las barras de búsquedas.

Cualquier conexión confiable es valiosa, entre ellas familiares, amigos y colegas. Sobre todo mantener un contacto constante con ellos. También puedes agregar nuevas personas, pero asegurándote que sean confiables.

Otra característica que destaca en LinkedIn son los grupos. Existen gran cantidad de grupos, los hay por empresa específica, tipos de trabajos, por profesión, etc. Cualquiera que sea el grupo al que pertenezcas, aumentará de alguna forma tu visibilidad.

Muchos reclutadores siguen de cerca las discusiones que se dan en los grupos para seleccionar sus candidatos. LinkedIn tiene en su haber más de dos millones de grupos.

Demuestra una alta motivación

Solicitar una cuenta premium en LinkedIn te otorga una insignia como buscador de empleo potencial en tu perfil. Los empleadores tomarán esta acción como una indicación que no te estás tomando las cosas a la ligera y que realmente buscas nuevas oportunidades. También te permitirá ver quien ha estado observando tu perfil.

Otra forma de demostrar motivación es comentar y compartir tendencias de la industria en la plataforma de auto-publicación de LinkedIn. Esta es una manera de demostrar tus conocimientos y mejorar la posición en tu área profesional.

LinkedIn API

Con el surgimiento de las redes sociales, se comenzaron a conocer las API. Estas API son métodos que se pueden llamar para obtener datos, en otras palabras es una interface de programación.

Con LinkedIn API podemos construir aplicaciones muy dinámicas dentro del navegador web.

¿Cómo puedo crear una aplicación con LinkedIn?

Para comenzar a crear nuestra propia linkedin app nos dirigimos a la siguiente URL https://www.linkedin.com/developer/apps y hacemos clic en crear aplicación.

linkedin app

A continuación vamos a escribir los detalles de la aplicación que nos exige LinkedIn API, como el nombre de la aplicación, descripción, etc.

manual de linkedin

Una vez lleno el formulario, debemos aceptar las condiciones de uso de API y pinchamos en Enviar.

Si todos los datos están correctos y sin errores, pasamos al próximo nivel. En esta nueva página, LinkedIn API nos solicita algunos consejos de seguridad.

caracteristicas de linkedin

Nos proporciona ID del cliente y un ID secreto. Guarda esta información en un lugar seguro, ya que la usaremos para los tokens de acceso.

Una vez lleno todos los requisitos, la aplicación aparece en la lista de nuestras aplicaciones LinkedIn.

¿Cómo crear una página de empresa en LinkedIn?

Si estás iniciando un pequeño negocio o tienes una gran empresa, y tienes comprado tu dominio web y estás en la labor de promoción de tu página web de empresa, LinkedIn para empresas es la mejor opción para promocionarla. Consolidar una página para tu negocio ayuda a los demás miembros de esta red social profesional a encontrar tus ofertas de trabajo.

Si tu empresa tiene algún tiempo en el mercado laboral y ya cuentas con empleados, puedes invitar a cada trabajador a LinkedIn y así aumentar la visibilidad de tu nueva página, dándote a conocer.

Para aprovechar con creces la plataforma de LinkedIn debemos seguir los siguientes pasos:

1.- Crear una página para tu empresa en LinkedIn

Crear una página de empresa en la red social LinkedIn es muy fácil. Para empezar nos dirigimos a la sección Productos. Se desplegará una lista y al final de ella encontramos Páginas de empresa y hacemos clic ahí.

cuenta linkedin premium

En la sección de empresas, configuramos la página. Debes ser el representante legal para registrarla.

linkedin españa

Si el nombre de la empresa está siendo usado por otro usuario, aun así se puede proseguir configurando. Lo que no puede ser igual es la dirección URL pública de LinkedIn, pero no te preocupes, cámbiala solo un poco si está siendo usada y problema resuelto.

Luego tu página ha sido creada satisfactoriamente.

como usar linkedin

Al dar clic en comenzar, te conducirán a una pantalla donde debes rellenar los datos de la empresa en forma detallada. Terminada esta nueva misión, solo resta pulsar el botón publicar, que se encuentra arriba y a la derecha.

Procura que la descripción de la empresa sea lo más detallado posible, así las personas que te visiten tendrán una visión clara de cómo funciona. Aprovecha de colocar las palabras claves aquí en repetidas ocasiones.

Debes hacer lo propio con las especialidades, LinkedIn te da la oportunidad de colocar hasta 20 opciones, pero es mejor no abusar.

invitaciones en linkedin

LinkedIn clasifica el tamaño de tu empresa de acuerdo al número de empleados, en este apartado debes ser sincero.

solicitar empleo con linkedin

Por último, pero no menos importante, es colocar los grupos destacados. LinkedIn te da un máximo de 3 grupos que guarden relación con tu empresa.

Siempre podrás editar la información de tu empresa. Si tu empresa va cambiando a medida que va creciendo no tendrás problemas para actualizarla.

2.- Interactuar con la comunidad LinkedIn

Ya que tu empresa se ha publicado, es hora de comenzar a compartir contenido interesante con el público.

