Google+ DOMINIOS GRATIS: ¿Cómo lo Conseguimos? | comprardominioweb.com DOMINIOS GRATIS: ¿Cómo lo Conseguimos? | comprardominioweb.com

Dominios gratis: Muchas personas desechan la idea de crear su propia página web porque piensan que es un procedimiento engorroso y costoso, pero la realidad es que es muy fácil y hasta puede resultar gratis.

dominios gratis cómo conseguirlos

Nosotros te ayudaremos a crear una página web con un dominio totalmente gratis en lugar de comprar un dominio web. Solo debes tener bien claro qué tipo de proyecto deseas y seguir unos simples pasos para que hoy mismo comiences a hacerlo realidad.

En primer lugar, debemos tener bien claro el nombre de nuestra nueva página web, lo que comúnmente se denomina dominio.

El dominio es el nombre que se vincula a una dirección IP del servidor web y que representa la dirección de la página web. Estos se organizan comúnmente en extensiones de dominio .COM .NET Y .ORG, que hacen referencia a: comercial, network y organización respectivamente, aunque son los más comunes no son los únicos.

Debemos comprobar la disponibilidad del dominio, a través de cualquier registrador o puedes dirigirte por ejemplo a la página GoDaddy. Con solo escribir el nombre que deseas para tu página, podrás verificar si es un dominio libre o ya está ocupado. Si se encuentra libre y deseas registrar el dominio, te ofrecen los mejores precios del mercado.Obtén tu dominio y tu hosting totalmente gratis

Consigue tus dominios gratis por un añoPero en este caso lo que necesitamos es un dominio gratis, para comenzar un proyecto (o varios dominios totalmente gratis, si deseas desarrollar más de un proyecto). Existe una forma de lograrlo, con Webempresa que ofrece un servicio de dominio gratis y whois gratuito por un año.

¿Cómo obtener un hosting y dominio gratis con un subdominio?

Los subdominio son palabras que se encuentran antes de dominio principal y se agrupan como anexo del mismo, en otras palabras es una extensión del dominio principal.

Siguiendo estos pasos vamos a conseguir un hosting y dominio gratis en wordpress en lugar de comprar hosting. Para ello vamos a utilizar la página hostinger para crear un dominio gratis.

  1. Entrar en la página hostinger y crear una cuenta, siguiendo el mismo proceso de registro en cualquier página web.
  2. Una vez registrado, crea un dominio gratis. Debes rellenar el formulario, eligiendo el dominio que más les guste (en la opción “tipos de dominios” hay varias opciones a elegir).
  3. Escribir el nombre de tu página web y a continuación proteger con una contraseña.Un dominio web gratis creando una cuenta
  4. Ir a cuentas de hosting, en la misma página y hacer clic en instalador automático para instalar el wordpress. También te da la opción de instalar algunas herramientas, puedes obtener las que quieras totalmente gratis.
  5. Rellenar el formulario a continuación y dar clic a instalar. Para verificar la instalación presiona el botón “detalles”.
  6. Inicia el wordpress desde la URL del administrador con el nombre de usuario y la contraseña que utilizaste en el registro.
  7. Personaliza tu nueva página con los temas y la configuración de tu agrado. La dirección URL quedará de la forma “nombredetudominio.wordpress.com”. Ya tienes un hosting y dominio gratis para crear tu web.
  8. Se recomienda actualizar a la versión más reciente, esto lo puedes hacer desde el mismo sitio de wordpress. Es importante aclarar que si lo que deseas es aparecer bien posicionado en internet, es importante contar con un buen dominio, por lo que un subdominio no te servirá. También debes estar preparado para que aparezca en tu página un poco de publicidad en un dominio gratis.

    Crear tu propia página web gratis

    Cualquier persona puede crear su propia página web, sin ningún conocimiento en programación y si lo puede hacer gratis, mejor. Aquí te explicaremos como conseguirlo en tan solo 10 minutos.

    El procedimiento es similar a lo explicado anteriormente. Debes verificar la disponibilidad de tu dominio, recuerda que este debe ser único, no existen 2 páginas con la misma url.

    ¿Cómo conseguimos dominios gratis con ayuda de Hostinger?

    Aquí vamos a encontrar dominios totalmente gratis. Crear una cuenta en hostinger, siguiendo los 2 primeros pasos que ya te explicamos. En el apartado Dominio escribe el nombre de tu página seguido de .tk, por ejemplo hola.tk

  9. Gratis un nombre de dominio
  10. Si se están preguntando ¿qué significa ese .tk? es para que el dominio sea gratuito. Se trata de la empresa Dot TK, que ofrece dominios gratis desde hace algunos años, ubicada en Tokelau y que busca promocionar a su país.El siguiente paso es ir a la página dot.tk y registrarse nuevamente, luego registrar el nuevo dominio.

Dominios Gratis para su Registro

¿Cómo saber si está disponible el mi Dominio Web?

  1. Aquí comprueban la disponibilidad. El que yo elegí no se encuentra disponible y aparece una x en hola.tk, en caso contrario aparece 0 USD porque es gratis. Si está ocupado como el mío, deben cambiarlo hasta conseguir uno que esté libre. Ya si desean uno más conocido se debe pagar.Un dominio totalmente gratis

Una vez hecho esto se presiona en el botón Get in now! Y a continuación Checkout, se nos envía a lo siguiente

Vamos al carrito y el dominio nos resulta gratis

Presionamos Use DNS y aparece

Los dominios gratis con sus DNS

En el campo IP address deben colocar una dirección IP, que más adelante te explicaremos.

Dejamos esta página por un momento y volvemos a la de hostinger, donde podemos avanzar sin problemas porque ya verificamos que el dominio que usaremos está disponible.

Seguimos donde habíamos quedado. Hostinger te solicitará confirmación de tu orden host, luego de esto ya tenemos nuestro hosting y dominio gratis. Ya casi lo logramos.

Desplegamos el símbolo + que se encuentra a la izquierda y obtenemos:

Forma de gestionar ese dominio gratis

Hacemos clic en administrar y luego en el menú desplegado en la sección avanzado entramos en Editor de zona DNS.

Aquí debemos copiar las IPs que aparecen en host y pegarlas en la página que dejamos atrás (dot.tk). Es importante que no obvien este paso porque tu nueva url va a dirigirse a ese host.

La edición del dominio gratis

Nuestro dominio gratis y su registro

En este momento tu página ya existe y está en el sistema, solo que está vacía. Puedes empezar a darle forma desde hostinger.

Para ello debes ir a la sección sitios y pulsar en Creador de sitios. Te dirige a una página de nombre Zyro, aquí puedes elegir la plantilla con un diseño apropiado y que se relacione con el tema de tu nueva web.

Un dominio gratis para la creación de una web

Una vez seleccionado, solo resta editarla a tu gusto.

¿Es conveniente un dominio web gratis?

Si te estás iniciando en el mundo de las páginas web y no deseas gastar dinero, los dominios gratis son tu mejor opción. Si la página que quieres crear es de uso personal o simplemente para hablar de un tema que te guste te viene como anillo al dedo.

Si la página web va a ser algo más formal, como para un negocio o comercio, será mejor pagar un poco. Para dar una mejor imagen a tu empresa, es mejor comprar un dominio con extensión conocida.

Ya sabes, si te ha gustado ésta guía, haznos un favor y compártela en tus redes sociales favoritas aquí abajo. Gracias.

 

Dominios Gratis: ¿Cómo lo Conseguimos?
5 (100%) 3 votos