Web Statistics Google+CAPTURAS DE PANTALLA E IMÁGENES para tu blog | comprardominioweb.com CAPTURAS DE PANTALLA E IMÁGENES para tu blog | comprardominioweb.com

Capturas de pantalla e imágenes perfectas para tu blog

Capturas de Pantalla: Cómo hacerlas

Capturas de pantalla: ¿en qué consiste esto exáctamente?. En un principio se debe tener muy claro que, “Un blog es un sitio web donde se publica contenidos de interés, que son actualizados con frecuencia y, a menudo, comentado por los lectores”.

Características de un blog

Se caracteriza  principalmente por:

  • Una buena estructura (título, subtítulos, frases cortas, palabras claves, listas y contenidos de calidad)
  • Relevante y útil. (Investigaciones, consejos prácticos, SEO y análisis)
  • Preciso y creíble. (Comprobación de hechos, experiencias, ortografía y gramática)
  • Actual.
  • Fácil de encontrar, mediante un nombre de dominio adecuado.
  • Con un lenguaje ameno.
  • Interesante (Buen título e infografías)

Además, un blog no sólo contiene textos, sino que también incluye imágenes, infografías, videos, entre otros. Esto con la finalidad de hacerlo más atractivo e interesante.

¿Cómo crear imágenes perfectas en mi blog si no soy un experto en diseño?

Existen dos formas para crear imágenes en nuestros blogs.

  • Emplear fotos e imágenes con los derechos cedidos o libres de derecho. (Recurrir a un banco de imágenes).
  • Crear nuestras propias imágenes. (Mediante las imágenes guardadas y/o utilizando capturas de imágenes).

Así que, a la hora de crear imágenes perfectas, no se necesita ser un experto. Aunque si debes tener buenas herramientas.

Es por ello que, Internet te ofrece una gran variedad de páginas para crear imágenes, algunas son gratuitas y fáciles de usar. Entre ellas se pueden mencionar tres alternativas:

  • Canva: Es una herramienta que sirve para crear imágenes o editarlas, ya que ofrece una gran cantidad de opciones. Es muy fácil de usar y permite subir las imágenes desde nuestro archivo.
  • Piktochart: Es una herramienta muy sencilla de utilizar, a la hora de incluir una infografía en nuestro blog. Tiene muchas opciones de plantillas para elegir. Permite subir imágenes desde nuestro ordenador e incluirlas en la infografía. El único detalle es, que en la versión gratuita, se anexa el logo de la herramienta.
  • PinCollages: Es una herramienta que se utiliza para crear collage de fotos. Para acceder a esta herramienta se debe descargar la extensión para Google y solamente puedes utilizar las imágenes de la red social Pinterest. PinCollages te permite elegir el tipo y el tamaño del collage que deseas crear, incluir las imágenes, cambiarlas, agregarles distintos filtros, bordes, entre otros.

Estas alternativas son las más usadas a la hora de crear un blog llamativo, simple, pero sobre todo atractivo para nuestro público, puesto que nos brinda  una gama de opciones para escoger.

Un blog es atractivo para nuestro público en el momento que decidimos anexar imágenes a nuestros artículos, puesto que le da mucha vistosidad. Es indiscutible que unas imágenes chulas pueden captar mejor nuestra atención que cualquier otro contenido.

Seguramente alguna vez has escuchado el refrán que reza “Una imagen vale más que mil palabras”. Esto aplica si queremos tener un blog que sea interesante.

Es por ello, la importancia de anexar a nuestros artículos imágenes de buena calidad para así generar una mayor confianza y credibilidad con nuestros lectores.

Características que han de tener las imágenes de nuestro blog

Las imágenes que son utilizadas en nuestros artículos deben poseer las siguientes características:

  • No deben pesar mucho (KB)
  • Deben tener buena calidad
  • Deben ser libre de derechos o, en su defecto, con derechos cedidos por la persona que las publica.

Según un estudio realizado por www.quicksprout.com  existen varios tipos de imágenes. Entre los cuales se mencionan:

  • Imágenes libre de derecho de autor
  • Capturas de pantalla
  • Ilustraciones, esto es, imágenes que requieren, en algunos casos, conocimiento experto.
  • Infografías
  • Gráficos animados y memes. (De mayor impacto en las redes sociales)

Bancos de imágenes gratuitos

Es un hecho que, encontrar imágenes para blog gratuitas, es una actividad que resulta un poco difícil. Sin embargo, Internet te ofrece una lista detallada con los nombres de los bancos de imágenes más utilizados por los usuarios.

En estos bancos puedes encontrar capturas e ilustraciones de todo tipo, ordenadas por categorías y generalmente de dominio público.

Cabe destacar que no todos los bancos de imágenes funcionan de la misma manera. Esto va a depender, principalmente, de la política que emplea cada uno. Unos bancos son gratuitos, otros son de pago y otros requieren de registros.

Sin embargo, a la hora de seleccionar un banco de imágenes se debe tomar en cuenta el grado de complejidad, las herramientas que posee y cuál es su política de privacidad. Esto con el propósito de tener una herramienta útil.

En realidad, existen infinidad de bancos de imágenes. Pero en este artículo veras una breve lista, de los cuales son los más utilizados.

  • Pngimg: Es un banco de imágenes transparentes, que contiene 25.477 imágenes y clipart en formato PNG agrupadas en 20 categorías y cientos de subcategorías.

