Web Statistics Google+Extensiones de Dominio: Nuevas Terminaciones| comprardominioweb.com Extensiones de Dominio: Nuevas Terminaciones| comprardominioweb.com

Extensiones de Dominio: Nuevas Terminaciones

Extensiones de Dominio Nuevas Terminaciones

Extensiones de dominio: Todos los sistemas conectados a Internet son identificados de forma única a través de la dirección IP que tenga asignada. Recordar estas direcciones resulta bastante complicado para el ser humano, de ahí la existencia de los nombres de dominio.

Los nombres de dominio identifican cada elemento de la red, permitiendo ser recordados con más facilidad.

Todos los nombres de dominio están compuestos de dos partes fundamentales: el dominio de segundo nivel y el dominio de primer nivel, también conocido como extensión de dominio o TLD (Top Level Domain).

A modo de ejemplo en la dirección www.boe.es, el dominio de segundo nivel es “boe” y el de primer nivel sería “es”.

¿Nuevas Extensiones de Dominio?: Facilidad para encontrarnos

Tradicionalmente las opciones para escoger extensiones de dominio han sido muy reducidas.

Alternativa a las antiguas extensiones de dominio

Las extensiones de dominio más conocidas son la .com, y también las .net o .org, .edu, entre otras y las territoriales, como .es para España, .ar para Argentina, .mx para México, y así con el resto de países.

Esta limitación para escoger una extensión de dominio disponible ha provocado, con el incremento de sitios disponibles en Internet, que encontrar nombres de dominio cortos sea cada vez más difícil, ya que en muchas ocasiones está ya reservado.

Con la disponibilidad de los nuevos TLD ese problema queda resuelto ya que va a ser mucho más fácil la personalización del dominio, pudiendo adecuarlo a la denominación de la empresa.

Se permite así crear una identificación en Internet mucho más fácil de memorizar por parte de los posibles usuarios del sitio web.

La organización ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) es la encargada de la gestión de los dominios en la red y ha previsto el lanzamiento de un total de más de 1.000 extensiones de dominio nuevas.

¿Qué ventajas tienen las nuevas extensiones de dominio?

Extensiones de Dominio: Más facilidad para encontrarnos

Este cambio en las políticas de asignación de TLD va a suponer que cada empresa, independientemente de su tamaño, pueda tener su propio dominio de de primer nivel.

Esto va a permitir una mayor personalización a la hora de escoger el dominio. También se van a aprobar extensiones más genéricas como por ejemplo .abogados, .hotel, .music y muchos otros.

Otra novedad es la disponibilidad de extensiones geográficas, como .madrid o .barcelona.

Además de la facilidad para recordar los nuevos TLD, la llegada de estas nuevas extensiones influirá en los resultados de búsquedas de los buscadores más importantes.

Al utilizarse denominaciones más concretas, los resultados de búsquedas estarán más segmentados, ofreciendo resultados más afines a la búsqueda realizada y en ello el nombre de dominio juega un papel muy importante.

Hosting Web

Para el Hosting de tu web te recomendamos

Raiola Networks y SiteGround

​Aloja tu web en un hosting de confianza


¿Es posible realizar la reserva de las nuevas extensiones de dominio?

Extensiones de Dominio: Parking de dominios

A día de hoy ya son muchas las empresas de hosting que ofrecen servicios de pre-reserva de los nuevos dominios.

Esta reserva se realiza de forma rápida, cómoda y sin compromiso alguno, ya que solo hay que cumplimentar el formulario correspondiente, como podemos ver en la selección de empresas registradoras de dominio estudiadas.

Otras empresas del sector también lo están ofreciendo y muchos de ellos incluyen un servicio de re-direccionamiento para que los nuevos nombres puedan ser utilizados por cualquier sitio web, así como el Parking de dominios, para que puedan ser guardados para cuando necesitemos utilizarlos.

Otro servicio prestado por estas empresas que actúan como registradores autorizados es la inclusión de los datos de aquel que solicite el registro de un dominio en la base de datos Whois.

Comprar dominio con Whois Privacy

A través del directorio Whois es posible consultar los datos del propietario del dominio, la fecha de creación y la de caducidad entre otros.

Si al titular del dominio no le interesa que sus datos sean visibles en el directorio Whois, las empresas registradoras de dominios ofrecen la posibilidad de un registro especial denominado Whois Privado que permite ocultar determinados datos.

Si piensas que ha sido interesante éste artículo, anímate y compártelo por tu canal favorito en los enlaces que tienes aquí abajo (Facebook, Google +, Twiter,…)

Dirección de Correo electrónico

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a crear tu proyecto en internet, desde el dominio web hasta las Redes Sociales...

Extensiones de Dominio: Nuevas Terminaciones
5 (100%) 2 votos


¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Dirección de Correo electrónico

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a crear tu proyecto en internet, desde el dominio web hasta las Redes Sociales...

x