Web Statistics Google+Transferir un Dominio: ¿Cómo? | comprardominioweb.com Transferir un Dominio: ¿Cómo? | comprardominioweb.com

¿Transferir un Dominio es fácil? ¿Cómo lo hacemos?

Comprar Dominio Web: Transferir un dominio

Procedimiento para transferir un dominio: para cualquier empresa o profesional, poseer un dominio es fundamental si quiere tener presencia en Internet.

Aunque técnicamente no es imprescindible, sí es altamente recomendado, ya que comprar un dominio proporcionará a los futuros usuarios del sitio web una forma fácilmente recordable de acceder a la página correspondiente.

Todo sitio en Internet posee una dirección IP que lo identifica y lo diferencia del resto de páginas, pero recordar las direcciones IP es bastante difícil. De ahí que se diseñara el actual sistema en el que el nombre de dominio viene a ser el equivalente a esa dirección.

Por ejemplo, si quieres acceder a la página web del Boletín Oficial del Estado es mucho más sencillo recordar su dominio, boe.es, que tener que acordarse de una lista de números que no guardan ninguna relación con el contenido de la página.

Una vez que se ha decidido cuál va ser el nombre de dominio para el sitio web, también es fundamental mantenerlo a lo largo del tiempo.

Si después de registrado se quiere cambiar de empresa registradora porque ofrezca mejores condiciones en el servicio o un menor precio, transferir un dominio permitirá hacerlo, sin que el nombre del dominio cambie.

¿Qué requisitos necesito para Transferir un Dominio?

Para poder transferir un dominio es bastante habitual que se tenga que tener acceso a la cuenta de correo electrónico que figura como contacto administrativo del dominio, ya que es la forma de asegurar que quien está solicitando la transferencia es el titular.

El otro elemento fundamental a tener en cuenta es el código de autorización. Este es proporcionado por la empresa registradora inicial y en los dominios más habituales, .com, .net, .org y otros, es imprescindible.

Otros requisitos a cumplir son que el dominio no puede estar bloqueado, debe tener una antigüedad mínima de 60 días, no puede estar caducado y en caso de haber sido renovado después de su caducidad, deben haber pasado 45 días desde la renovación para poder realizar la transferencia.

Hosting Web

Para el Hosting de tu web te recomendamos

Raiola Networks y SiteGround

​Aloja tu web en un hosting de confianza


¿Que relación existe entre el Hosting y el Registro de Dominio?

Hay que tener en cuenta que el servicio de hosting del sitio web es diferente al servicio de nombres de dominio que proporciona una empresa registradora.

En ocasiones la misma empresa realiza las dos funciones, pero no siempre tiene por qué ser así. Puedes tener contratados los dos servicios por separado.

Aunque en principio cuando se hace la compra del dominio no se piensa en la posibilidad de cambiarlo de registrador, es posible que con el tiempo surja esta necesidad.

El mercado de Internet es muy cambiante y pueden aparecer ofertas nuevas que aconsejen transferir un dominio a otro registrador.

En muchos casos estos cambios son proporcionados gratuitamente por la empresa nueva donde se contrata, en ocasiones cobran unas pequeñas cantidades en concepto de gastos de gestión. Es muy conveniente consultar las tarifas antes de proceder al cambio.

¿Te ha resultado útil ésta información?, si crees que sí, compártela por tu canal favorito en los enlaces de abajo (Facebook, Google +, Twiter,…)

Dirección de Correo electrónico

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a crear tu proyecto en internet, desde el dominio web hasta las Redes Sociales...

¿Transferir un Dominio es fácil? ¿Cómo lo hacemos?
5 (100%) 1 voto


¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Dirección de Correo electrónico

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a crear tu proyecto en internet, desde el dominio web hasta las Redes Sociales...

x