Web Statistics Google+COMPRAR PÁGINA WEB:¿DÓNDE Y CÓMO? | comprardominioweb.com COMPRAR PÁGINA WEB:¿DÓNDE Y CÓMO? | comprardominioweb.com

Comprar Página Web: Dónde y Cómo lo Hacemos

comprar página web

Comprar Página Web. La compra y venta de un sitio web se ha convertido en un negocio rentable, pero se debe tener cuidado si no tiene experiencia en el ramo. Al comprar sitio web se debe comenzar poco a poco, para crecer con base sólida. Adquirir una página web en funcionamiento es una oportunidad para ganar dinero.

Cuando decidimos comprar una página web funcionando, estamos incluyendo el dominio, contenido, diseño y hasta el tráfico y posicionamiento. Ahora es tu responsabilidad y de ti depende adaptar el proyecto a tus necesidades, modificarlo o ampliarlo de acuerdo a tu objetivo.

No se puede esperar comprar páginas web hechas y empezar a ganar dinero, se debe trabajar en ello.

¿Qué vas a descubrir aquí?

¿Dónde puedo comprar página web en funcionamiento?

Si quieres formar parte de los negocios online, pero tienes el tiempo limitado, lo mejor que puedes hacer es comprar una página web que ya esté organizada.

Comenzar con un negocio online requiere tiempo y dedicación y si lo hacemos bien, al poco tiempo veremos recompensado nuestro esfuerzo. El negocio de compra y venta de sitios web va creciendo día a día.

La página web puede verse como un activo y en la mayoría de los casos genera dinero. Este ingreso viene traducido en el número de visitas, mientras más visitas más dinero.

¿Cuánto debo pagar por una página web?

El precio de una página web va a variar de acuerdo a la antigüedad y el número de visita que recibe. Pero aun sabiendo esto es difícil calcular cual es el valor real de la misma.

Hay un cálculo un poco informal, pero que te puede acercar al precio real cuando se trata de comprar un sitio web. Se trata de observar cual es el ingreso mensual de la página y ese valor lo multiplicas por 12, el resultado será el mejor precio a pagar.

Por ejemplo, si una página genera 80 euros al mes, un precio de compra muy bueno será 960 euros aproximadamente.

Si encuentras una página web con bases sólidas, que estén dispuestos a venderla por 12 veces los ingresos mensuales, puede ser buen negocio comprarla. Pero recuerda verificar que los números son ciertos. En un año recuperaras el dinero invertido si se mantiene el mismo nivel.

El precio promedio que se paga por una página web es 18 veces el ingreso mensual y por regla general no se debe pagar más de 24 veces dicho ingreso. Estas solo se deben comprar si el sitio web tiene un largo periodo en línea, muchos suscriptores y una gran cantidad de tráfico. Bajo estas condiciones será más fácil de ajustar para aumentar los ingresos y recuperar la inversión en menos tiempo de lo previsto.

Lugares para comprar webs

Existen varias formas de comprar una página web, lo primero que debemos hacer es elegir el lugar donde comprarla, ya que existen sitios que pueden engañarnos.

Navegando por internet puedes encontrar muchos lugares especializados en ventas de sitios webs. Hemos encontrado páginas como vendermiweb.com, duabid.com, mercadodewebs.com, etc. Algunas de ellas son muy serias y otras tienen promociones engañosas que te pueden vender una página web sin beneficios reales.

Vamos a analizar las más conocidas:

flippa.com

En este sitio podemos encontrar ventas y subastas de páginas web, aquí podrás escoger la que más te interese, sin embargo debemos tener mucho cuidado para no ser víctima de engaños. Flippa es número uno en compra de webs, su público principalmente es de habla inglesa.

Sin embargo te invitamos a revisar flippa.com, porque es uno de los mejores mercados de sitios web online que puedas encontrar. Puedes comprar un sitio web directamente u ofertar en las subastas y encontrarlo por un menor precio.

lugares para comprar páginas web

 

empireflippers.com

comprar un sitio web

Este sitio está hecho para personas con un mayor poder adquisitivo, ya que para comprar una web deberás dejar una cantidad a cuenta (un % del valor de la web que te interese) para poder visualizar los datos interesantes de ese sitio. Luego te reembolsarán esa cantidad. Lo fundamentan en evitar el plagio del nicho que representa la web.

