Web Statistics Google+CÓMO ORGANIZAR FOTOS E IMÁGENES | comprardominioweb.com CÓMO ORGANIZAR FOTOS E IMÁGENES | comprardominioweb.com

Organizar Fotos e Imágenes: ¿Cómo las organizamos y compartimos en Internet?

organizar fotos

En la actualidad, organizar fotos y compartir fotos en Internet con familiares y amigos se convirtió en una actividad cotidiana, la cual se realiza de una manera natural y práctica.

Es por ello que, cada día aumenta el número de personas que disfrutan de la gran variedad de servicios y plataformas, que ofrece la nube, los cuales no sólo te permiten guardar archivos; sino que también, subir, descargar, editar, organizar, almacenar y compartir fotos.

Organizar fotos

Sin embargo, se debe tener claro que, aunque organizar fotos y compartir fotos sea una actividad sencilla y práctica no significa que no requiera dedicación. Resulta que lo primero que se debe realizar es organizar fotos. Aunque sea una tarea tediosa y, en algunos casos puede volverse complicada, te facilitará la actividad.

Organizar Fotos

Gracias a los avances tecnológicos, la tarea de ordenar fotos se vuelve más sencilla, debido a que internet le ofrece al usuario una gama de opciones de programas que sirven como organizador de fotos, entre los cuales las personas pueden seleccionar.

Programas para almacenar fotos

Veamos cómo almacenar fotos. Una vez ordenadas nuestras imágenes en su respectiva carpeta de fotos, lo siguiente sería definir qué programa para almacenar fotos y/o capturas se debe seleccionar.

Es por ello que, la nube ofrece una variedad de servicios de almacenamientos, los cuales son indispensables para aquellas personas que usan regularmente distintos equipos y dispositivos, por ejemplo: computadoras, portátiles, tabletas, o celulares Smartphone.

Programa para Almacenar Fotos

Los cuales les permiten a los usuarios tener en internet los archivos para cargarlos en cualquiera de estos dispositivos, al sincronizarlos con su cuenta.

Con ello, se evita tener que estar copiando manualmente las imágenes entre los diferentes dispositivos; usando el USB o una conexión local. Sólo es necesario conectarse a internet y sincronizar.

Programa para Organizar Fotos

Algunos de estos servicios son de manera gratuita, y poseen herramientas de fácil uso. Entre los múltiples servicios que puede ofrecer la nube, los más populares son:

  • Google drive: Es un servicio de almacenamiento de archivos gratis en la nube que ofrece Google, es posible además de documentos y otros archivos subir fotografías.

    Su espacio de almacenamiento es 15 GB, lo cual permite almacenar fotos online gratis para empezar. Guarda fotos, artículos, diseños, dibujos, grabaciones, vídeos o lo que quieras. Además puedes crear tu álbum de fotos gratis online.

    Compartir fotos en Internet

  • Dropbox: Las funcionalidades de Dropbox, en lo que se refiere al almacenamiento de imágenes, han mejorado muchísimo. Por un lado, se pueden ajustar nuestros dispositivos móviles para sincronizar todas las fotografías que hayamos sacado con nuestro SmartPhone, por ejemplo, para que aparezcan automáticamente en una carpeta de Dropbox.

    Pero además podemos crear enlaces públicos para compartir fotografías con todos que pueden ser visualizadas o descargadas, o compartir la carpeta de fotos que se verifica y se comprueba que está en perfectas condiciones.

    Dropbox Organizar Fotos Gratis

Dropbox le ofrece al usuario numerosas novedades. Una de ellas es la posibilidad de organizar fotos mejor gracias a Carousel, una herramienta pensada para ordenar fotos o crear un album de fotos gratis online de una forma más fácil y a la que puedes acceder desde el navegador de un ordenador o desde una aplicación de móvil independientes de Dropbox.

Carousel de Dropbox para organizar fotos gratis

  • SkyDrive: De forma similar al programa para organizar fotos Dropbox, pero con un límite mayor de almacenamiento gratuito. Este programa le permite al usuario guardar fotos online y crear álbumes de fotos que se pueden descargar y visualizar con solamente tener un link.

    En este sentido mientras Dropbox es más conveniente para compartir con otros usuarios SkyDrive puede tener más utilidad para crear álbumes de fotos online que pueden ser visualizados por cualquiera, con los apropiados ajustes de privacidad.

  • Adobe Photoshop Express: Con este flamante servicio que inauguró hace unos meses, Adobe, se tiene acceso a nuestras fotografías y a una suite de edición; que no tiene demasiadas funcionalidades pero que es bastante útil.

    Además, de forma gratuita, se tiene un almacenamiento 2GB, aunque se puede optar por más espacio a través de un pago. Por otro lado, se tiene la posibilidad de compartir las fotografías editadas a través de Facebook y Twitter y también por correos electrónicos. Lo que no posee es la opción de crear álbumes que puedan ser vistos desde la web.

