Google+ Comprar Dominio en Internet: Definiciones que Ayudan Comprar Dominio en Internet: Definiciones que Ayudan

Comprar Dominio en Internet: Definiciones que Ayudan

Comprar dominio nos obliga a conocer una serie de conceptos que nos ayudarán en la tarea de elegir el mejor dominio y el más conveniente para nuestros intereses.

Comprar dominio definiciones

¿Qué es un Dominio?

El dominio es el nombre con que es identificado un denominado sitio Web. Los dominios tienen que ser únicos en la red (Internet). La duplicidad no se permite. Si tenemos el dominio http://www.comprardominioweb.com, vemos que es diferente al dominio http://www.comprardominioweb.es.

En un servidor único de la Web se puede alojar y dar servicio a muchas páginas Web de diferentes dominios, pero solo a un servidor puede apuntar un dominio. Si no se hubiera ideado el sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a la pagina Web tecleando la dirección IP (serie de números no fáciles de memorizar) de la pagina Web.

Por otro lado contratar un Hosting nos obliga a conocer una serie de definiciones o conceptos que seguro nos ayudarán en la, a veces, ardua tarea de elegir el mejor alojamiento para nuestra web.

Veamos ciertas definiciones relacionadas:

¿ Comprar dominio para instalar en una Web Hosting (Alojamiento web)?

El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de internet de un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.

Es una analogía de “hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones” donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en internet  o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.

Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host.

A la hora de comprar dominio hemos de pensar donde alojamos la página web a la que vamos a denominar con ese nombre.

El hospedaje web aunque no es necesariamente un servicio, se ha convertido en un lucrativo negocio para las compañías de internet alrededor del mundo.

Se puede definir como “un lugar para tu página web o correos electrónicos”, aunque esta definición simplifica de manera conceptual el hecho de que el alojamiento web es en realidad espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos, videos etc.

¿Qué entendemos por Transferir un dominio?

Al comprar dominio, el poseedor de un dominio, lo puede transferir entre registradores por diferentes motivos: idioma, atención al cliente, servicios adicionales, costes, etc.

Muchas de las empresas donde comprar dominio, y que gestionan dichos dominios, efectúan los registros a través de empresas intermediarias acreditadas en la ICANN, esto ralentiza o incluso entorpece el proceso al existir terceros.

¿Qué es un Servidor?

Cuando en el mundo de la informática hablamos de un servidor, de lo que se trata es de un ordenador el cual forma parte de una red y provee de servicios a otros ordenadores llamados clientes.

Otras definiciones de servidor son:

Aplicación informática o programa que hace algunas tareas a favor de otras aplicaciones llamados clientes. Algunas tareas habituales son los servicios de archivos, que permiten a los usuarios guardar y acceder a los archivos de un ordenador y a los servicios de aplicaciones, que realizan tareas a favor del usuario final. Es posible que un computador cumpla simultáneamente las labores de servidor y de cliente .

– Un ordenador en el que funciona un programa que realiza algun servicio en beneficio de otras aplicaciones (clientes), tanto si se trata de un mainframe (computador central ), un miniordenador, un PC (ordenador personal) o una PDA ; sin embargo, hay ordenadores destinados sólamente a proveer las tareas de estos programas: estos son los auténticos servidores.

– El gran tamaño o su actualización permanente no lo hace ser un super-ordenador; el servidor puede ser desde una obsoleta computadora, hasta una máquina muy potente (como servidores web, bases de datos de grandes dimensiones, etc.). Depende del uso que se le dé al denominado servidor.

Llegamos a la conclusión de que un servidor también puede ser una fase que entrega información o sirve a otro proceso. El ejemplo Cliente-servidor no necesariamente implica tener dos computadoras, ya que una fase cliente puede solicitar algo, como una impresión dentro del mismo ordenador.

¿A qué nos referimos con Web?

La World Wide Web, coloquialmente llamada Web, es todo un universo de información a través de Internet, un manantial inagotable del saber humano.

La parte más usada en Internet es, por supuesto, la Web. Lo más sobresaliente es el texto remarcado, un método para conexiones cruzadas instantáneas. En la gran mayoría de los Sitios o lugares Web, algunas palabras aparecen en texto de un diferente color al resto del documento.

En general, ese texto está subrayado. Cuando seleccionamos una palabra o frase, se es transferido al lugar, sitio o página unido o relacionado (a través de un link) a esa palabra o frase. A veces hay imágenes, botones  o partes de imágenes que pueden activarse a través de un clic.

