Web Statistics Google+Diseño Web: Marcando la Diferencia | comprardominioweb.com Diseño Web: Marcando la Diferencia | comprardominioweb.com

Diseño Web: Marcando la Diferencia

Todo lo relacionado con el mundo del Diseño Web lo vas a encontrar aquí, para que puedas crear un blog único y con un diseño espectacular.

Diseño Web
¿Qué es Divi, de Elegant Themes?

¿Qué es Divi, de Elegant Themes?

Divi de Elegant Themes. Probablemente, si estas en este mundo del diseño web, ya hayas escuchado información acerca de éste tema. En los últimos años, este theme se ha convertido en la insignia de los temas Premium de wordpress, y según el sitio...

Todo sobre el diseño web

Como todo, en cuanto al mundo de diseño se refiere, lo principal para la creación de una página web que marque la diferencia es la creatividad.

¿Qué vas a descubrir aquí?

No es un secreto que la experiencia y la exigencia del usuario varía dependiendo del dispositivo que utilice (Ordenadores, Smartphone, Tablet o televisores). Si nuestro diseño no logra adaptarse a sus necesidades, entonces corremos el riesgo de que el visitante no regrese más.

Por eso en este artículo, deseo brindarte todas las herramientas necesarias para que tu diseño web sea de calidad y que impresione.

 

Primero debemos definir que es Diseño Web

 

El diseño web consiste en planificar, diseñar, implementar y realizar mantenimiento del sitio web, y constituye una de las funciones creativas más importantes del marketing por internet.

Su principal propósito no solo es lograr un efecto agradable a la vista del visitante, sino alcanzar un nivel óptimo en la navegación, interactividad, arquitectura en su diseño de la información, usabilidad, y la interacción de medios multimedia.

Podemos decir, que en los últimos años, el diseño web se ha convertido en una obra de arte, integrando así bases de datos y servicios online.

 

Etapas para diseñar una página web

 

                                  etapas diseño web    

  1. Diseño visual: Esta es la etapa de la distribución de texto, gráficos y vínculos. Es importante en este paso, que se realicen pre-diseños, con el fin de facilitar el orden del diseño y organización de la página web.
  2. Estructura y organización jerárquica: Para esto es fundamental manejar el lenguaje de marcación de hipertexto o HTML.
  3. Posicionamiento SEO: Consiste en optimizar el contenido, de manera de mejorar la posición en la que se encuentre la página en alguna determinada búsqueda.

 

 Características de un buen diseño web

 

Desarrollo

 

A través de los lenguajes de desarrollo (por ejemplo, HTML, PHP, ASP, JSP), que son interpretados por los PC´s, estos permiten la buena inclusión de fotos, formas, vídeos, sonidos, animación, entre otras cosas, que permiten la buena visibilidad de la página.

Es importante, en este punto, que el desarrollo de tu diseño web permita enlaces a otras páginas, así como también aplicaciones interactivas, y fácil acceso desde cualquier tipo de dispositivo (Smartphone, Tablets, etc).

 

Diseño

 

Es importante que el diseño web sea atractivo para los visitantes. Sin embargo, debemos recordar que la página web es la imagen pública de la empresa u organización y es importante, que se muestre de manera sencilla, elegante y coherente con lo que la impresa quiere transmitir.

La mejor manera para que el diseño de tu web sea óptimo, es no saturar con muchas alternativas a usuario.

 

Optimización

 

Optimizar un sitio en la web, es mejorar sus patrones de búsqueda.

Los keywords definen la función de tu página web. Una buena optimización le dará a tu sitio en la web un buen posicionamiento (SEO) en los buscadores.

Para lograr la optimización de tu web, es necesario que el código y la estructura sean eficaces en aumentar la visibilidad de tus keywords.

 

Alojamiento

 

El servicio de alojamiento en Internet permite hacer que su sitio web sea accesible, a través del World Wide Web (www). Esto permite crear la página a tu medida, instalando diferentes aplicaciones que te permitan gestionar tu contenido.

Dependiendo de donde se encuentre alojado tu sitio en la web, este contará con mayores o menores prestaciones de acceso.

Tipos de alojamiento web:

  • Alojamiento gratuito:Este es extremadamente limitado.
  • Alojamiento por donación: Este alojamiento tiene prestaciones bastante completas, muy parecidas a las de pago. Cabe destacar que no cuenta con publicidad, porque es un tipo de alojamiento que debe ser mantenido por sus propios miembros.
  • Alojamiento Compartido: Es una buena opción para pequeños y medianos empresarios, que no cuentan con recursos necesarios para un alojamiento de paga. Consiste en compartir un mismo servidor con varios cientos o miles de clientes. La desventaja de elegir esta opción, es que el rendimiento baja considerablemente.
  • Servidores virtuales: (Virtual Private Server) Ofrece el control desde una máquina virtual,
  • Housing: Es la venta o alquiler del espacio en un centro de datos. La desventaja es que no ofrece las herramientas de administración.