 

Sedo.com

página web para comprar

Es una alternativa para realizar la compra de tu página web. Funciona mediante comisiones de venta que varían de acuerdo al tipo de comercialización.

 

Duabid.com

comprar página web

Es un sitio en español parecido a flippas que se dedica a la compra y venta, aquí en Duabid encontraras un listado de sitios web donde podrás adquirir tu página de manera rápida y segura.

 

Wadios.es

Además de ser un sitio en español, también tiene la ventaja que te ayudan y orientan acerca del valor correcto de la página web que desees comprar y con un pago adicional que realices, podrás agilizar los trámites del traspaso.

Existen otros sitios como Foro2.0 y Forobeta que son foros de webmaster que suelen tener buenas ofertas para la compra de páginas web. Este tipo de foros permiten la interacción entre vendedor y comprador, lo que facilita el intercambio de información con el vendedor de una manera más fluida, además de poder visualizar lo que se va a comprar mediante las publicaciones de los vendedores integrantes del foro.

comprar página web

 

 

Compra de webs a través de subastas

La compra de webs a través de subastas es otra excelente opción. Ebay es una página que además de ofrecer compra directa de páginas web también ofrece la modalidad de subastas, por lo que te permite ofertar por diferentes precios y te da la posibilidad de obtener tu página web a un precio más bajo.

comprar una web en Ebay

Debemos tomar en cuenta que comprar una propiedad digital como una página web, no es lo mismo que comprar una propiedad física como una casa. Se pueden observar diferentes aspectos que nos ayudarán a tomar una decisión más rápida y acertada con la compra de una página web.

  • Con una página web se recupera la inversión mucho más rápido.
  • Las propiedades físicas suelen ser más estables.
  • El valor de la página web aumenta en meses, en cambio de una propiedad física aumenta en años.
  • En las propiedades físicas los riesgos en cuanto pérdidas suelen ser menores ya que son controlados por el mercado.

En cualquiera de estos mercados, puedes comprar página web .com, .net, .org y cualquier extensión que estés buscando.

Dentro de estos Marketplace, vas a encontrar todo un mundo de opciones para comprar sitio web. Pero ¿Cómo distinguir entre los buenos y los de baja calidad?

En ningún mercado de sitios web encontraras páginas clasificadas por su calidad, por lo que tendrás que prepárate para pasar un tiempo seleccionando los mejores.

Un buen consejo para encontrar rápidamente los mejores es ordenar la lista por número de pujas, de mayor a menor. Podemos intuir que mientras más pujas tenga, será de mejor calidad tendrá el sitio web.

 

¿Qué datos debo revisar a la hora de comprar una página web?

Siempre debemos ser muy precavidos a la hora de comprar páginas web, ya que podemos ser estafados fácilmente. Los aspectos que debemos tomar en cuenta son: verificación de identidad, acceso al WordPress, diseño y técnica, derecho de autor, ganancias, antigüedad y valoración, contenido, estadísticas, penalización y pago.

 

Verificación de identidad

Las fotografías son muy fáciles de manipular, por eso pídele al vendedor su Skype para que puedas comunicarte con el de manera más personal. Es importante pedir un video de  Google Analytics, así como información de las ganancias. Debemos usar todas las herramientas disponibles que nos permitan evitar un engaño.

 

Acceso al WordPress

plataforma de WordPress al comprar página web

Es importante observar internamente la plataforma donde fue creada la página web. Con WordPress podrás visualizar hasta donde te lo permitan, el desarrollo y extensión de la misma.

 

Diseño y técnica

La apariencia que tenga la página web que vas a comprar es muy importante, debe estar adecuada y optimizada para ser abierta en dispositivos móviles.

La página web y su base de datos deben estar en un lenguaje de programación específico, lo que determinará su tiempo de carga y que podrá medir en sitios como PageSpeed Insights de Google.

 

Derecho de autor

El propietario del sitio web debe ser el dueño tanto de la página como de su contenido. Antes de comprar una web debes analizar los textos e imágenes allí presentes, verificando que no infrinja derechos de autor, que luego puedan ocasionarte inconvenientes.