Olvídate de la vieja forma del marketing donde se promocionaba el producto centrado en tu empresa. Adaptarse a la nueva forma de promocionar productos de calidad pensando en los demás. Dirígete directamente a tus grupos de interés.

Comparte estadísticas que puedan ser valiosa para los demás miembros. Estás estadísticas deben ser sobre la funcionalidad y no de la empresa en sí.

Algunos empresarios optan por enviar regularmente citas que inspiran. Estas expresan un buen estado de ánimo y dan una actitud positiva.

Si su empresa tiene empleados, involúcralos con la página de la empresa. Y si vas a contratar nuevos empleados incluye esta información en el contrato de incorporación.

Si realmente deseas que tu público objetivo vea su contenido, considere pagar apadrinando. Destina un presupuesto especialmente para hacerte publicidad patrocinando. Es una buena forma de aumentar tu visibilidad en las personas indicadas.

3.- Mira tus estadísticas con regularidad

Una forma de saber si tu página está progresando es observando tus estadísticas. Una de las ventajas de LinkedIn es que revela esos datos para que puedas ver cómo va creciendo tu página.

Plantéate revisar tus estadísticas regularmente, para ello puedes usar la herramienta de notificaciones.

LinkedIn para dispositivos Móviles

Con la aplicación móvil de LinkedIn estarás conectado en todo momento. Con ella podrás acceder a toda la información relacionada con tu ámbito profesional. Con esta aplicación podrás hacer casi todo lo que harías estando detrás del escritorio.

linkedin movil

Al utilizar el sitio móvil encontrarás que el menú es fácil de manejar. En el inicio tendrás una lista desplazable, donde aparecen noticias con una breve sinopsis. Puedes incluso cargar el perfil de la persona que lo compartió.

Puedes encontrar información de cualquier empresa, con solo colocar el nombre y observar todo el perfil de sus servicios y cualquier otra información.

Accede a tus grupos cómodamente a través de la aplicación. Ahora puedes seguir los debates en los grupos en cualquier momento y lugar. Para acceder a los grupos debes hacer clic en el logotipo de LinkedIn, luego más y ahí aparece.

Otra ventaja que tenemos con la aplicación móvil de LinkedIn es que ya no se acumularán las invitaciones. Es común que cada vez que accedemos a la red social profesional, encontramos una sobrecarga de invitaciones. Ahora podemos gestionarlas en el camino. Para acceder, pulsas el logo de LinkedIn y luego pasas por la Bandeja de entrada.

Aplicaciones LinkedIn para tu móvil

LinkedIn cuenta con aplicaciones para móviles que han sido adaptadas para que puedas desenvolverte igual a como lo harías en el ordenador.

Con la evolución de los teléfonos móviles es inevitable la disminución del uso del PC de escritorio. De hecho muchos móviles sustituyen a ordenadores por lo avanzado de su sistema y capacidad.

Aquí destacamos las aplicaciones de LinkedIn más populares entre los internautas.

LinkedIn Pulse

Es un servicio de noticias perteneciente a LinkedIn, el cual publica contenidos compartido por los usuarios. Nació como un proyecto de estudiantes de la Universidad de Stanford y rápidamente se convirtió en un servicio de noticias profesional.

La clave del producto es seleccionar el contenido que se publica. LinkedIn Pulse debe asegurarse de mantener la calidad de su contenido para atrapar la atención del usuario.

Ser publicado en LinkedIn Pulse te dará la ventaja de ser visto por profesionales de la industria superior, que pueden influir en su carrera o negocio de manera profesional.

configura tu cuenta linkedin

La aplicación Pulse publica más de 130.000 artículos cada semana y es visitado por más de 360 millones de profesionales.

¿Cómo salir publicado en LinkedIn Pulse?

Si deseas salir publicado en esta aplicación sigue las siguientes recomendaciones:

  • Redacta un contenido de calidad que sea interesante de leer. Este debe referirse a trabajo o negocio exclusivamente.
  • El artículo debe estar libre de errores ortográficos y con redacción profesional.
  • El contenido debe resultar útil para los lectores. Artículos que los usuarios deseen compartir, por ejemplo un tema innovador de la industria y que esté a la moda.
  • Los artículos largos tienen más oportunidad de posicionarse, porque pueden contener más palabras clave. De ser posible escriba artículos que contengan más de 1200 palabras.
  • Se original, nada copiar y pegar. Así mostrarás una mejor imagen profesional.
  • Una vez publicado, comparte el artículo en tus redes sociales para que se vaya diseminando.

LinkedIn Job Search

Con la aplicación LinkedIn Job Search conseguir trabajo o dejar que te encuentren es algo sencillo. Aquí encontraremos todas las herramientas necesarias para lograr el trabajo ideal.

buscar empleo en linkedin

Actualiza tu perfil y solicita empleo con solo unos cuantos toques. El rastreo de nuevas oportunidades de empleo se realiza por ubicación. La plataforma te anunciará automáticamente sobre cualquier trabajo potencial que coincida con tus búsquedas.

