Web Statistics Google+DIVI DE ELEGANT THEMES para crear tu WEB |comprardominioweb.com DIVI DE ELEGANT THEMES para crear tu WEB |comprardominioweb.com

¿Qué es Divi, de Elegant Themes?

Divi

Divi de Elegant Themes. Probablemente, si estas en este mundo del diseño web, ya hayas escuchado información acerca de éste tema.

En los últimos años, este theme se ha convertido en la insignia de los temas Premium de wordpress, y según el sitio web BuiltWith.com, es el tema Premium más usado en la actualidad, con alrededor de 437,821 sitios web creados y funcionando día tras día a la perfección.

Hacer uso del tema Divi en wordpress hoy en día se podría considerar como uno de los estándares de diseño web en el CMS de mayor relevancia en el mundo del diseño web de la actualidad.

Exactamente ¿Qué es Divi?

Según Elegant Themes, Divi fue desarrollado a principio como un tema Premium mucho más avanzado que sus competidores, tenia características “arrastras y soltar” y era un constructor visual realmente potente, sin embargo, con el paso de años y con el inmenso desarrollo que trae detrás de sí mismo, Divi ha comenzado  a considerarse más un framework de desarrollo visual.

A diferencia de los demás productos en este nicho (Génesis, Themify Ultra, etc.) es capaz de realizar sitios web funcionales, eficaces y optimizados sin siquiera pensar que lenguajes como CSS, HTML, JavaScript y PHP existen.

Por esto es que Divi destaca sobre su competencia, y tiene una inmensa capacidad de lograr resultados extremadamente profesionales de manera muy intuitiva.

Posee una amplia gama de módulos integrados, y si eres dueño de tu negocio y no tienes tiempo para diseñar tu web, con el paquete anual que debes comprar obtienes 87 temas desarrollados por el mismo equipo de Elegant Themes.

Es considerado el  futuro de los sistemas de desarrollo WYSIWYG, siglas de “What you see is what you get” (Lo que ves es lo que obtienes), así que sin más rodeos, pasemos adelante y te explicaremos que hace que Divi sean perfecto (o casi).

¿Qué caracteriza a Divi?

1.- Soluciones para prácticamente cualquier necesidad: Divi posee una gama de más de 40 módulos de que servirán para diseñar tu sitio web tal como lo quieres, desde galerías hasta testimonios, casi cualquier elemento básico de un sitio web de alta gama esta en los módulos que proporciona el tema, por si fuese poco, Wordpress Divi Themeposee un módulo de código para agregar cualquier funcionalidad que deba ser implementada usando lenguajes de programación web.

2.- Suelta y Arrastra: Una de los puntos esenciales de un Builder de wordpress para usuarios con poco conocimiento de diseño (el usuario promedio) es que la manera de diseñar y maquetar sea sencilla e intuitiva, y aquí Divi le saca kilómetros de distancia a los demás, aunque esta función de drag and drop no sea nada del otro mundo, la calidad y eficiencia de la de este tema es lo que lo pone en el tope de todo, te permite crear secciones y módulos, incluso puedes meter módulos dentro de otros módulos para lograr el resultado que deseas.

3.-Fácil configuración: Editar la apariencia de tu web mediante la configuración de cada módulo es realmente sencillo, cada uno posee opciones generales, las cuales son muy básicas y varían dependiendo del módulo, y configuraciones avanzadas, tales como el tamaño de la letra, la fuente, el color, el fondo, márgenes, relleno, animaciones, etc. Además, cada modulo es adaptable a la ampliación de identidad gráfica mediante la inserción de código CSS customizado.

4.- Librería y Comunidad: Esta es una característica que hará la vida de las empresas de desarrollo web más fácil, y generará mayor eficacia en la realización de sus proyectos.