 

Ganancias

Una de las cosas que debemos hacer cuando estemos visualizando internamente la página, es ver sus estadísticas. Con esto podrás tener una idea de las ganancias hasta la fecha, si se obtuvieron por Adsense o afiliados. La cantidad de visitas es un factor que es directamente proporcional a las ganancias.

Pagar más o menos, las ganancias obtenidas y disminuir las pérdidas, darán estabilidad a tu negocio. Dependiendo de la época del año y las estaciones, una página podrá generar más o menos ganancias. Es importante verificar que las ganancias de la página web a comprar estén alrededor de 20% y 25% mensuales.

comprar sitio web

Debemos pedir captura de pantalla de los pagos por Adsense y ganancias parciales del sitio web que se desea comprar. La cantidad de visitas debe estar relacionada con el contenido de la página web. A través de Skype podrás solicitar un recorrido de las ganancias, debes dejar la timidez a un lado, recordemos que está en juego nuestro dinero.

 

Antigüedad y valoración

Una página web exitosa con poca antigüedad y poca valoración suele ser mentira, lo mejor es verificar la valoración y la cantidad de tiempo que lleva la página en funcionamiento. Esto nos dará mayor seguridad a la hora de comprarla.

Los dueños de estas páginas normalmente se deshacen de ellas por una necesidad. La valoración estará determinada por las ganancias generadas por el trabajo del sitio web.

Por ejemplo modelos Web Adsense  poseen de 10 a 12 meses de ganancias, E-commerce 10 meses de ganancias y CPA 6 meses de ganancias. Sin embargo esto no se sigue al pie de la letra y puede presentar variaciones.

 

Contenido

Elegir un contenido que domines podrá ayudarte a no depender constantemente de un redactor. Es importante que el tema que decidas elegir sea de tu agrado, esto hará más fácil desarrollar sus contenidos y a su vez te aportará mayores ganancias.

 

Estadísticas

Sitios como semrush.com te ayudarán a ver el tráfico y las estadísticas de la página web, esto en el caso de no tener acceso a Analytics.

No debemos conformarnos con lo que nos pueda mostrar el vendedor. Hay que verificar todo por nosotros mismos es la mejor manera de evitar un engaño.

 

Penalización

Las penalizaciones son poco comunes, pero de igual forma se debe verificar que el sitio web no ha sido penalizado por Google.

Este tipo de sanciones evitan una escalada dentro del buscador, de esta manera estaremos perdiendo nuestro dinero con la compra de una página web en estas condiciones.

 

Pago

Para comprar una web podrás usar intermediarios que se encargarán de respaldar los pagos, sin embargo no debemos fiarnos de ellos del todo.

La calculadora PayPal es una herramienta que te ayudará a facilitar tus negocios en línea, útil para calcular comisiones, enviar y recibir dinero.

Cuando vayas a comprar un sitio web trata de pagar lo justo, si es una página que realmente te interesa haz una oferta, pero antes verifica bien todos los aspectos mencionados anteriormente para evitar un engaño o para que no pierdas tu dinero.

 

El tráfico y la compra de una página web

Como comprador es importante fijarnos en el tráfico de la página. Existen diferencias entre un tráfico pagado y uno gratuito como el obtenido por Google. Un ejemplo de los pagados son los que trabajan por cantidad de clic.

El tráfico de una página debe ser fluido y que genere una buena ganancia. Si el dinero invertido para traer el tráfico es mayor que la ganancia, debemos darnos cuenta que estamos perdiendo dinero.

Podemos tener diversidad en el tráfico, eso no es de un todo malo. El tráfico puede venir de redes sociales como Twitter y Facebook, no debemos cerrarnos a que solo provenga de Google.

Es importante observar si el tráfico de la página está en descenso o en ascenso, un tráfico en descenso nos puede indicar que la página web no está actualizada por lo que su valor será mucho menor.

comprar página web funcionando

¿Cómo saber el tráfico de una página web antes de comprarla?

Actualmente existen muchas herramientas para medir el tráfico de una página web por ejemplo Alexa, AdPlanner, Quantcast y Compete (especialmente para Estados Unidos).

Pero la más sencilla, fácil de instalar y manejar es Google Analytics. Con ésta herramienta aparte de obtener el tráfico web, puedes obtener un seguimiento de usuarios exclusivos y los contenidos más visitados.

