Web Statistics Google+¿Qué debes saber para comprar un Hosting? | comprardominioweb.com ¿Qué debes saber para comprar un Hosting? | comprardominioweb.com

¿Qué debes saber para comprar un Hosting?

Todo lo relacionado con el mundo del Hosting lo vas a encontrar aquí, para que puedas conocer las características del un alojamiento web y elegir un hosting profesional

Hosting web
Webempresa Vs Siteground

Webempresa Vs Siteground

Webempresa y SiteGround están entre las mejores empresas proveedoras de hosting en español. Cada uno de ellos posee características propias para tratar de brindar un servicio de calidad. En ambas empresas el nombre de dominio es gratuito. Aquí...

¿Cómo comprar hosting compartido, vps, dedicado, cloud...?

Comprar hosting es una decisión que conviene meditar antes de lanzarse a por el primero que uno vea en los múltiples anuncios que uno puede recibir en la red diariamente.

La competencia es feroz y conviene saber más de ellos para que puedas elegir un hosting adecuado a tus necesidades.

Vamos a mostrarte todo sobre la forma de actuar en la compra de un hosting para que al acabar el artículo no te quede ninguna duda ¿Comenzamos?

 

1.- ¿Qué es un hosting?

 

Un hosting web es básicamente un servicio en el que un proveedor te alquila un servidor que está conectado a Internet y donde se pueden alojar todo tipo de ficheros para poder acceder a ellos vía Internet.

Esto es parecido a copiar ficheros en una carpeta local de tu ordenador, pero en este caso la carpeta está en el servidor del proveedor y el contenido, se puede visualizar en Internet (siempre que tú lo permitas, claro está).

Un hosting tiene como uso más común el de la creación de un sitio web, pero se puede usar para permitir la descarga de otro tipo de documentos o ficheros.

Además de los servicios básicos que tienen como alojamiento de fichero, el servicio de hosting incluye otro tipo de servicios de valor añadido.

Destacan los siguientes:

1 – Servidor de correo electrónico que hace posible que puedas tener cuentas de correo con el propio nombre de dominio.

2 – Acceso vía FTP para el almacenamiento y descarga de los ficheros.

3 – Creación de discos virtuales. Se almacenen en la nube de tu servicio de hosting donde accedes como si se encontrase en tu propio ordenador.

4 – Alojamiento de aplicaciones web basadas en PHP o bases de datos para la creación de webs, blogs, tiendas online, etc.

 

 2.- Tipos de Hosting

 

Existen una gran variedad y estos son los principales. Vamos a contarte lo esencial de cada uno:

 

 2.1.- Hosting gratuito

 

Comprar Hosting o contratarlo gratiscomprar hosting gratis

Este tipo de hosting, además de alojar ficheros, incluyen las prestaciones más importantes, como son: acceso vía FTP, soporte para aplicaciones PHP y correo electrónico.

Para que el dominio sea también gratis, ofrecen un subdominio gratuito del proveedor en cuestión.

Veámoslo con un ejemplo: Si un proveedor de hosting gratuito (ficticio) llamado wordpress.com asigna dominios de wordpress.com, el dominio del servidor del usuario será “usuario.wordpress.com”.

A favor:

1 – Son interesantes para dar un primer paso e ir aprendiendo.

2 – Permiten que uno puede ir desarrollándose en el mundo real a coste cero.

En contra:

1 – Este tipo de opciones tienen una capacidad de proceso pequeña, con limitaciones de recursos, caso del espacio en disco o la transferencia mensual.

2 – No cuentan con un servicio de calidad, por lo que hay multitud de caídas.

Para un proyecto real no podemos recomendarlas por las razones anteriores. Sí que son útiles si estás empezando o quieres probar una serie de cosas.

 

 2.2.- Hosting compartido

 

comprar hosting y registrar dominio web para tener tu web

La opción de comprar hosting compartido es a la que suelen recurrir la mayor parte de los usuarios a la hora de la compra de un hosting.

En esta opción, muchos clientes comparten la misma máquina.

Cada usuario, eso sí, tiene un espacio privado, pero hay que tener en cuenta que la carga que generan sus webs es compartida, por lo que la carga de algunas webs puede afectar a otras.

A favor:

1 – Se suelen adaptar francamente bien a las necesidades de blogs y profesionales que tengan pequeñas empresas o negocios

2 – Es una opción bastante económica y por cantidades asequibles puede tenerse un buen hosting

3- La cuenta de un buen proveedor suele aguantar bastante tráfico, suficiente para la – mayor parte de los usuarios

En contra:

1 – El problema principal del hosting compartido es que suelen abundar los proveedores poco serios, pues suelen tener servidores con número de clientes demasiado altos

2 – Por este motivo anterior, suele haber problemas de lentitud o no tienen la suficiente capacidad para absorber picos de tráfico

Un servidor compartido, si el proveedor que contratamos tiene un buen número de usuarios, sin sobrepasarse, puede aguantar mucho tráfico.