Divi posee la funcionalidad de agregar tus secciones o módulos customizados y diseñados a una librería dentro de tu sitio que podrás consultar cuando sea, para copiarla en otra sección de tu sitio, o incluso, para sacarle su máximo provecho, copiar y pegar estas secciones guardadas en tu librería en otros sitios webs.

Esto ahorrará muchísimo más tiempo a las empresas de diseño web y a los FreeLancer en la maquetación y el desarrollo de los proyectos que mantengan con diversos clientes. Por si fuese poco, Divi posee una comunidad en la que podrás subir tus secciones y módulos para que otros las descarguen, y tú podrás hacer lo mismo con el contenido que suban los demás diseñadores en la plataforma.

5.- Módulos Globales: En la nueva actualización de Divi, poseemos la capacidad de crear los denominados “módulos globales”, para explicártelo, analicemos el siguiente ejemplo:

¿En alguna ocasión te has encontrado con que posees un banner publicitario dentro de tu web, acerca del E-book gratis que ofreces a tus lectores, pero luego lo actualizaste con un E-book nuevo y quieres promocionarlo usando los mismos spots de publicidad, pero te diste cuenta que debías cambiar uno a uno?

Pues esto es lo que resuelven los módulos globales, son secciones o módulos que agregas a una o varias páginas de tu sitio web, y con cambiar el diseño de uno se actualizarán todos los demás en cualquier ubicación que los hayas insertado en tu sitio web.

Características de WordPress

Y este es un ejemplo muy básico, imagínate las eficacia y lo rápido que convertirá el trabajo de rediseño o esquematización al momento de realizar cambios en tu sitio web de información permanentemente cambiante que desees mostrar en varias secciones de tu sitio

6.- Edición Back-End/Front-End: Ya sea desde el constructor visual, o desde la sección de páginas en tu escritorio de wordpress, con Divi tendrás la posibilidad de editar tus páginas directamente desde un ámbito visual y gráfico, o desde un esquema que usa una estructura modular, la cual etiqueta cada módulo y te muestra una vista ordenada de cómo está diseñado tu sitio web, como se divide, que plantilla utiliza, etc.

7.- Vista previa en tiempo real: Poder ver que es lo que estamos haciendo en tiempo real, y como nuestras modificaciones cambian la apariencia y el funcionamiento de cada parte de nuestra web es un plus increíble que posee este tema, ya que evita varias horas de maquetación previa.

También de análisis posterior, simplemente cambias la fuente y automáticamente se actualiza en tu pantalla y te muestra como se ve luego de haber realizado el cambio, esto acelera el trabajo y disminuye la cantidad de pruebas que hay que realizar para evaluar que tan bien se ve y que tan bien funciona

Hosting Web

Para el Hosting de tu web te recomendamos

Raiola Networks y SiteGround

​Aloja tu web en un hosting de confianza


8.- Adaptable a absolutamente todo: En la actualidad, estar disponible en todas las plataformas existentes es importantísimo si te quieres hacer sentir en el mercado, y para el 2016, el 63% de las búsquedas en internet se realizaban por dispositivos móviles, por lo que ofrecer una buena experiencia de usuario al visitante es vital, para esto debemos cumplir con los siguientes parámetros, y Divi los cumple todos y cada uno de forma perfecta:

  • Legibilidad: La capacidad de elegir el tamaño del texto, la fuente, el color, la separación y el interlineado te permite ajustar todo el texto de tu sitio web para que sea legible.
  • Adaptabilidad: Que las secciones y los módulos de tu sitio web se adapten de forma correcta al tamaño de tu pantalla, es esencial para asegurarse de que el contenido y el mensaje que buscas enviar es recibido de forma correcta.
  • Rapidez: Los teléfonos y dispositivos móviles son utilizados para una infinidad de tareas, escuchar música, ver imágenes, grabar video, jugar juegos, redes sociales, etc.