Las imágenes son utilizadas bajo la licencia de Atribución -No comercial 4.0 Internacional.

El servicio es completamente gratuito. Soportado por publicidad y donaciones.

  • Pixabay: Es un buscador que no solamente te ofrece fotografías de dominio publico, sino que además se puede encontrar videos y vectores de alta calidad.

Es gratuito y contiene más de 850.000 imágenes. Permite la descarga en diferentes tamaños y resoluciones.

 Capturas de Pantallas

Morguefile: Es un banco de imágenes que contiene más de 350.000 fotos con la mejor calidad y totalmente disponibles con un solo click.

Se puede accesar mediante tu cuenta Facebook, sin la necesidad de crearte un usuario.

 como crear imagenes

[et_bloom_inline optin_id=”optin_26″]

  • Stockvault: Banco de imágenes gratuitas, que contiene más de 46.000 fotografías.

El añadido de esta página, es que ofrece la opción de consultar tutoriales y te permite contactar con una comunidad de profesionales del diseño y la fotografía que se encuentran activos.

Además, consigues conseguir otros recursos que puedes añadir a tus trabajos.

  • PhotoPin: Es otro buscador de imágenes que permite, además de las descargas por tamaño, insertar el código HTML en tu blog. Posee una oferta interesante en ilustraciones.

 fotos de pantalla HD (High Definition - Alta Definición)

  • Pexels: Es uno de los bancos de imágenes libres de derechos más amplio, debido a que diariamente presenta un centenar de fotos.

Estas imágenes son gratuitas y de uso tanto  personal como comercial. Incluye un Ranking por autores.

 imagenes de pantalla

  • EveryStockphoto: Este banco permite realizar las búsquedas de las imágenes por categorías y por palabras claves, ofreciendo su información técnica de manera completa.

La descarga de la imagen es gratuita, y esta es perfecta para blogs.

imagenes para blog

Alojamiento web

Para el hosting de tu web te recomendamos Webempresa, SitegroundNominalia

  • StokPic: Banco de imágenes que tiene dos versiones. Una Premium y una gratuita. La parte free ofrece miles de fotografías de distintos tópicos. Además, mediante la suscripción te permite recibir, semanalmente, un lote de fotos libres de derechos.

 paginas para crear imagenes

  • Wylio: Presenta más de 100 millones de imágenes. Tiene dos versiones una gratuita y una Premium. La diferencia entre ambas, es que la versión gratis no permite vista previa y tampoco filtrar imágenes de forma automática.

 imagenes pantalla

  • Foter: Es un banco con millones de imágenes con alta resolución gratuitas. Ofrece tres (3) tamaños descargables, o la posibilidad de pegar el código HTML en el sitio web.

Permite la búsqueda por: palabras claves, categorías, colores o licencia.

  • Free Images: Cuenta con más de 350000 fotografías ordenadas por categorías. Se requiere de registro para descargar las imágenes.

Puedes usar las capturas libremente con fines comerciales, artísticos y recreativos.

  • Free Range Stock: Permite obtener imágenes para uso comercial. Las instantáneas son de alta resolución y de gran calidad artística. Requiere del registro de un usuario.

 imagenes de pantallas

  • Hubspot: Brinda un paquete de imágenes gratuito a modo de promoción. la temática son las vacaciones y la colección incluye capturas de alta calidad. Requiere registro.

Pero ojo; los bancos de imágenes gratis es sólo una de las opciones para crear nuestras imágenes.

No nos podemos olvidar que, otra de las opciones es la captura de pantalla.

Capturas de pantalla: Métodos y Programas

Esta opción es más sencilla de usar, debido a que no requiere la búsqueda de un programa, ya que la respuesta está en nuestro teclado. ¡No es una maravilla!

Se trata de la tecla Impr Pant, la cual usamos para guardar la imagen directamente en el archivo de nuestro computador; ya sea usando el programa Paint, o bien, guardándola automáticamente.

Solo debes  pulsar Win + Impr Pant y aparece un cuadro de dialogo donde se encuentra la opción guardar imagen le das clic y listo, ya tenemos una imagen para utilizar en nuestro blog.

Aunque no debemos conformarnos con una opción tan básica puesto que se han creado nuevas alternativas para que nuestras imágenes se logren apreciar con mejor impacto.

Estas alternativas se complementan con la tecla Impr Pant, pero además nos brinda las opciones de editar, recortar, subir a la red y compartir nuestras capturas.

Algunas de estas aplicaciones son:

  • LightShot: Es una aplicación para captura de pantalla que nos permite, por un lado, dibujar, añadir texto, hacer líneas, flechas, o colorear nuestras capturas y por otro, poder subirlas a la red y compartirlas.
  • PicPick: Nos ofrece una potente herramienta para capturar nuestra pantalla, pero además incluye otras herramientas muy interesantes.

Entre ellas: un medidor de ángulos de la pantalla, una regla de pixeles o una paleta de colores.

  • PrtScr: Nos brinda la opción de realizar una captura de la pantalla completa o en una zona seleccionada a pulso.

Realmente tener un blog atractivo, con imágenes perfectas no cuesta nada. Es solo cuestión de utilizar unas buenas herramientas.

Si te han gustado éstas recomendaciones, compártelo en tus Redes Sociales favoritas.

Capturas de pantalla e imágenes perfectas para tu blog
5 (100%) 1 voto


¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Dirección de Correo electrónico

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a crear tu proyecto en internet, desde el dominio web hasta las Redes Sociales...

x