 

Paginas estáticas y dinámicas

 

Existen diferentes típicos, dependiendo del contenido que quieras reflejar en ella.

Páginas Web Estáticas: Está compuestas por páginas con lenguaje HTML. Muestran una información permanente que no permite acceder a grandes funcionalidades, más allá de enlaces.

La principal ventaja es que este tipo de diseño web resulta más económico, y con toda seguridad podrás obtener de él calidad, con diseños modernos y elegantes, incluyendo toda la funcionalidad necesaria para mantener al cliente satisfecho.

Páginas Web Dinámicas: La creación de una web dinámica es mucho más compleja, ya que se requieren conocimientos específicos de programación. El lenguaje más utilizado para el diseño web de estas páginas es PHP.

Este tipo de diseño web ofrece más funcionalidad e interactividad a los usuarios que ingresen a ella, permiten aplicaciones de encuestas, videos, foros chats, reservas de productos, compras online entre otros.

En la era 2.0, las ventajas de diseñar páginas web dinámicas son infinitas, ya que permiten la interacción con varios contenidos web.

 

Difusión del sitio web

 

Al principio no será muy fácil colocar tu página en los primeros puestos en buscadores (muchas veces, dependiendo de la temática, casi imposible, pues la competencia es feroz). Deberás implementar, más adelante, alguna estrategia que permita a tu página lograr el posicionamiento SEO para que tengas público para tus publicaciones.

Es importante difundir tu sitio entre comunidades de interés según la temática, y en redes sociales también afines. Con ésto lograrás dar mayor alcance al público que deseas captar.

De la misma manera, es importante que tu contenido este constantemente actualizado, para conseguir que los usuarios no pierdan el interés.

 

Información

 

Dependiendo del contenido de tu página web, es muy importante, que en tu diseño web tengas bien ubicado donde vas a colocar los datos de contacto.

Nunca debes poner directamente tu Email personal. Es recomendable que utilices formularios de contacto con un Email específico de tu web.

 

Tipos de Diseño Web

 

Existen diversas técnicas y estas variarán dependiendo de la usabilidad, experiencia y costos.

  • Diseño Web Fijo: Este es, sin duda el más utilizado en internet ya que es inalterable y puede ser visualizado de la misma manera desde cualquier pantalla, sin importar las características del dispositivo o navegador.
  • Diseño de Web líquido o fluido: Este tipo de diseño requiere un poco más de esfuerzo por parte del diseñador. Para que el diseño se adapte a varios tipos de pantallas debe utilizarse técnicas como max-width para limitar el máximo de ancho en pixeles.
  • Responsive Web Desing: Esta estrategia busca adaptar el contenido a cada pantalla, haciéndole sentir a sus usuarios que la experiencia de navegación es igual sin importar su formato o resoluciones.

La mayor ventaja de este tipo de diseños es que permite reducir el tiempo de desarrollo, además de que aumenta la popularidad de los contenidos ya que permite compartirlos de una forma rápida.

Es importante mencionar que en algunos casos es posible utilizar estos diseños de forma combinada. 

 

Herramientas indispensables para tu diseño web

 

Siempre es bueno contar con aliados que te ayuden a crecer cada día. Así que si buscas que tu diseño web marque la diferencia, es importante que te rodees de los mejores.

Aquí mostramos una selección de las herramientas que son recomendables tener presente para comenzar a diseñar tu we o para darle retoques de personalidad que la mejoren.

Hosting Web

Para el Hosting de tu web te recomendamos

Raiola Networks y SiteGround

​Aloja tu web en un hosting de confianza


Adobe Color CC (color.adobe.com)

 

adobe diseño web

Una aplicación gratuita, que te permite conocer miles de combinaciones con la que puedes darle vida y color a tu diseño web.

Es importante que elijas una paleta de colores agradable a la vista, ya que esta será tu carta de presentación cuando los usuarios visiten tu página.

 

Colorzilla (Colorzilla.com)

 

colorzilla diseño web

Una extensión de Google Chrome y Mozilla Firefox bastante sencilla de utilizar. Después de que hayas elegido el color que deseas para tu diseño web, solo debes copiar el código y llevarlo a los elementos que  desees colorear.

 

Ceros (ceros.com)

 

cero diseño web

Especialmente dirigido a diseñadores y expertos de marketing.

Cuenta con la ventaja de que fácilmente puedes crear contenido interactivo, lo que mejorará la experiencia de cada visitante.

Es una de las principales herramientas que debes de tener en tu lista de favoritas, ya que ella permitirá que agregues a tu sitio web ebooks, revistas, banners y mucho más. Quizás lo peor sea su precio.