Por lo que las personas no durarán más de 7 segundos a que tu sitio web cargue, si sobrepasas este límite, lo más probable es que el usuario salga de tu web y abra su instagram ya que fue mucho más rápido. Esta es una de las razones por las que la optimización de las webs en ambientes móviles es importante y según la propia Google, de aquí al 2020 será la tendencia y la prioridad al momento de diseñar sitios web.

  • Funcionalidad: Los botones dentro de las páginas, el menú, los links y formularios de contacto son componentes que en algunas ocasiones no funcionen en la parte móvil, ya sea porque no es totalmente responsivo o el código que utiliza no está soportado completamente por los navegadores móviles, Divi ha diseñado y adaptado todos y cada uno de sus módulos para asegurarse que funcionen tan bien en versiones de escritorio como versiones móviles.

 

Ventajas y Desventajas de Divi de Eleganthemes: Puntos clave para tu decisión

En el mercado de temas en wordpress podemos encontrar tantos que nos volveríamos locos comparándolos todos para decidir cual comprar, sin embargo, te lo haremos sencillo y te explicaremos cuales son los puntos fuertes y los puntos débiles del tema de Divi en wordpress.

Ventajas

  • Licencia Múltiple: Esta es una ventaja que no será tan crucial para el usuario común o el dueño de un negocio que necesite una web, pero si para el diseñador, comprando la licencia anual de Divi (89$) puedes implementar el tema en todas las webs que desees, ya sean 1, 2, 8 o 20, mientras tu membrecía este vigente, podrás implementar Divi en wordpress cuantas veces quieras.
  • Actualizaciones Constantes: Constantemente el equipo de Elegant Themes trabaja en el tema Divi, básicamente porque es su producto insignia, por lo que se entiende que el soporte y el esfuerzo de los desarrolladores por mejorar la herramienta, tendrá como consecuencia la implementación de mejoras y nuevas posibilidades que probablemente sean muy útiles en tu sitio web.
  • No solo compras Divi, compras el paquete completo: Personalmente, aquí nos encontramos en un punto de vista realmente subjetivo, dependiendo de tus necesidades, comprar el paquete completo te podrá parecer una ganga, o te podrá parecer innecesario, sin embargo, no hay que descartar que un buen tema Premium en themeforest se encuentra rondando los 20$-55$, con la compra de Divi obtienes el Page Builder, 87 temas desarrollados por el mismo equipo de Elegant Themes y 6 plugins, de entre los cuales poseen el mejor plugin (a mi parecer) de botones sociales del mercado, Monarch.
  • Gran comunidad: Uno de los pilares de todos los software opensource de hoy en día es tener una comunidad que la soporte detrás de ella, no solamente de clientes que compren el producto, sino de desarrolladores que trabajen de forma conjunta para mejorar el producto y lograr crear extensiones y funciones añadidas al producto original, llevando más allá del límite sus capacidades
  • Seguridad: Desde el comienzo de WordPress uno de los temas ha sido la seguridad y la protección contra ataques cibernéticos, aunque en el repositorio de plugins org hay muchos de seguridad y hay diversos que funcionan perfectamente, los temas y frameworks no suelen venir diseñados para ser muy seguros

descargar tema wordpress

Sin embargo, esta es otra de las cosas por la cual Divi destaca sobre los demás, y es que la misma empresa de Sucuri realizó una auditoría acerca del tema Divi y la superó increíblemente, por lo que esté tiene el sello de certificación de seguridad, este es un gran punto clave que puede ayudarte a definir por qué opción de personalización decantarte al momento de diseñar tu web, recuerda siempre que los sitios Webs no solo deben ser bonitos, pero deben ser seguros para tus usuarios

  • Suave curva de aprendizaje, ideal para tus clientes: Si eres un diseñador web, debes asegurarte que tú cliente sea capaz de manejar y entender su propio sitio web para evitar la dependencia directa hacia a ti en caso de que desee cambiar algo de su proyecto.