Puedes solicitarle al dueño del sitio web instalar Google Analytics en la página y que te de una cuenta de usuario, para que puedas ver esos números tú mismo.

Si no te da la cuenta, por lo menos que te envíe un video de Google Analytics donde se pueda observar con claridad los beneficios de la página web. Si se niega a esta petición, es posible que oculte algo.

 

Quiero comprar una página web y no sé cómo comenzar

Si deseas comprar páginas web hechas, debes hacerte las siguientes preguntas:

 

¿Tengo los conocimientos técnicos básicos para administrarlo?

Debes asegurarte de saber en qué te estás involucrando. Existen sitios web bastante complejos, que requieren altos conocimientos técnicos,  por ejemplo: MySQL, PHP y JavaScript.

Sin embargo, muchos sitios web son muy fáciles de manejar, solo basta con actualizar el contenido de vez en cuando mediante un gestor de contenidos.

 

¿Es un sitio web sólido?

Tienes que asegurarte que el sitio web tenga bases sólidas, de lo contrario el tráfico y los ingresos que genera se perderán en poco tiempo. A la hora de comprar sitio web, se debe analizar la edad del nombre de dominio, el número de backlinks apuntando al sitio web, cuantas páginas tiene indexadas por google y el record de tráfico e ingreso.

 

Información importante que debes saber antes de comprar páginas web

No solo es importante saber cuánto gana la página, sino como lo hace. Si las entradas son solo por Adsense o si también incluye afiliados.

Si te pueden dar acceso al WordPress seria fabuloso, porque puedes ojear detenidamente las publicaciones e incluso ver las estadísticas.

Es mejor dejar pasar las páginas web que tienen poco tiempo en línea, aunque la oferta sea tentadora. Estas ofrecen poca credibilidad.

El negocio consiste en comprar sitio web a un bajo precio y luego potenciarlo para que adquiera un mayor valor.

 

¿Por qué comprar un sitio web y no comenzar uno nuevo?

Comprar un sitio web que genere ingresos del orden de 500 euros mensuales, quizás pueda costar 12.000 euros.

Por otra parte, comenzar desde cero puede llevarte 6 meses de tiempo dedicado y un gasto aproximado de 5.000 euros en recursos, para generar la misma cantidad de ingresos mensuales (eso si tienes la formación y la suerte de haber acertado en el nicho adecuado).

Entonces, ¿Qué prefieres? La respuesta puede ser distinta en una persona con experiencia en comparación con alguien que se está iniciando.

comprar página web barata

Para que puedas decidir correctamente, vamos a analizar los factores que tienen más peso cuando se toma la decisión de comprar página web funcionando en vez de iniciar una desde cero. Estos factores son: el tiempo, dinero y experiencia. Si tienes los 3 factores, las probabilidades de éxito en tu compra aumentarán.

El usuario común normalmente carece de al menos un factor. Es por ello que veremos cómo se relacionan, para tomar la decisión de comprar una página web hecha o iniciar una nueva.

 

El tiempo

El mejor activo que puede tener un sitio web es el tiempo, el cual debe ser considerado indirectamente como un costo. El tiempo que dedicas trabajando en algo, bien lo puedes emplear en otro lugar para generar ingresos.

Feedly el feed para seguirnos

El dueño de una página web existente le hará saber a los compradores potenciales, el tiempo exacto que se requiere para mantener el sitio web en los niveles actuales. A partir de esta información podrás calcular el tiempo que tendrás que dedicarle para que el sitio crezca.

Al contrario ocurre cuando comenzamos un proyecto desde cero, el tiempo que emplearemos para lograr el objetivo es indeterminado. Además si el proyecto falla, no se obtendrán esos nuevos ingresos.

 

El dinero

Si no dispones de dinero, pero tienes un buen proyecto, puedes acariciar la idea de conseguir un socio capitalista. Puedes buscar ese socio entre amigos, familiares o inversionistas privados. Incluso podrías intentar convencer directamente al propietario del sitio web y asociarte con él a cambio de un porcentaje de las ganancias.

 

La experiencia

Los conocimientos básicos deben aprenderse investigando, pero la experiencia solo se gana con la práctica. La mejor forma de obtener estos conocimientos y experiencia es entrando en una rutina diaria, superando los retos que se pueden presentar en la realización de tu proyecto.