 

Google Fonts (fonts.google.com)

 

google diseño web

Se trata de una de las mejores herramientas en cuanto a tipografía se refiere. Esta aplicación totalmente gratuita nos permite el tipo de fuente que mejor se adapte a nuestro diseño web y así facilitar la lectura de tus textos.

 

Mockflow (mockflow.com)

 

mocflow diseño web

Esta herramienta es la que se debe utilizar para comenzar el diseño de tu web, ya que permite crear borradores de la estructura que deseas darle a tu página web.

De este modo, podrás ir observando y corrigendo cada paso que das en el diseño de tu web.

 

Canva (canva.com)

 

canva diseño web

Una de las principales cosas en las que debes estar atento, es a las imágenes que elijas para tu página web, ya que es lo primero que verán los usuarios al entrar a ella, así que es importante causar buena impresión.

Con esta aplicación, en la que vale la pena destacar que es completamente gratuita, no es necesario que seas un experto en diseño ya que es muy sencilla de utilizar.

Así que tendrás miles de oportunidades de hacer que tu diseño web marque la diferencia.

 

TinyPNG (tinypng.com)

 

tiny diseño web

A la hora de colocar imágenes, es imprescindible optimizarlas, ya que disminuirá el peso de tus contenidos gráficos.

Con esta herramienta, ese procedimiento es muy sencillo, solo colocas la imagen en el recuadro que aparece en la pantalla, y automáticamente estará optimizada.

Sin duda alguna, una herramienta muy útil que te facilitará el diseño de tu página web.

 

GTMetrix (gtmetrix.com)

 

GT diseño web

Esta aplicación te permite medir el tiempo en el que tarda en cargar tu página web. También te mostrará las razones por la cual tu web tarda en cargar, y las posibles causas, lo que te facilitará conseguir la solución para mejorarla.

Es importante destacar que los usuarios siempre desean que las páginas carguen rápido, si no es así, es posible que se cansen y se vayan a otra.

 

Contact Form 7

 

contac diseño web

Es de los más utilizados cuando la página es creada en WordPress, permite gestionar múltiples formularios de contacto incrustando cualquier página o entrada de correo electrónico de manera sencilla.

Para utilizar Contact Form, también te recomendamos tener instalados los siguientes Plugins:

  • Flamingo: Permite guardar los mensajes enviados.
  • Postman: Asistente de entrega de mensajes generados por tu sitio web.
  • Bogo: Un traductor en línea, que te facilitara el trabajo a la hora de recibir mensajes en otros idiomas.

Hosting Web

Para el Hosting de tu web te recomendamos

Raiola Networks y SiteGround

​Aloja tu web en un hosting de confianza


 

Veamos 3 de las mejores empresas de diseño web en el mundo

 

Wix.com

  wix diseño web

Una increíble plataforma que te guía en el diseño de tu web. Contarás con editores y plantillas diseñadas por profesionales, hermosas galerías, dominio de hosting, un centro de ayuda online las 24 horas.

Sus ventajas son:

  • Permite crear sitios web HTML5 y sitios móviles.
  • Puedes agregar plugins e-comerce, foros, formularios, marketing y más.

Aunque su versión inicial es gratuita, los usuarios pueden comprar paquetes Premium que les permitirán obtener su propio dominio, eliminar anuncios y más.

 

Weebly

 

weebly diseño web

Fundada en 2006 en San Francisco (California). Creada bajo el formato de que sus clientes con unos pocos clips puedan diseñar sus propias paginas webs.

Algunas de sus ventajas;

  • No necesariamente debes tener conocimientos técnicos en programación, ya que con seguir unos cuantos pasos el diseño de tu web estará completamente listo.
  • Cuenta con alojamiento de dominio
  • Servicio al cliente, con tan solo enviar un correo electrónico.
  • Aplicaciones móviles para iOS y Android.
  • Puedes conseguirlo en 15 idiomas.

 

SiteBuilder.com

 

SiteBuilder diseño web

Encontrarás las herramientas necesarias para crear tu página web. Simplemente con arrastrar y soltar el contenido y las imágenes elegidas, tu diseño web comenzará a tomar forma.

Sus beneficios:

  • Cuentas con más de 10.000 plantillas para elegir la que más se adapte a tus necesidades.
  • Tu propio dominio gratis.
  • Te brindaran todas las herramientas SEO.
  • Podrás agregar ventas online a tu sitio.
  • Disponible en 6 idiomas.

 

Veamos 5 de las mejores empresas de diseño en España

 

Dinamiq

 

dinamiq diseño web

Fundada en el año 2.000, se ha convertido en una de las empresas de diseño web líder en España.

Cuentan con desarrollo web y de app. También con diseño de marketing digital y herramientas SEO que te ayudarán no solo en la creación, sino en el mantenimiento y crecimiento de tu sitio en la web.