Por otro lado, si tú mismo eres el cliente y estás diseñando el sitio web de tu propio negocio, obtener resultados limpios y profesionales sin mucho esfuerzo debe ser tu objetivo principal.

Feedly el feed para seguirnos

Lo más habitual es que no tengas mucho conocimiento código y aprenderlo es tedioso y toma su tiempo entenderlo bien, a diferencia del tema Divi del equipo de Elegant Themes, serás capaz de realizar tus sitios Webs, sin tocar código, sin saber de maquetación y de diseño web, simplemente con lo intuitivo que es y la cantidad de guías y tutoriales que hay en internet obtendrás resultados iguales o incluso mejores que webs diseñadas y desarrolladas por personal capacitado en el área.

  • Optimización Integrada: Al igual que los sitios Webs deben ser bonitos y seguros, también deben tener un buen rendimiento, existen temas Premium con muchas más posibilidades y funcionalidades, pero seguramente sean pesadas y hagan que tú web sea lenta, según un estudio del año pasado, los usuarios que visitan un sitio web y este tarda más de 3,5s en cargar, salen al instante de tu página.

Divi está increíblemente optimizado, realiza muy pocas peticiones HTTP, comprime el peso de tu sitio y junto a configuraciones de optimización como minificacion de CSS, HTML, JavaScript y cargas asíncronas, se pueden obtener resultados muy positivos y podemos obtener un rendimiento que destaque sobre la competencia

  • Traducido en 32 idiomas: Una de las ventajas de Divi es que es universal y está traducido en 32 idiomas, haciendo totalmente adaptable a cualquier usuario en cualquier lugar del mundo que hable uno de los 32 idiomas en los que está desarrollado el tema

Desventajas

Realmente no existen muchas desventajas de este tema, aunque algo a destacar por usuarios muy específicos es la desventaja de tener que comprar la suscripción anual de forma obligatoria.

A muchos les gustaría que estuviese en el repositorio de plugins de wordpress pero esto es una acción muy arriesgada para el beneficio económico de Elegant Themes y no creo que se atrevan a hacer esto, y más aún en este momento que Divi es la moda y el coste de 89$ al año no parece ser tan caro para las 437,821 webs que hay en el mercado

De igual manera, hace meses su servicio técnico era un poco deficiente, dependías mucho de la habilidad y capacidad de quien te atendiese, aunque esto ha ido disminuyendo y ya no se nota tanto.

Y desde un punto de vista muy subjetivo, lo simple y sencillo que es podría ser un problema, no para el usuario común, sino para el desarrollador que busca hacer acciones, diseños y añadir funciones que sean realmente complejas, y por lo tanto, necesite de igual manera hacer uso de código.

¿Por qué Divi en vez de otros frameworks?

La respuesta puede ser o muy sencilla o muy complicada dependiendo del punto de vista donde lo analices.

Si buscamos una respuesta simple, es ahorrarnos trabajo y tiempo sin necesidad de tener conocimientos profundos de código y desarrollo, sin embargo, para ayudarte a decidir por qué usar en Divi en vez de otros frameworks, ya sea Génesis, o Builders como Thrive y Themify, te explicaremos detalladamente por qué tener a Divi como ganador indiscutible para el diseño de Webs

Usabilidad: Usar otros frameworks tales como Génesis, son menos intuitivos y son más técnicos, no es tan sencillo insertar módulos, secciones, texto e imágenes, usar un framework no visual requiere de conocimiento y de entender cómo funciona WordPress y cómo funcionan los códigos de desarrollo que lo forman

Divi es una herramienta realmente potente tal cual como viene de la caja, por decirlo así, no necesitas editar código ni desarrollar para conseguir muy buenos resultados, pero si así lo deseas, puedes extender sus funcionalidades insertando todo el código que desees, en resumen, Divi es la opción más sencilla, intuitiva, eficaz y comprensible para el usuario común

Precio: Si, sabemos que 89$ como suscripción anual puede parecer costoso si solo usarás la licencia para un proyecto único, pero debes recordar que cuando compras la suscripción anual no estás comprando nada más el Tema, estás comprando 87 temas muy bien desarrollados y 6 plugins realmente funcionales y de buen rendimiento

Módulos integrados: En alguna ocasión si haz desarrollado una web previamente te habrás encontrado en la posición de necesitar un plugin para formularios de contacto, otro para slider, otro para el menú, otro para insertar código, etc.

