Google+ Comprar dominio con Whois Privacy: Privacidad en la Red Comprar dominio con Whois Privacy: Privacidad en la Red

Cuando se desea comprar dominio nuevo, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Dominios (ICANN) es la organización encargada de controlar los nombres de dominios existentes en Internet, y es esta organización la que determina si el dominio está libre o no, asignándolo. Según está estipulado, la información relativa a la persona u organización que hace la compra y los datos del dominio en sí, han de ser públicos y cualquiera puede acceder a ellos.

Comprar dominio con Whois Privacy

Protocolo de Internet Whois

Toda la información relativa a los dominios se puede consultar a través del protocolo de Internet WHOIS. Hasta hace no demasiado tiempo la única forma de acceder a un servidor de este tipo era a través de la línea de comandos. Estos clientes han sido siempre distribuidos como software libre, aunque también hay versiones de pago. En la actualidad este tipo de consultas se realizan a través de la web, ya que hay muchas páginas web que acceden a los servidores y muestran la información disponible.

¿Cómo conseguimos la Privacidad de nuestros datos?

El principal problema que presenta este servicio está relacionado con la privacidad de los datos del titular del dominio. Al estar disponible para cualquiera toda la información, permite que esta pueda ser utilizada para fines pocos éticos. Son muchos los que utilizan las direcciones de correo extraídas de WHOIS para el envío de spam. Otras informaciones privadas, como la dirección postal o los números de teléfono, también son mostrados en las consultas.

Comprar Dominio con Privacidad de los Datos

¿Comprar dominio con Whois Privacy?

Para paliar este tipo de problemas las empresas de hosting están ofreciendo actualmente el servicio Whois Privacy. Al comprar dominio nuevo hay empresas que proporcionan este servicio, realizando un cargo adicional. Este cargo es variable en función de la privacidad deseada y puede oscilar entre los 5 y los 60 euros anuales. También hay otras que lo ofrecen de manera gratuita. No todas las extensiones de nombres de dominio son soportadas por el servicio de privacidad, extensiones .es, .it o .eu por ejemplo, no son aplicables. Las más extendidas como .com, .net o .info, sí son soportadas.

Diferentes niveles de protección de la información

El funcionamiento de este servicio consiste en que al comprar dominio con opciones de privacidad, los datos mostrados en el servidor WHOIS pasan a ser los de la empresa de hosting, evitando así que los datos de particulares se hagan públicos. Según el plan de precios contratado, el nivel de privacidad puede restringir la información de todos los datos o solo de algunos de ellos.

Visitar registradores de dominio que ofrecen el servicio Whois Privacy…


¿Comprar dominio con Whois Privacy?: La Privacidad
5 (100%) 1 voto