  • El económico OneDrive de Microsoft: Es uno de los programas más utilizados por los usuarios para organizar fotos y almacenarlas en la nube. No en vano, con cualquier suscripción a Microsoft Office se obtiene almacenamientos de datos ilimitados.

    One Drive Almacenar Fotos Online

    Allí podrás elegir entre OneDrive y OneDrive para la empresa. Si lo que se desea es un registro personal, debes escoger OneDrive y pulsar en la opción

    Crear una cuenta Microsoft. Rellena el cuestionario que aparece y acaba la configuración de tu cuenta siguiendo las instrucciones que llegaran a tu email. Una vez lo hayas realizado estarás listo para disfrutar de las ventajas del servicio OneDrive. En la pantalla principal, verás un completo menú en la parte superior de la pantalla y a la izquierda.

Se debe hacer clic opción Fotos, que está situado a tu izquierda. A continuación, podrás moverte ya por el menú que hay en la zona superior de tu escritorio. Confecciona tu álbum de fotos gratis situándote encima de la opción crear.

One Drive Album Fotos Gratis

Hosting Web

Para el Hosting de tu web te recomendamos

Raiola Networks y SiteGround

​Aloja tu web en un hosting de confianza


Compartir Fotos en Internet

También tienes la opción de compartir tus fotos entre dispositivos, tan sólo cargando las imágenes que quieras. De esta forma, las llevarás contigo en todo momento y podrás acceder a ellas desde cualquier sitio.

  • SunlitGreen Photo Manager: Es un programa que se utiliza para administrar mejor los álbumes de fotos. Se puede tener una gran colección de imágenes, crear álbumes, organizar fotos y añadirles etiquetas, y desde luego visualizar imágenes.

    El servicio te permite encontrar fácilmente tus fotos debido a su motor de búsqueda. SunlitGreen Photo Manager soporta los formatos más utilizados de imagen como: JPGE, JPG, PNG, BMP, entre otros. Es un programa gratuito y compatible con los Windows (Vista, 2000,XP y 7)

En la actualidad, los programas que se definen gestor de fotos, te permiten crear álbumes y organizar fotos sin la necesidad de ser un experto en informática.

Los principales criterios de nuestra selección de programas gratuitos dedicados a la organización de fotos digitales fueron: rapidez de ejecución, facilidad de utilización y funcionalidades suplementarias. Entre los gestores de fotos podemos mencionar:

  • Imgseek: Es un gestor fotos que dispone de una base de datos suficiente para almacenar los álbumes de fotos. Puedes desplazar cientos de imágenes en menos de lo que canta un gallo porque soporta la importación en lote. Ofrece una mejor organización, ya que permite clasificar las imágenes en galerías.

Soporta informaciones Exif y los metadatos de las imágenes así como las demandas personalizadas para visualizar una cierta lista de imágenes. Debido a esto puedes buscar, por ejemplo, una imagen con la ayuda de las palabras claves, con la ayuda de un dibujo de bosquejo para encontrar las imágenes correspondientes o basándose en sus contenidos.

Por otro lado, imgseek es capaz de encontrar rápidamente las imágenes duplicadas que están en biblioteca de imágenes.

  • Windows live photo gallery: Es, sencillamente, un gestor de imágenes como en Windows Vista pero en Windows XP. La tarea del programa comienza desde la descarga de las imágenes en su disco duro. El programa clasifica las imágenes según las fechas de creación, los nombres y el tipo. Esto le permite al usuario clasificar las imágenes según sus semejanzas. También permite imprimir las fotos y compartirlas en la Web. 

Existen, también, servicios específicos, los cuales están dedicados a los fotógrafos y a los amantes de la fotografía y del diseño web. Entre ellos se puede mencionar:

  • Flickr: Con el correr de los años, se ha transformado en una comunidad donde fotógrafos pueden mostrar su trabajo, pero además conectar con otras personas. Las fotografías que se suben a Flickr son públicas, se puede habilitar o deshabilitar su descarga, se les puede incluir una licencia Creative Commons para su uso en blogs y publicaciones y se pueden recibir comentarios de cada uno de los trabajos.

    También se pueden usar etiquetas para identificar un estilo o una temática, por ejemplo. Es un servicio muy completo que permite subir fotografías de alta calidad, y también crear una galería y poder compartirlos con los demás.

    Albunes de fotos digitales

  • Google fotos: Es una aplicación que te permite guardar fotos ilimitadas en la nube, editarlas y también compartirlas con tus amigos. Este servicio sustituye a Picasa, aunque mejorando sus funciones, debido a que no sólo se guardan fotos sino que también, videos de alta calidad.