La ventaja de Divi es que posee 40 módulos y aún más en desarrollo que evitarán la necesidad de instalar e instalar plugins para lograr lo que deseas, esto hace la web más rápida, menos robusta y te evita el trabajo de buscar, evaluar y comparar plugins

¿Usas otro tema pero quieres construir páginas específicas usando Divi? ¡Ya no es un problema!

Publicado en el mismísimo blog de Elegant Themes, en esta última actualización han liberado a Divi como un Page Builder, ya que ellos indican que no solamente sus clientes deberían poder usar y aprovechar las capacidades de la herramienta, sino que todo usuario de WordPress debería de estar en condiciones de usar Divi y potenciar las capacidades de su sitio web, sea cual sea el tema que esté utilizando, por lo que han logrado hacer a Divi compatible con literalmente cualquier tema de wordpress.

Así que ya no tienes excusas, deja de darle vueltas al asunto e implementa Divi en tu sitio web, y verás como llevarás tu juego a un nivel que la competencia no será capaz ni siquiera de pisarte los talones.

¿Cómo obtengo Divi?

Es sencillo, simplemente debes comprar la suscripción anual (89$) o la suscripción de por vida (249$) para obtener no solamente el Maquetador Visual Divi, sino también los 87 temas  y los 6 plugins Premium, de ahí en adelante, basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a tu cuenta en la web de Elegant Themes iniciando sesión
  2. Haz scroll en la pantalla que te aparece y encuentra a Divi
  3. Haz click en Download y descarga e archivo llamado “Theme Package”El mejor tema de WordPress: Divi
  4. Luego ve a tu escritorio de wordpress, ve a la sección de Apariencia>Temas, selecciona en “Añadir nuevo”, luego en “Subir tema” encuentra el archivo que descargaste previamente y súbelo, Ya esta, haz instalado Divi en tu sitio web. De aquí en adelante solo basta con configurarlo y empezar a diseñar

Conclusión

Ya que hemos terminado este artículo, esperamos que hayas comprendido que es Divi, cómo funciona, que lo caracteriza y los puntos claves que harán que te decantes por esta increíble opción, en fin, Divi en WordPress es como un balón en los pies de un jugador de futbol, es una de las herramientas por excelencia para sacar el máximo potencial de tu sitio web

Honestamente, como profesionales en el sector, te recomendamos Divi como un Tema-Page builder de altísima calidad, sin dudar podríamos catalogarlo como “la crema de la crema”.

Divi apenas va por su versión 3.0, y la cantidad de usuarios que usan este software sigue y sigue creciendo, por lo que el Equipo de Elegant Themes seguirá mejorando, así que si ya lo usas o planeas usarlo, prepárate, por qué lo que viene en el futuro de esta increíble herramienta será impresionante

Sin más que añadir, esperamos que te haya gustado el artículo. Sigue al tanto de nuestro blog, donde trataremos temas muy interesantes y profundos acerca de Divi y su capacidad de crear webs con diseños espectaculares.

Déjanos abajo en los comentarios tu opinión y que piensas sobre Divi y su excepcional calidad.

Dirección de Correo electrónico

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a crear tu proyecto en internet, desde el dominio web hasta las Redes Sociales...

¿Qué es Divi, de Elegant Themes?
5 (100%) 3 votos


¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Dirección de Correo electrónico

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a crear tu proyecto en internet, desde el dominio web hasta las Redes Sociales...

x