Esta aplicación fue lanzada en el año 2015 exclusivamente para buscar empleo. Está diseñada de tal manera que puedes filtrar solo por empresas en las que te gustaría trabajar o la fecha en que se publicó la solicitud.

como puedo crea runa aplicacion con linkedin

Instala LinkedIn Job Search

Si tu sistema operativo es Android, búscala en Google Play o en la Apple Store si tienes iPhone. Una vez instalada accede colocando tu correo y contraseña. Toda la información es privada, LinkedIn te garantiza discreción por lo que tu red no se entera que estás buscando trabajo.

Navegando por la aplicación LinkedIn Job Search

Al iniciarnos en la aplicación vamos a encontrar un apartado Busca por cargo o palabra clave, donde escribimos palabras que se relacionen con el trabajo que estamos buscando. Por ejemplo: “ingeniero civil” o “secretaria ejecutiva”.

crear pagina empresa linkedin

La app te ofrece sugerencias de empleo a través de Búsquedas recomendadas, basándose en tu perfil profesional. Debes elegir con precaución y no comprometerte a un trabajo en el que no te sientas cómodo o que se ubiquen en sitios lejanos con respecto a tu lugar de residencia.

Otra sección no menos importante es Empleos que te recomendamos, como su nombre lo indica, está relacionado con opciones de empleos. Abajo veremos ACTUALIZAR LAS  PREFERENCIAS DE EMPLEO, al pincharlo LinkedIn te hace preguntas con el fin de conocer realmente que sectores te interesan y para que empresas estás preparado.

Es importante que configures bien tus preferencias, pues de ello depende tu futuro. Concéntrate en tus objetivos.

La aplicación es de gran ayuda cuando no tienes un odenador cerca. En cualquier momento puede estar disponible el trabajo ideal y no lo puedes dejar pasar. Para ello debes dedicar tiempo a LinkedIn y aprender a utilizarlo al 100%.

LinkedIn Recruiter

Es una aplicación diseñada para las grandes empresas que están reclutando los mejores talentos constantemente.

crear pagina empresa linkedin

Con suscripción premium se obtienen muchos beneficios que incluyen:

  • Contacto directamente usando InMail. Recibes hasta 50 InMail al mes con cualquier candidato de la red social LinkedIn. Los mensajes privados de InMail permite mantener el feedback con usuarios de LinkedIn garantizando la privacidad de la comunicación.
  • Acceso ilimitado a los perfiles de candidatos. Se puede ver el perfil completo de cada miembro de la red social profesional.
  • Búsqueda avanzada. Con la suscripción premium, puedes obtener nuevas características como filtrar las búsquedas por sector, educación y años de experiencia. Con esta opción reduces notablemente los candidatos, seleccionando solo los potenciales.
  • Alertas de búsqueda. LinkedIn Recruiter te ofrece hasta 50 alertas de búsqueda por día. Puedes poner en cola las búsquedas por empleos específicos y ser alertado cuando se presenten los candidatos adecuados. Así tendrás una ventaja sobre tu competencia.

SlideShare para Presentaciones

Con LinkedIn SlideShare para SO Android puedes hacer presentaciones profesionales y compartirlas con tus colegas. Esta aplicación ha crecido mucho en los últimos años y muchas empresas comienzan a valorar su importancia.

interactuar con la comunidad linkedin

La industria ha encontrado en SlideShare una herramienta para promover y comercializar contenidos. La aplicación ofrece más de 15 millones de presentaciones profesionales entre infografías, videos, datos, investigación de la industria y todo lo relacionado con guías visuales.

SlideCast de SlideShare también puede resultar una potente herramienta para crear tu Currículum Vitae, incluyendo un resumen profesional y agregando una introducción con audio.

LinkedIn Elevate

Es una aplicación destinada a compartir contenido corporativo. Elevate fue lanzada al mercado en el 2015.

red

Los empleados pueden compartir cualquier contenido relevante con sus colegas de manera sencilla. Las empresas pueden recopilar información de utilidad y enviarlo a sus empleados.

LinkedIn Elevate selecciona el contenido más relevante combinando algoritmos de Pulse y Newsle (ambas pertenecen a LinkedIn) bajo el criterio de la persona encargada de filtrar la información. Luego la sube a LinkedIn Elevate de la empresa y esta se encarga de distribuirla entre su personal.

Los trabajadores a su vez acceden a la información a través de la aplicación en Android o iOS y la compartirán en sus redes. La aplicación puede medir el alcance de las publicaciones eficientemente.

Si te ha gustado la información que te hemos expuesto aquí, compártela con amigos y familia a los que les pueda ser de interés o en tus Redes Sociales favoritas.

LinkedIn: Qué es y cómo funciona la red social profesional
5 (100%) 2 votos

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a crear tu proyecto en internet, desde el dominio web hasta las Redes Sociales.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte.

Acepto la Política de Privacidad

¡Te has suscrito con éxito!

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a crear tu proyecto en internet, desde el dominio web hasta las Redes Sociales. Solo debes tener bien claro qué tipo de proyecto deseas y seguir unos simples pasos para que hoy mismo comiences a hacerlo realidad.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte.

Acepto la Política de Privacidad

¡Te has suscrito con éxito!