Lograrás con el tiempo ganar confianza mientras avanzas en el negocio.

 

Ventajas y desventajas de comprar sitio web

 

comprar páginas web hechas

Vamos a colocar en una balanza la rentabilidad de comprar un sitio web, con el fin de tener conocimientos propios.

 

Ventajas

El mayor atractivo de comprar páginas web funcionando es que puedes utilizarlas inmediatamente. Pero antes de comprarla debe demostrar ser rentable.

Si el antiguo dueño del sitio web solo se concentró en un tipo de mercado, tal vez haya dejado pasar muchas otras oportunidades de hacer crecer la página por falta de tiempo, recursos o conocimientos.

En tus manos esas oportunidades deben ser aprovechadas al máximo. Es común ver escenarios donde un sitio web se compra por un precio módico y el nuevo propietario con algunos cambios importantes consigue en corto tiempo aumentar sus beneficios. En algunos meses el mismo sitio es vendido, generando ganancias de hasta 8 veces su valor inicial.

Al comprar una web tienes acceso a la lista de clientes y proveedores, incluso relaciones con los programadores que han trabajado con la misma. Esto es una gran ventaja que tienes que aprovechar y que te ayudará a crecer rápidamente.

Con el fin de no arriesgar el capital que representa el 100% del valor de la página, puedes pedirle al vendedor una financiación y solo pagar una parte del valor total y el resto pagarlo en cuotas de acuerdo al rendimiento de la página web.

En resumen, comprar  páginas  web tienen las ventajas de:

  • Adquirir y aprovechar los activos existentes.
  • El sitio web puede demostrar ser rentable.
  • La página tiene un posicionamiento en la web.
  • Se puede compartir parte del riesgo con el vendedor.
  • Obtener conocimiento de primera mano.

 

Desventajas

Algunos propietarios venden su página web a un precio que equivale a 2 o 3 veces las ganancias que dio su último año. Esto significa que el sitio web, operando a los niveles actuales, tardaras 2 o 3 años en recuperar el capital invertido.

Cualquier inversión tiene riesgos y comprar webs no es la excepción. Google tiene la capacidad de acabar con el tráfico orgánico en tan solo una noche. Incluso se puede perder la data de los proveedores por completo.

Al comprar un sitio web se heredan los errores cometidos por el propietario anterior, como por ejemplo contenido deficiente, mala atención a los clientes, relaciones conflictivas con los proveedores, entre otras fallas con las que tendrás que lidiar.

Las personas sin experiencia deben tener más cuidado al momento de comprar página web funcionando, para evitar conseguir defectos incorregibles.

En resumen, comprar una páginas web en funcionamiento puede tener las siguientes desventajas:

  • Requiere un capital inicial significativo.
  • Se arriesga la inversión.
  • Heredar las fallas del propietario anterior.

 

¿Puedo comprar página web barata?

Determinar el precio de una página web es difícil de calcular, hasta ahora no existe una fórmula que permita calcular con exactitud el precio.

Cada sitio es diferente, tienen diseños distintos, el contenido y la marca tampoco son iguales. Cada uno tiene su propio potencial.

Las páginas web de valor significativo son aquellas que se relacionan con el comercio electrónico y aquellos sitios web que manejan grandes cantidades de miembros, que ofrecen servicios en línea.

En definitiva el valor de un sitio web está íntimamente ligado a los ingresos anuales que genera. Si estás pensando en comprar página web barata, puedes esperar que los ingresos de la misma sean pobres también.

Al comprar sitio web debes tener claro que hay que pagar. Hasta hace poco tiempo se pagaba algunos miles de euros por cualquier sitio web estático. Pero afortunadamente hoy en día eso ha cambiado. Ahora los precios han bajado significativamente.

 

Diferencias de comprar una página web estática a una dinámica

A la hora de comprar un sitio web tenemos que ver si nuestra página es estática o dinámica. Las páginas estáticas están basadas en documentos HTML que muestran un contenido permanente, donde los cambios son realizados de forma manual, pero tiene la ventaja que sus alojamientos son más baratos.

