Web Statistics Google+Constructor de Web: Comenzar una web | comprardominioweb.com Constructor de Web: Comenzar una web | comprardominioweb.com

Constructor de Web: Herramienta para comenzar una web

Constructor de web o website builder

¿Qué es un Constructor de Web o  Website Builder?. Si este es su primer sitio web es posible que existan partes de ese sitio en los que no sabes como actuar. Puede ser que no sepas ni siquiera por donde empezar. Si no entiendes o no sabes cómo escribir código web  (¿es realmente necesario para esa primera construcción?), si no quieres recurrir a un a un diseñador web para crear el diseño de tu web la solución es hacerlo por ti mismo sin ayuda exterior y sin ningún tipo de molestia.

La solución a éste problema es el llamado Website Builder o Constructor de Web.

¿Cómo instalamos y configuramos nuestra web con el constructor de web?

La instalación y posterior configuración de tu primer sitio web puede ser una experiencia dolorosa si no tienes un conocimiento profundo del diseño web. Con un Website Builder, que te suelen suministrar el hosting donde vas a alojar tu sitio (sin costo con cualquier nombre de dominio existente) se llega a crear un sitio web de forma rápida y sencilla.

Con el “hágalo usted mismo” de los constructores de sitios, no sólo ahorraras gran cantidad de dinero, también días o incluso semanas de trabajo, ya que se puede construir un nuevo sitio en varios sencillos pasos, normalmente indicados en tutoriales que se suministran en la web de vuestro hosting.

En cuestión de minutos, estará listo para tener online vuestra web y recibir esos visitantes que muchas veces queremos, por motivos puramente lúdicos o por negocios.

Resulta realmente emocionante ver a su primer sitio en línea y saber que has hecho todo por ti mismo con nada más que un programa sencillo, alojado en tu hosting y gratuito.

Además, en cualquier momento que necesites hacer cambios en tu web,  como la adición de nuevo contenido, introducir fotografías o cambiar los colores a un menú, puedes simplemente ir y hacerlo por sí mismo en unos pocos segundos hasta dejarlo a tu gusto y sin muchas complicaciones. Muchas veces son muy eficientes y te ahorran el tiempo y la frustración de tener que esperar a que alguien más lo haga por ti.

Hosting Web

Para el Hosting de tu web te recomendamos

Raiola Networks y SiteGround

​Aloja tu web en un hosting de confianza


¿Cómo crear un sitio web gratis en un hosting al que te has suscrito?

Para hacer un sitio web gratuito es necesario tener un nombre de dominio registrado (aquí puedes comparar los mejores registradores de dominio) y alojado en dicho hosting (para que se pueda activar el sitio). El nombre de dominio es la dirección única para su sitio. Las diferentes extensiones de dominio – por ejemplo, www.miweb.com, sería el com – nos pueden hablar de tu web en el aspecto geográfico (.es, .mx, etc), si es una web de negocios, etc.

Con las nuevas extensiones de dominio, personalizaremos todavía más el objetivo de los sitios en internet. Si no tienes ya un dominio, puedes comprar un dominio (registrar un dominio) o transferir el dominio ya comprado desde otro registrador al alojamiento donde quieras crear tu web.

A partir de ahí, buscas en el Panel de Control del hosting el programa constructor de web y comienzas a completar los datos que te piden, a elegir las plantillas (el theme, la “cara” que va a tener tu web) que te ofrecen – que en algunos hosting pueden ser cientos -, las diferentes configuraciones de los menús, etc, pero muchas veces con una sencillez tal, que te preguntarás: ¿cómo no lo había hecho antes?.

En definitiva, el constructor de web (Website Builder) es una herramienta realmente útil, práctica y sencilla, sobre todo para el que comienza en el mundo de las webs en internet sin conocimientos o pocos de los lenguajes de programación.

¿Crees que ha sido interesante éste artículo?, anímate y compártelo por tu canal favorito en los enlaces que tienes aquí abajo (Facebook, Google +, Twiter,…)

Dirección de Correo electrónico

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a crear tu proyecto en internet, desde el dominio web hasta las Redes Sociales...

Constructor de Web: Herramienta para comenzar una web
5 (100%) 3 votos


¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Dirección de Correo electrónico

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a crear tu proyecto en internet, desde el dominio web hasta las Redes Sociales...

x