Google+ Comprar Dominio Web: El Primer Paso para Existir en la Red | comprardominioweb.com Comprar Dominio Web: El Primer Paso para Existir en la Red | comprardominioweb.com

Comprar Dominio Web: El Primer Paso para Existir en la Red

Comprar dominio en la web

Comprar un dominio web es imprescindible para existir en la red de redes, si no quieres tener un subdominio de una entidad superior y depender de ella.

Si quieres aparecer en Google o en los demás buscadores, y que tus clientes te encuentren, tienes que tener ya tu propio dominio web, y, además, que cumpla con unos mínimos requisitos que más adelante analizaremos.

Puede parecer un tópico, pero es una realidad, cada vez utilizamos más internet para cualquier compra, búsqueda de servicios, para encontrar un restaurante, un médico, o para reservar nuestras próximas vacaciones.

¿Quieres quedarte descolgado de toda esa cantidad de posibles clientes, y de posibles negocios?. Sabemos que no, por lo tanto debes comprar tu dominio web cuanto antes.

Dominio web

1. ¿Qué es un dominio web?

Empecemos por el principio, conociendo que es un dominio web.

Pues bien, es como un carnet de identificación, que traduce un código numérico de un determinado sitio web a un nombre, mucho más fácil de recordar por el usuario que está buscándote.

Es decir, traduce un montón de números en unas palabras del estilo www.midominioweb.com

2. ¿Cómo elegimos el dominio web?

Para elegir el dominio más adecuado, debemos tener en cuenta los siguientes consejos:

– Elegir un nombre fácil de pronunciar y de recordar (por ej. www.comprardominioweb.com).
– Tiene que ser corto, lo que facilitará que lo recuerden y nos busquen.
– Que sea la marca de la empresa o que de clara idea del producto o servicio que ofrecemos. Por ejemplo, www.miproducto.com o www.miservicio.com.

– Elegir la extensión adecuada. La más normal es la .com (de comercio), que te sirve para vender o posicionarte a nivel mundial. Pero, si tu producto o servicio está orientado a un país determinado, o incluso a una ciudad determinada, debes elegir, por ejemplo para España un .es, o para Barcelona,un dominio de extensión .barcelona. Si quieres saber más sobre extensiones de dominio puedes leer nuestro artículo sobre las nuevas terminaciones.

¿Dónde buscar dominios?

3. ¿Cómo saber si está libre ese dominio?

Hay multitud de empresas especializadas para que podamos comprar un dominio, llamadas registradores de dominios.

Pero si no quieres volverte loco comparándolas todas, puedes mirar en nuestra selección de los 10 mejores registradores de dominio, donde podrás ver un sencillo análisis que te ayudará a decidir.

al comprar dominio web, nos fijamos en las extensiones de dominio

Una vez que entres a cualquier registrador, solamente tienes que introducir el dominio que tengas pensado en el buscador que te aparecerá, y pulsar en buscar.

En un momento te aparecerá toda la información que necesitas. Por ejemplo, si el dominio que buscas está libre o si está ocupado, si hay otras extensiones que están libres y que te pueden interesar.

E incluso te facilitará sugerencias, con pequeñas variaciones, que puede que se puedan adaptar a lo que quieres o que te den nuevas e interesantes ideas.

Dar en la Diana al Comprar un dominio web

 

 

Hosting Web

Para el Hosting de tu web te recomendamos

Webempresa y SiteGround

​Aloja tu web en un hosting de confianza


4. ¿Qué registrador elijo para comprar un dominio web?

Los precios pueden oscilar entre 0,99 €/año y unos 25 €/año, aunque todos los registradores hacen ofertas que pueden hacerte ahorrar un dinerito. Además, puedes comprar el dominio por uno o varios años, en función de lo seguro que estés de querer conservarlo más adelante.

Para comprar un dominio web es necesario hacerlo a través de un registrador de dominio

Debes de tener varias cosas en cuenta a la hora de elegir el registrador de dominio: la fiabilidad y buen nombre, el precio y qué incluye ese precio.

Hay empresas como Nominalia que con el dominio incluyen un pequeño hosting (lugar donde alojar tu dominio), cuentas de correo, etc., con el que puedes empezar.

Otros incluyen cuentas de e-mail (como 1and1), o, quizás puede interesarte contratar un hosting donde alojar tu dominio, porque al hacerlo, casi todas las empresas te regalarán un dominio web.

Hay que comprar un dominio para tener una página web

5. Conclusiones

Está claro que es un gran acierto elegir un dominio web adecuado a tiempo, antes de que alguien se te adelante.

Incluso puede ser muy buena idea registrar un dominio de una idea de negocio que tengas, aunque ahora mismo no vayas a desarrollarla (aparcando el dominio).

Es muy poco dinero al año para dejar de tener presencia en internet y que quien te busque te encuentre.

Comparte en tus redes sociales favoritas si te ha gustado éste artículo.

Dirección de Correo electrónico

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a crear tu proyecto en internet, desde el dominio web hasta las Redes Sociales...

Comprar Dominio Web: El Primer Paso para Existir en la Red
5 (100%) 3 votos


¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Dirección de Correo electrónico

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a crear tu proyecto en internet, desde el dominio web hasta las Redes Sociales...

x