Destaquemos que Dinamiq es la empresa encargada del diseño y manejo de sitios web de empresas como Nissan, Ferrer, Iberdrola, OTIS, la Universidad Complutense de Madrid, entre otros.

 

 Softteleco

 

softteleco diseño web

Ofrece la creación de portales web y Apps móviles.

Esta empresa ofrece servicios de telecomunicaciones, planificación, instalación, prueba y la implementación de sistemas.

Entre sus principales clientes podemos nombrar; Instaladora Cardell S.A, Eléctrica Española S.A, Alemany Assesores, Liberty Work E.T.T, Colombia Models, entre otras.

 

Diseño Web Freelancer

 

diseño web freelancer

Con más de 10 años de experiencia, especializados en diseño y creación de páginas web, tiendas Online, posicionamiento web, redacción de contenido, estrategias SEO y más.

Aunque su atención es de pago, cuentan con un descuento con 1 mes SEO gratis. Además ofrecen un servicio de atención al cliente vía telefónica o por correo electrónico.

 

Tolitole Comunicación

 

Una agencia de comunicación y publicidad, que ofrecen servicios tales como; diseño web/blog, diseño web responsive y diseño SEO.

Las ventajas de esta empresa es que presta servicio de soporte técnico y cuenta con una sección de clases personalizadas online y tutorías diversas.

 

Webyseo.es

 

webyseo diseño web

Esta empresa de diseño web, quizá no es la más económica de España, pero si una de las más accesibles, además que se comprometen a tener tu página web terminada en menos de dos semanas y de forma profesional.

Entre sus clientes podemos destacar, EMCC Spain, Tibidabo Ventures, Wecome.org, Profeamida.com, y aproximadamente unos 50 más.

 

Las 7 tendencias de diseño web que no debes ignorar

 

Para finalizar, te hablaremos de los 7 tips que debes poner en práctica si deseas que tu diseño web marque la diferencia.

 

Fotografías visibles

 

Debemos captar al cliente por los ojos. Al mostrarle imágenes que a primera vista llamen la atención significa que los usuarios se mantendrán en nuestra página web para ver qué pueden encontrar aquello que sea de su interés.

¡Cambiemos palabras por imágenes!

 

Micro-interacción

 

Agradar al usuario es nuestro principal objetivo, por eso mejorar la interacción y animar al usuario a ir por más. Mostrándoles cosas nuevas que les sorprenda será algo que debemos siempre tener presente a la hora de crear nuestro diseño y actualización web.

 

Formularios de registro

 

La tendencia siempre será facilitar los procesos de los usuarios, por eso, debemos lograr que el visitante se registre con su perfil para que la comunicación sea más directa y efectiva con tu página web.

Agregar un formulario de registro facilitará las visitas de los usuarios, ya que pueden recibir boletines electrónicos de lo nuevo que ocurre en tu sitio web o simplemente pueden solicitar un producto o servicio.

 

Animaciones

 

¿Qué tal si resaltamos el contenido en el que queremos más atención con animaciones?

Esto hará que la experiencia de nuestros usuarios sea más entretenida. Es importante resaltar que el uso de las animaciones no debe ser de manera indiscriminada, porque saturar la página hará que nuestros visitantes salgan corriendo por exceso de información.

Existen 3 tipos de animaciones claves:

  • Animación de carga: entretendrán al usuario mientras dure el tiempo de espera para que cargue su información.
  • Animación mayor: incluye información en forma de pop-up.
  • Animación menor: incluye barras o iconos animados.

     

Cinemagrafía  

 

O los también llamados GIFS han ganado gran popularidad. Es una forma de agregar movimiento de manera continua, logrando así captar la atención de los visitantes.

 

Tipografía Jovial

 

Usar escritura grande y llamativa es la clave de un buen diseño web.

Además de estar a la moda, es algo que representa buen gusto, y hace atractiva la frase que queremos destacar.

 

Diseño Responsive

 

Se trata de proporcionar al usuario de una experiencia que permita que su contenido web, sea lo más parecido posible sin importar desde que tipo de dispositivo se esté accediendo (Smartphone, Tablet, TV, Ordenadores).

Siguiendo todas las recomendaciones que te hemos indicado en este artículo, podrás lograr que tu espacio en la red sea funcional y atractivo, y llame la atención de más visitantes. Compártelo en tu redes sociales favoritas…

Dirección de Correo electrónico

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a crear tu proyecto en internet, desde el dominio web hasta las Redes Sociales...

Si te interesa este tema, aquí tienes más información:

 

HOSTING WEBEMPRESA
alojamiento wordpressCUPÓN DESCUENTO gracias20

 

Diseño Web: Marcando la Diferencia
5 (100%) 2 votos


¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Dirección de Correo electrónico

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a crear tu proyecto en internet, desde el dominio web hasta las Redes Sociales...

x