Si mueve el puntero del ratón sobre el contenido del documento y el puntero cambia a un icono con una mano, eso indica que puede realizar un clic para ser trasladado a otro lugar o sitio.

A día de hoy, Internet es un sistema o medio de comunicación público, para la  cooperación, y autosuficiente desde el punto de vista económico, accesible a millones de personas. Desde un punto de vista físico, Internet usa una parte del total de recursos existentes en las redes de telecomunicaciones.

¿Qué entendemos por Correo electrónico?

El enviar y recibir correos electrónicos es la actividad más utilizada dentro de los servicios  que encontramos en Internet. Su funcionamiento es como el del correo tradicional.

El  usuario de la cuenta posee una dirección de correo electrónico con el cual puede recibir y enviar mensajes.

No es necesario estar conectado a a la red en el momento que se va a recibir un correo electrónico. El administrador del correo electrónico recibe todos los correos y los “buzonea”  en la zona reservada para el usuario, el cual puede acceder cuando establezca la conexión.

¿Qué es una Transferencia de Archivos (FTP)?

La denominada FTP (File Transfer Protocol) se utiliza como el sistema para transferir archivos de un ordenador a otro.
Hoy en día, muchos de los sitios que ofrecen poder copiar archivos  tienen integrado este sistema en el mismo, de forma que en algunas paginas podrá leer Download, cuyo significado es que los archivos de un determinado programa pueden ser descargados a su ordenador.
Utilizamos también el sistema para subir páginas a los hostings (alojamientos de nuestras web).

¿Qué es un Plan de Hosting?

Diferentes formas de gestionar la memoria disponible para alojar tu o tus páginas web. Cada plan de hosting te ofrece diferentes características a diferentes precios que hay que valorar en función del uso previsto o del desarrollo de tu web. Después de comprar dominio, el siguiente paso consistirá en contratar un Hosting.
Los planes de Hosting tienen características comunes como por ejemplo dominio gratis, por lo tanto si vas a comprar dominio, antes puede interesarte elegir un Plan de Hosting, de forma que te salga gratis.

¿Qué significa Cloud Hosting?

Una forma de funcionamiento en la cual diferentes servidores gestionan el uso de su memoria es lo que denominamos Cloud Hosting. Las necesidades de memoria en un momento dado son suministradas por los componentes de la nube de servidores para servir a las necesidades del cliente. Mucho tráfico implica mayor aporte de memoria de los componentes y viceversa.

¿Qué es un Hosting Compartido?

El hospedaje en un mismo servidor de diferentes páginas web del mismo o diferente cliente es el denominado SWH (Shared Web Hosting), alojamiento compartido. Se reparten los recursos de memoria entre las diferentes páginas web. Esto puede suponer en momentos de gran tráfico a determinadas páginas, la reducción de prestaciones a otras o incluso el no acceso. 
Si estás empezando, probablemente lo mejor para ti sea comprar dominio y hosting con la modalidad de compartido, que es la forma más económica de alojamiento web.

¿Qué es un Hosting Dedicado?

El hospedaje en un servidor se limita a un solo cliente, pudiendo de esta forma tener un control total de la memoria alquilada, garantizándose que en momentos de gran tráfico se pueda dar el servicio, sin caídas de línea ni interrupciones.

¿Qué es un Hosting Virtual?

Para poder utilizar una parte del alojamiento contratado con un sistema operativo concreto y realizar determinadas funciones permitidas a una partición concreta se creó el Virtual Private Server (VPS), de tal forma que la memoria disponible se divide de una forma virtual en particiones de un servidor físico. Esto permite crear la funcionalidad de varios servidores separados dentro de una única memoria física disponible.

¿Te ha resultado útil ésta información?, si crees que sí, compártela por tu canal favorito en los enlaces de abajo (Facebook, Google +, Twiter,…)

Comprar Dominio en Internet: Definiciones que Ayudan
Califica ésta publicación

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a crear tu proyecto en internet, desde el dominio web hasta las Redes Sociales.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte.

Acepto la Política de Privacidad

¡Te has suscrito con éxito!

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a crear tu proyecto en internet, desde el dominio web hasta las Redes Sociales.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte.

Acepto la Política de Privacidad

¡Te has suscrito con éxito!

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a crear tu proyecto en internet, desde el dominio web hasta las Redes Sociales. Solo debes tener bien claro qué tipo de proyecto deseas y seguir unos simples pasos para que hoy mismo comiences a hacerlo realidad.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte.

Acepto la Política de Privacidad

¡Te has suscrito con éxito!