Web Statistics Google+Comprar Dominios Acentuados o con ñ | comprardominioweb.com Comprar Dominios Acentuados o con ñ | comprardominioweb.com

Comprar Dominios Acentuados o con ñ

dominios con acento o con ñ

Un IDN (nombre de dominio internacionalizado) se refiere a un nombre dominio en internet, que contiene uno o varios caracteres especiales como la ñ o las palabras acentuadas, que no son parte del código básico ASCII, pero que son utilizadas en el idioma español.

Los nombres de dominios internacionalizados son admitidos en la mayoría de la extensiones existentes, no solo en latino sino también en otros idiomas como los TLDs en árabe, chino, indio, coreano, cirílico, japonés y coreano.

Algunas empresas registradoras no ofrecen nombres de dominios IDN, debido a que estos no son completamente compatibles con servidores web y algunas aplicaciones.

Comprar dominios con ñ

Los dominios con ñ existen desde el 2007 en España, desde que se presentaron los dominios multilingües o internacionalizados. Red fue el primer organismo en registrar dominios con ñ o con acentos en el mundo (el mismo que gestiona dominios .es), donde históricamente solo se había usado el código ASCII. Las primeras extensiones en admitirlos fueron .com y .net.

El mercado de los dominios siempre ha estado dominado por los llamados domainers, personas que se dedican a registrar dominios para luego revenderlos a un precio mayor. Es por ello que a veces queremos comprar un dominio y este ya se encuentra registrado sin ningún uso aparente. Los IDN son una posible solución para conseguir dominios sin tener que pagar de más.

¿Cómo comprar dominios con ñ o con acentos?

Antes de comprar dominios con ñ o con acentos, se debe convertir el nombre del dominio a punycode y registrar esa versión codificada que te arroja como nombre del dominio.

dominios con acentos

Punycode es una forma de representar un IDN para que sea admitido por los registros de dominios.

Por ejemplo si desea registrar castañuela, este se codificará como “castauela-p6a”, entonces un IDN tomará esta codificación y le agrega un “xn--“ delante de esta. De modo que castañuela.com se convertirá en “xn--castauela-p6a.com”, este dominio es el que se debe registrar.

Si el usuario introduce castañuela en el navegador web, se convertirá en código punycode internamente y se resolverá el dominio.

Ya muchas empresas registradoras están convirtiendo automáticamente estos códigos. Solo basta con presentar el nombre IDN a registrar en una empresa que los admita y ésta convierte los caracteres del idioma local en una secuencia de letras compatibles con el sistema ASCII.

La mayoría de los navegadores actuales ya están aceptando caracteres especiales en su URLs, tales como: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Safari, Chrome, Netscape, OmniWeb, Galeón, Epiphany, entre otros.

Hosting Web

Para el Hosting de tu web te recomendamos

Raiola Networks y SiteGround

​Aloja tu web en un hosting de confianza


Ventajas de registrar un dominio con ñ

  • Dominios escritos correctamente, sin errores ortográficos.
  • Son dominios fáciles de recordar.
  • Mercadotecnia asociado a la ñ de las marcas comerciales.
  • La mayoría de los navegadores ya emplean la ñ en sus URL

Desventajas de registrar un dominio con ñ

dominios con ñ

  • Pueden haber menos visitas a la página, debido a que usuarios de otros países no cuentan con la letra ñ en sus teclados y la única forma de acceder será por enlaces externos.
  • En algunos países no se puede escribir URL con ñ.
  • En las redes sociales como Twitter y Facebook no contemplan la ñ en sus enlaces.

Consejos para registrar un dominio IDN

En vista que los dominios IDN no funcionan con todas las aplicaciones de los servidores web, se pueden registrar estos dominios para hacer parking sobre otro dominio ya registrado y que actúe como dominio principal. De esta forma ampliamos el dominio y lo hacemos accesible a todo el mundo. Si alguien teclea el dominio con el carácter especial en el navegador captaremos esa visita.

Debes pensar antes de registrar este tipo de dominio si realmente te servirá para tu proyecto web. Recuerda que los servidores de correo electrónico no funcionaran con estos dominios por ahora y presenta problemas para configurar herramientas como Google Analytics o Web Mastertools.

Sin embargo se espera que en algún momento sean completamente compatibles con todas las aplicaciones, herramientas y servicios de correo.

Preguntas frecuentes sobre dominios acentuados o con ñ

¿Puedo alojar dominios con caracteres especiales?

Algunas empresas de alojamientos no aceptan dominios IDN, por lo que debe contactar con su empresa de hosting y preguntar.

¿Cuáles caracteres especiales se pueden registrar?

Todos los caracteres especiales de los distintos idiomas, que no se encuentran en el alfabeto anglosajón. Se pueden registrar caracteres de lenguas coreanas, latín, hebreo, tailandés, tibetano, japonés, mongol, etc.

¿Para qué sirve un dominio IDN, si no es compatible con el correo?

Sirve para un servicio de hosting. Ya la mayoría de los navegadores (en sus versiones más recientes) redirigen sin problemas los dominios IDN.

Como el correo no es del todo compatible, se puede contratar el servicio con un dominio que no sea internacionalizado y redirigir el dominio IDN a este último.

¿Qué caracteres permiten los dominios IDN?

Los caracteres admitidos dependen de cada extensión, los más usados son: ñ, ç acentuados: á, à, è, é, í, ó, ò, ú y con diéresis ï ô ü.

¿Para ver los dominios con acentos necesito algún software especial?

Anteriormente se utilizaba un plugin para que los navegadores mostraran estos dominios, actualmente la mayoría de los navegadores admiten dominios con caracteres especiales sin necesidad de instalar ningún software. El plugin viene instalado por defecto en la actualización del navegador.

 

Si te ha gustado, haznos un favor y comparte éste artículo en tus Redes Sociales favoritas…

Dirección de Correo electrónico

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a crear tu proyecto en internet, desde el dominio web hasta las Redes Sociales...

Comprar Dominios Acentuados o con ñ
3.5 (69.47%) 38 votos


¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Dirección de Correo electrónico

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a crear tu proyecto en internet, desde el dominio web hasta las Redes Sociales...

x