Los archivos se pueden almacenar, no sólo desde los dispositivos, sino que también desde Google Drive.

Albunes de fotos caseros

Google fotos te permite hacer copias de tus archivos y además poderlos sincronizar entre varios dispositivos.

  • 500px: Este nuevo servicio, relativamente, es mas de nicho; está dedicado a los fotógrafos, que obtienen la posibilidad de crear un perfil para poder dar a conocer su trabajo.

    La diferencia en este caso es que algunas de las fotografías de los miembros de 500px se pueden comprar o vender, porque como dijimos está pensado para un tipo de usuario en particular. Se puede destacar su diseño, su interfaz intuitiva y la calidad de imágenes que se pueden subir.

  • XnView: Es un programa que permite visualizar y convertir imágenes, el cual, soporta más de 400 formatos gráficos y permite exportar hacia 50 formatos diferentes. Además es uso privado, no comercial o educativo (incluyendo las organizaciones sin ánimo de lucro).

    Permite efectuar múltiples operaciones sobre los archivos (conversión, reducción, aplicación de filtros, entre otros). Tiene muchas funcionalidades: Podemos hacer capturas de pantalla, crear galerías HTML, tablas de contactos, efectuar rotaciones JPGE sin pérdidas, escanear imágenes, corregir los colores, recortar la imágenes, renombrar varios archivos al mismo tiempo, editar los datos IPTC, entre otros.

Sin embargo, cuando el principal objetivo del usuario es el de compartir las fotos y lograr que lleguen a gran cantidad de personas, la mejor solución son las redes sociales. Al usarlas se tiene capacidad ilimitada de almacenamiento y lógicamente gratis. Las más populares y efectivas son las siguientes:

Compartir Redes Sociales. Guardar Fotos Online

  Compartir Fotos en Redes Sociales

  • Facebook: Es una red social donde los usuarios comparten sus fotos, pero solo es de utilidad para fotos específicas que deseamos compartir con nuestros amigos, o sea todas serán de carácter público. Verdaderamente no es un servicio para almacenar y guardar nuestras imágenes, pero si la mejor forma de compartirlas.

  • Google+: Es una de las redes sociales que ofrece más posibilidad al usuario para compartir y hacer populares sus imágenes. Es posible descargarlas de forma individual o los álbumes completos.

  • Instagram: Es un programa en la red que te permite editar y hacer retoques en las fotos tomadas con el celular. La facilidad de su uso es que no se necesita pasar las fotos del teléfono a la PC, ya que se pueden subir directamente al servicio, permitiendo editarlas y después compartirlas con nuestros amigos de Facebook, Twitter y otras redes sociales.

    Instagram funciona, además, como una red social donde puedes agregar y seguir a otros usuarios y ver su perfil y actualizaciones. Sólo está disponible para teléfonos y tabletas IOS (IPhone, IPad) y Android.

  • Pinterest: Este servicio está motivado casi en exclusividad por las imágenes. No por nada es una red social elegida por diseñadores, ilustradores, fotógrafos y otras personas con profesiones relacionadas al campo visual. A la hora de compartir fotografías es ideal.

  • Paht: El encanto de esta aplicación es su simpleza y no daña que tenga un genial diseño. Disponible para los usuarios IPhone. Es una manera fantástica de compartir fotografías con otros usuarios a través de las redes sociales.

  • Tumblr: Este servicio de microbloggin, por definirlo de alguna manera, es ideal para compartir fotografías. De hecho las imágenes son la forma preferida de compartir que tienen los usuarios, además de los clásicos GIF.

    Tener una cuenta no cuesta nada, y además de subir nuestras propias fotografías también se puede seleccionar las imágenes de los demás y difundirlas.

Las nuevas tecnologías para organizar, almacenar y compartir fotos en Internet

En la actualidad, los álbumes de fotos caseros, aunque no pierde su valor, su uso es casi nulo, puesto que la tecnología avanza, y con ello llegan nuevas maneras para organizar fotografías y compartirlas con nuestros seres queridos.

Compartir fotos en Internet

Internet, ahora, no sólo te permite organizar fotos y guardar archivos online, sino que también te permite compartirlos con tus familiares y amigos.

¿Crees que ha sido interesante éste artículo?, anímate y compártelo por tu canal favorito en los enlaces que tienes aquí abajo (Facebook, Google +, Twiter,…)

Dirección de Correo electrónico

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a crear tu proyecto en internet, desde el dominio web hasta las Redes Sociales...

Organizar Fotos e Imágenes: ¿Cómo las organizamos y compartimos en Internet?
5 (100%) 3 votos


¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Dirección de Correo electrónico

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a crear tu proyecto en internet, desde el dominio web hasta las Redes Sociales...

x