Las páginas dinámicas ofrecen nueva información de manera constante donde los cambios son realizados automáticamente mediante el acceso a ella, adaptándose de acuerdo a su última actualización. Este tipo de páginas dan la posibilidad a los usuarios de interactuar con ellas a través de sus comentarios.

Los sitios dinámicos son los más buscados ya que poseen una mejor integración de los contenidos, además de poseer una mayor flexibilidad. Aunque se requiera de un servidor más potente para su óptimo funcionamiento, sigue siendo la mejor opción a la hora de ganar dinero con una compra web.

 

Consejos para comprar web con éxito

Con la compra y venta de sitios web tienes una oportunidad para ganar dinero con poca inversión. Pero también si quieres comprar una web porque la necesitas, debes seguir estos consejos para que todo te salga bien.

 

1.- Encuentra sitios solidos a precios bajos

Conseguir un sitio web con cierta antigüedad y bases sólidas a un precio barato, es difícil. Generalmente una página web con estas características tienda a venderse a un alto precio.

Sin embargo el sitio puede estar atravesando dificultades y en otros casos es el propietario el que pasa un mal momento. Es posible que detrás de esta situación haya un problema financiero, un divorcio o una muerte (en este caso del propietario o socio de la página).

Cualquiera que sea el motivo, es una buena oportunidad de comprar un sitio web que pueda traer muchos beneficios si sabemos manejarlo.

No es extraño encontrar esta web desatendida, con un nivel tendiendo a la baja y desactualizada.

El primer paso que debemos hacer al adquirir el sitio web es buscar y eliminar material no autorizado. Si encuentra cargas, descargas o enlaces ilegales debes deshabilitarlo para evitar reclamaciones y demandas.

 

2.- Comprar sitio web con mucho tráfico

Cuando comenzamos un sitio web desde cero, suele ser muy difícil aumentar el tráfico en poco tiempo. No ocurre igual para una página que ya cuenta con un minino de visitas mensuales. Es más difícil llegar desde el inicio a 100.000 visitas al mes que llegar de 200.000 a 300.000.

Entonces debes comprar una página web que genere mucho tráfico mensual, al menos debe contar con 100.000 visitas por mes y si se encuentra en un mercado lucrativo mejor. Sitios web pequeños son difíciles de levantar, hay que dedicarle tiempo y esfuerzo. De todas formas, también es una opción, dependiendo de tus circunstancias.

Para aumentar el tráfico rápidamente debes publicar post frecuentemente, con cada post aumenta las posibilidades de captar nuevos suscriptores  a tu web. También puedes intentar comentar en un blogs o foros, por ejemplo, que tengan mucho tráfico y colocar un enlace hacia tu página. El comentario debe contribuir a la discusión en curso y no solo colocarlo por dejar un enlace.

 

3.- Comprar sitio web que pueda crecer con las redes sociales

Antes de comprar un sitio web debes asegurarte que puedas hacer crecer la audiencia a través de las redes sociales. Debemos utilizar todos los medios posibles para aumentar el tráfico web y nada mejor que éstas redes.

Para compartir algún contenido en las redes sociales se puede establecer una frecuencia de re-publicación. Recomendamos tuitear un post interesante 5 o 6 veces por semana y para las personas curiosas que le gustan revisar el perfil del follower, coloca enlaces que dirijan a tu página.

En el caso de Facebook busca y comparte 3 veces por semana en distintos horarios con personas que tengan los mismos intereses que tú. Publicar en los grupos de Facebook será una buena estrategia a seguir, si tu interés va dirigido una región en particular, crea grupos locales.

 

4.- Motivación al logro

La primera razón de perder dinero al comprar webs es desatenderla. Para ganar dinero en este negocio se debe hacer un esfuerzo e invertir algo de tiempo para lograr los objetivos. Muchas personas en este negocio no tienen tiempo, pero contratan a alguien que pueda hacer el trabajo por ellas.

Puedes tener un buen tema y un gran contenido, pero si a nadie le interesa no tendrás rendimiento. El único contenido valido es el que levanta tráfico y ventas. Trata de crear contenido que sea capaz de atraer a personas influyentes y que quieran compartir tu trabajo con su público.

Parte del éxito estará en investigar quienes son los influencers y en qué están interesados y una vez que tengas la certeza de la información, crea contenido que les sea atractivo.