Por ello hay que tener bastante cuidado con el proveedor que selecciones. Realmente hay bastante diferencia entre unos y otros, por lo que es importante elegir bien el proveedor.

 

 2.3.- Hosting VPS

 

comprar hosting VPS

Esta modalidad de hosting dedicado, consiste en poner a disposición del usuario un servidor exclusivo de carácter privado, con diferentes recursos (memoria, potencia del procesador, etc.), entre los cuales el cliente puede seleccionar el nivel que precisa para su caso en concreto.

A favor:

1 – Suene tener un esquema flexible, que se adapta rápido a la demanda, pues ante necesidades mayores de recursos, el proveedor puede abrir el acceso a recursos de forma inmediata

2 – Como no está el servidor compartido, no te afectarán los picos de actividad de otros clientes

3 – Es la solución más profesional, pues viene unida a un control mayor del servidor de hosting, así como a la posibilidad de poder crear varios espacios independientes de hosting que funcionen como si fueran varias cuentas de hosting compartido dentro de el mismo servidor VPS

En contra:

1 – El precio es más elevado

2 – Las prestaciones de los VPS básicos, suelen ser inferiores a los del hosting compartido de calidad. Esto ocurre porque un hosting compartido de nivel, suele dar ya unas prestaciones importantes en cuanto a recursos.

La diferencia es que los compartidos no dan la garantía de que van a estar disponibles siempre para tu web, lo que si asegura el hosting VPS

3 – La administración del servidor es mayor, estando solo al alcance de personas que tengan un alto nivel de conocimiento técnico.

Además de pagar por más prestaciones o mejor servicio, se paga por tener también un mayor control sobre el servidor

El hosting VPS tiene una orientación más profesional. Está, por tanto, más orientada a perfiles muy técnicos, por los que los usuarios “normales”, lo verán complicado de manejar.

 

 2.4.- Hosting especializado/gestionado

 

Comprar Hosting y Comprar Dominio Web

Actualmente, debido a la gran popularidad de WordPress ha ido cobrando fuerza la opción de un hosting especializado, sobre todo el de WordPress, aunque también los hay especializados en otras aplicaciones para realizar páginas web, caso de Joomla, Magento o Prestashop.

Este tipo de servicios, los que quieren es ir un paso más del típico hosting como puede ser “hostgator”, por lo que ofrece al usuario un soporte total.

Esto significa que no solo se limita a los servidores, también cuenta con un soporte técnico para que haya garantía que de que funcionará correctamente en estas aplicaciones.

En este tipo de servicios, podríamos decir que el hosting gestionado es la gama alta, pues no se limita solo al soporte, también se encarga de la administración proactiva de la aplicación en cuestión.

Ellos administran tu hosting y la aplicación. Lo que se busca es que te olvides de los problemas que te provoca el hosting o la aplicación y puedas centrarte en los contenidos que tiene tu sitio web.

A favor:

1 – Servicios que encuentran la optimización para la aplicación

2 – Te quita la carga de tener que lidiar con las tareas más costosas y difíciles para una persona que no sea técnico, como es la instalación inicial, el mantenimiento y la seguridad de tu aplicación.

3 – Como son especialistas en la aplicación conocen la aplicación a la perfección, como por ejemplo con WordPress

Todo esto al final tiene como consecuencia positiva un buen funcionamiento de la aplicación en todos los sentidos y menos tarea para el dueño del sitio web.

En contra:

1 – La principal desventaja que tiene este tipo de hosting es que el precio aumenta de forma significativa.

 

 2.5.- Cloud Hosting

 

¿Qué ventajas tiene comprar hosting en la nube?En este tipo de hosting, nos referimos a una opción que podemos calificar como reciente y de bastante interés. Se trata del hosting en la nube.

Es una interesante evolución del hosting tradicional que usa tecnologías propias de la nube, repartiendo el servicio prestado entre varias máquinas físicas. En este modelo podemos decir que es bastante típica la tarificación por consumo.

A favor:

1 – Las ventajas del concepto que tiene el cloud hosting, especialmente la seguridad y gran flexibilidad a la hora de su crecimiento si existe una demanda mayor.

2 – Hay una oferta con bastante buena relación calidad/precio

3 – Es un hosting que por su flexibilidad se puede adaptar fácilmente a las necesidades que pueda tener el usuario y que pueden ser cambiantes

En contra:

1 – Lo cierto es que las opciones existentes más básicas tienen un precio más alto que las opciones más populares de hosting compartido.