 

5.- Si la tasa de crecimiento disminuye es mejor vender

Una vez que consigas una página web para comprar, debes empezar a trabajar en ella para hacerla crecer rápidamente. Pero algunas veces aunque trabajemos duro, la tasa de crecimiento no siempre se mantendrá en ascenso.

Sabemos que nadie quiere vender un sitio web en el que ha trabajado duramente, pero si el crecimiento de la misma se contrae al menos 30%, será mejor vender. El valor de un sitio web se calcula a partir de las expectativas que genera. Para un potencial comprador, no es lo mismo ver una gráfica ascendiendo o plana a una descendiendo.

La desmotivación es una de las causas más comunes que se refleja en una tasa de crecimiento negativa. Tantas horas de esfuerzo continuado en un proyecto en el que no te sientas cómodo, puede no encontrar motivación en el plano económico. Es una razón suficiente para pensar en vender tu espacio.

En resumen, para comprar página web e invertir tú dinero debes:

  • Aumentar el tráfico de tu sitio web.
  • Subir su ránkings.
  • Disponer del tiempo necesario.
  • Evaluar todos los aspectos sin prisa.
  • Aclarar todas las dudas antes de hacer una oferta.
  • La página debe ser dinámica.

 

¿Cómo ganar dinero con mi nueva página web rápidamente?

Para comenzar a ganar dinero con el sitio web que acabas de comprar, primero debes aumentar el tráfico de la misma. Aquí te vamos a enseñar 6 formas de hacerlo.

 

1.- Escribe títulos irresistibles

La parte más importante del contenido es el título, este es el que atrapa al lector. Con un título poco atractivo, cualquier mensaje, incluso el más completo se va sin leer. Debes dominar el arte de la escritura del título.

Los editores de las grandes páginas web escriben varios títulos diferentes para un mismo contenido antes de decidir cuál es el que puede conducir mayor tráfico. Por eso debes pensar cuidadosamente los títulos de tus artículos antes de publicarlos.

 

2.- Presta mucha atención al SEO

Es primordial que optimices tu contenido para posicionarte en los motores de búsqueda. Para aumentar tú tráfico orgánico debes comenzar por crear enlaces internos y externos a nuevos contenidos, obtener una buena meta descripción y hacer un texto alt para la imagen.

 

3.- Gestión de la palabra clave objetivo

La importancia de la palabra clave objetivo es acercarnos a nuestro público ideal. Los usuarios utilizan una palabra clave para encontrar aquello que andan buscando y esta es una buena oportunidad de captar visitas en nuestro sitio web.

Si deseas ganar dinero con la página web que acabas de comprar, debes interesarte en mejorar el posicionamiento web. Debes dedicar un poco de tiempo y energía para entender que le interesa a tu público objetivo y cuál es la palabra clave que utilizan para encontrarlo.

 

4.- Agrega variedad

Intenta variar la longitud y el formato de tu contenido de forma que sea lo más atractiva posible para todos los diferentes lectores. Se pueden intercalar mensajes cortos con artículos largos, agregando videos e infografía para mantener al lector el máximo tiempo posible interesado en nuestros post.

 

5.- Asegúrate que tu página web sea accesible

Hasta hace pocos años la navegación por internet era exclusiva de los computadores de escritorio. Hoy en día el avance de la tecnología ha permitido ampliar el campo de la navegación web con nuevos dispositivos como los teléfonos inteligentes, tablets, Smart tv, etc.

Entonces el diseño del sitio web debe permitir accesibilidad y comodidad visual para toda esta variedad de dispositivos y debe adaptarse perfectamente a cualquier tamaño. De este modo las visitas aumentarán considerablemente.

 

6.- La página web debe cargar rápidamente

Una página web que carga lentamente tendrá un alto porcentaje de abandono por parte de los usuarios. Al comprar sitio web asegúrate que sus páginas estén optimizadas, especialmente los archivos de imagen y su estructura.

 

Razones por la cuales se ponen en venta los sitios web

Cuando vamos a comprar una página web, es importante indagar las razones por las cuales ese sitio está siendo vendido, esto nos dará información importante sobre la rentabilidad del sitio. Dentro de las principales razones tenemos: necesidad de dinero, cambio de proyecto, expectativas, desinterés, tiempo o negocio.