Dirección de Correo electrónico

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a crear tu proyecto en internet, desde el dominio web hasta las Redes Sociales...

 

3.- Las otras opciones existentes de compra de Hosting

 

Realmente es bastante complicado que alguna de las opciones que te he mostrado no sea la que mejor se adapte a tu caso.

Solo podría pasarte si tienes una web con mucho tráfico, que tenga más de medio millón de páginas vistas mensualmente, donde lo mejor es pensar en un servidor dedicado, que es parecido a un servidor VPS, pero con máquina física.

Ten en cuenta que tendrás que comprar un dominio y contratar un hosting para comenzar a desarrollar tu web:

 

4.- Proveedores para comprar Hosting

 

El número de proveedores existentes para comprar hosting es amplio. Nosotros te vamos a mostrar algunos de los principales y que generan más confianza o son los más populares entre los usuarios:

– SiteGround: Proveedor estadounidense que tiene, no obstante, un equipo hispanohablante excelente y responden de manera rápida a tus preguntas.

Velocidades de carga buenas. Cuentan con servidores en Asia, Europa y Norteamérica. Los precios son realmente ajustados y ofrecen más espacio web que otros hostings.

– Webempresa: Empresa española también muy nombrada en el sector, la cual cuenta con servidores en América y Europa. Su hosting es de los más rápidos y tiene un servicio de atención al cliente rápido y eficiente.

Buena disponibilidad y destacamos lo optimizados que están sus servidores para sitios web de WordPress, Joomla o Prestashop. Los precios más bien altos, pero la calidad también se paga.

3 – One.com: Nos vamos al norte de Europa, concretamente a Dinamarca, pues es una empresa danesa que usa energía eólica para la alimentación de sus servidores.

Los suyos como otras empresas, están en América del Norte y Europa, una de sus ventajas más destacables es el precio, pues es de los hostings más baratos.

El problema es que la calidad no es la mejor del mercado, pues tiene un tiempo de carga más lento.

Tampoco pasa con nota su atención al usuario en nuestro idioma, aunque si es fácil de configurar. Lo recomendamos para los que estén empezando o dispongan de poco presupuesto.

– GoDaddy: a la hora de comprar hosting, seguro que has oído hablar de GoDaddy, pues tiene presencia en medio centenar de países y dan servicio en más de 20 idiomas.

Se encargan de dar servicio a prácticamente todo el mundo, hospedaje, nombre de dominio, servicios de correo electrónico, alojamiento web o servicios de marketing online.

Los precios no son muy económicos y quizás al ser tan grandes, se olvidan de los clientes de menor tamaño. Esto hace que la atención al cliente pueda ralentizarse en algunos casos.

– 1&1: Es una empresa alemana que también es otro de los gigantes de Internet.

Como la norteamericana GoDaddy, ofertan la práctica totalidad de los productos que un usuario o empresa pueda necesitar para lanzar su proyecto online.

Cuenta con servicio disponible en español, por lo que el idioma no va a ser una barrera. Los precios son altamente competitivos y durante el primer año se ofrecen grandes descuentos.

 

 5.- ¿A qué proveedor comprar hosting?

 

Antes de tomar la decisión de comprar hosting, tienes que pensártelo un tiempo para conocer cómo son y que opiniones se tienen de sus servicios:

1 – Puedes probar su centro de atención al usuario, preguntándoles algo por correo electrónico, chat o por vía telefónica. Debes fijarte en el tiempo de respuesta y su calidad

2 – Realiza pruebas de velocidad de páginas que estén alojadas en sus servidores

3 – Tienes que estar seguro de si hay reembolso de dinero en caso de que no estén satisfecho con el servicio que se te proporcione. Lo normal es que se te ofrezca la devolución del importe en los primeros 15 o 30 días.

4 – Puedes también observar los perfiles del proveedor de hosting en las redes sociales y que opinan los usuarios de ellos.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber qué tipo de hosting se adapta mejor a tus necesidades, tanto del proyecto en el cual te encuentras inmerso como al presupuesto con el que cuentas. ¡Suerte con tu decisión a la hora de comprar hosting!

Dirección de Correo electrónico

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a crear tu proyecto en internet, desde el dominio web hasta las Redes Sociales...

Si te interesa este tema, aquí tienes más información:

 

HOSTING WEBEMPRESA
alojamiento wordpressCUPÓN DESCUENTO gracias20

 

¿Qué debes saber para comprar un Hosting?
5 (100%) 3 votos


¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Dirección de Correo electrónico

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a crear tu proyecto en internet, desde el dominio web hasta las Redes Sociales...

x