 

Necesidad de dinero

En algunos casos la necesidad de dinero hace que el propietario de la página decida vender. Esto puede ser independiente del funcionamiento y ganancias que pueda generar el sitio.

Motivos como estos pueden ser beneficiosos y no es algo por lo cual debamos preocuparnos, es más bien una ventaja ya que podremos regatear el precio de la página web con el vendedor.

 

Cambio de proyecto

A veces el vendedor ya no tiene deseos de seguir con el proyecto o simplemente quiere cambiar de estilo. Motivos como el cambio de proyecto deben ser bien indagados por el comprador, ya que existe la posibilidad que la página web ofrecida no sea rentable.

 

Expectativas

Antes de adquirir una página web los compradores suelen tener altas expectativas en cuanto al funcionamiento y ganancias de la página, cuando esto no se cumple aparece la frustración y deseos de deshacerse del sitio web.

Si una página web está siendo vendida por este motivo debemos decir no. Generalmente este tipo de páginas son vendidas por poseer un decrecimiento o estancamiento en las ganancias, son páginas de poco tráfico que pueden significar la pérdida de tu dinero.

 

Desinterés

Debemos recordar que el negocio de comprar sitios web, no es algo que genere ganancias inmediatas, es algo que requiere de paciencia, esfuerzo y dedicación. Algunas personas carecen de esto, lo que les genera una desmotivación y desinterés, principalmente cuando observan que el negocio no es como se lo habían imaginado.

Razones como estas también pueden ser provechosas para el comprador ya que el vendedor desea salir lo más pronto posible del negocio.

 

Tiempo

Tener y mantener una página web requiere de tiempo, quizás al principio se piensa que será un negocio de solo ratos libres, pero luego nos damos cuenta que nuestras obligaciones y distracciones ocupan gran parte de nuestra vida. Si la razón es por falta de tiempo no debemos preocuparnos a la hora de comprar este sitio web.

 

Negocio

La compra de páginas web para luego revenderlos es un negocio para muchos. Compra un sitio web a un precio bajo y luego venderlo a un precio mayor es uno de los principales motivos de ventas de web.

 

Uso de Escrow para minimizar los fraudes

 

en la compra de web se utiliza el servicio de Escrow

El pacto de Escrow es utilizado como un sistema para protegernos de los fraudes, se usa habitualmente en los servicios informáticos y de internet para asegurar que los bienes adquiridos cumplan con las especificaciones indicadas.

En la compra de una página web se utiliza este servicio frecuentemente, pero debemos tener en cuenta que no es gratuito, sin embargo vale la pena disponer de sus servicios para minimizar posibles fraudes.

Cuando realizamos transacciones virtuales como la compra de una web nos invade la desconfianza, ya que las partes involucradas en el negocio no se conocen y corremos el riesgo de ser estafados.

En las transacciones físicas existe el contacto vendedor – comprador por lo que el mecanismo de compra es más fácil y seguro.

En el caso de transacciones virtuales lo mejor es contratar los servicios de un intermediario legal como Escrow, que asegure el cumplimiento y acuerdos de compra-venta entre las partes.

 

Como funciona Escrow

Funciona principalmente como regulador y velador del cumplimiento de las cláusulas acordadas entre comprador y vendedor de un bien en este caso de un sitio web.

  • El comprador y vendedor llegan a acuerdos en cuando a forma de pago, formas de entrega, lapsos de entrega y comisiones.
  • El comprador cancela los servicios a Escrow hasta que se realice la inspección.
  • El vendedor presta el servicio al comprador, en este caso la venta del sitio web.
  • El comprador indica a Escrow que todo está en orden y que el servicio fue prestado correctamente.
  • Finalmente el pago se le hace efectivo al vendedor mediante el intermediario, en este caso Escrow.
  • En el caso de que las condiciones no se cumplan, el dinero será reintegrado al comprador.

Todo lo que hemos explicado entra dentro de las muchas opciones y precauciones a tomar a la hora de la compra. Te deseamos suerte y buen criterio.

Si te ha gustado éste artículo, haznos el favor y compártelo en tus Redes Sociales Favoritas.

Comprar Página Web: Dónde y Cómo lo Hacemos
5 (100%) 4 votos